Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta planos Terreno-Construcción

+2
CintiaSMAndes
laurasan
6 participantes

Ir abajo

Consulta planos Terreno-Construcción Empty Consulta planos Terreno-Construcción

Mensaje por laurasan Miér 03 Dic 2014, 12:39

En a la linea Terreno-Construcción, cuales son las modificaciones permitidas a los modelos de casas que nos dan a elegir, se pueden cambiar el tamaño de las aberturas, la griferia o el revestimiento, por ejemplo?
Además, ¿qué papeles necesito presentar en la municipalidad para poder visar el plano? ¿Tiene que pasar primero por el colegio de Arquitectos? porque allí me piden cedula catrastral, certificado de amojonamiento y escritura, los cuales no voy a tener hasta despues de otorgado el crédito.

laurasan

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta planos Terreno-Construcción Empty Re: Consulta planos Terreno-Construcción

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 03 Dic 2014, 13:26

Hola, si, podés cambiar todo lo que comentaste sin problemas, recodá que cada modelo puede adaptarse a las necesidades de cada familia en todo el país, del tamaño forma e irregularidad de cada terreno, de la orientación de la luz solar/viento/lluvia, de las normativas y ordenanzas urbanísiticas particulares de cada municipio y mil ectéteras más.
Por otro lado, tanto la grifería como el revestimiento exterior en general lo estamos colocando cuando ya nos dieron el último desembolso, con esto quiero decirte que el banco ni se va a enterar de qué clase de grifería pusiste ni si pusiste piedra, madera, siding o solo hidrófugo cerecita en las paredes porque todo eso son terminaciones.
Fijate en este foro, hay varias conversaciones en las cuales hablamos de las modificaciones permitidas.
Hoy por hoy el banco está mucho más permisivo en cuanto a las modificaciones, siempre y cuando no bajes la calidad de los materiales (si dijiste que vas a poner ladrillos, no podés poner placas de cartón por ejemplo) y termines los avances de obra que declarás en tus planillas (si para el 30% de avance dijiste que ibas a terminar la platea y no la hiciste al momento del relevamiento fotográfico, no te darán el desembolso). ¿me explico?
En cuanto al plano, te debería asesorar correctamente tu profesional, pero si ese profesional no tiene experiencia con la linea procrear combinado (terreno+construcción), tené en cuenta que la mayoría de los municipios de la argentina están dando por excepción el visado del plano para el banco hipotecario siempre y cuando le lleves la constancia de haber sido ganadora del sorteo.
Pero aun así, hay documentación que te van a pedir SI o SI antes de firmar la escritura-hipoteca en el banco (como por ejemplo el certificado de amojonamiento que tiene una validez de 2 años), recordá que tenés que firmar la escritura el mismo día que te depositarán el dinero para pagar el terreno.
Saludos y suerte.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta planos Terreno-Construcción Empty Re: Consulta planos Terreno-Construcción

Mensaje por nataliabqt Vie 09 Ene 2015, 09:40

nosotros elegimos un modelo de procrear y con el arquitecto estamos pensando en hacer unas modificaciones en cuanto a las dimensiones de las habitaciones y living.
El arquitecto me dice que va a tener que hacer los planos y calculos de nuevo ya que los de la pagina de procrear no van a corresponder.
Entonces cuando presente la carpeta debo llevar esos planos nuevos visados nada mas? como demuestro que la casa elegida es una del plan si los planos son otros. me explico?

nataliabqt

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta planos Terreno-Construcción Empty Re: Consulta planos Terreno-Construcción

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 09 Ene 2015, 13:12

Cuando llevás tu carpeta, el asesor va a revisar cada papel y cuando llegue al plano, te va a preguntar qué modelo elegiste. Saludos

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta planos Terreno-Construcción Empty Re: Consulta planos Terreno-Construcción

Mensaje por nataliabqt Lun 12 Ene 2015, 09:06

Muchas gracias! y sabes si hay limites de metros que puedan ampliarse?

nataliabqt

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta planos Terreno-Construcción Empty Re: Consulta planos Terreno-Construcción

Mensaje por DamianCelem Lun 23 Feb 2015, 13:16

Consulta... la charla informátiva es como el video de youtube donde dice que tenes que presentar? O hay papeles que en el video no dicen? Los planos de obra y todo los tramites municipales se deben ya tener para presentar dicha carpeta?. Por favor si pueden ayudarme los que ya fueron a la charla y los que tienen que presentar la carpeta. Yo estoy para construccion.

DamianCelem

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta planos Terreno-Construcción Empty Re: Consulta planos Terreno-Construcción

Mensaje por Pamela Fer Sáb 07 Mar 2015, 23:52

Hola necesito su ayuda no puedo descargar la documentacion que figura en los modelos de las casas

Pamela Fer

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta planos Terreno-Construcción Empty Re: Consulta planos Terreno-Construcción

Mensaje por elbombastico Lun 09 Mar 2015, 17:11

DamianCelem escribió:Consulta... la charla informátiva es como el video de youtube donde dice que tenes que presentar? O hay papeles que en el video no dicen? Los planos de obra y todo los tramites municipales se deben ya tener para presentar dicha carpeta?. Por favor si pueden ayudarme los que ya fueron a la charla y los que tienen que presentar la carpeta. Yo estoy para construccion.

La primera charla es casi igual que ver los videos en youtube. Es grupal, en mi caso eramos unas 30 personas, te muestran el video de terreno+construccion y despues la gente hace las preguntas que quieren y les permite el tiempo. Despues de eso podes pedir un turno para asesoramiento que es mas personal por si te quedaron dudas. El tercer turno ya es para presentar carpeta. Tene en cuenta que para la carpeta estan dando turno para dentro de 2 meses aprox. por lo que se complica reservar terreno.
Espero haber sido de ayuda. Saludos!

elbombastico

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta planos Terreno-Construcción Empty Re: Consulta planos Terreno-Construcción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.