COSTO DEL PROYECTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COSTO DEL PROYECTO

Mensaje por dianag el Dom 28 Dic 2014, 18:59

Hola gente quisiera hacer una pregunta respecto al costo de proyecto. Yo estoy en el plan de Compra de terreno y construccion. Por ende tengo que construir con un proyecto de casa del Procrear, no con uno personal. Ahora bien segun la pagina esos proyectos son gratuitos... El Maestro Mayor de Obras me cobró el proyecto $18.000 y aparte la Direccion $12.000. Corresponde pagarle por el proyecto que él no realizo sino que lo copio tal cual de la pagina del Procrear? como es el tema? Alguien me puede guiar por favor? gracias.
Diana

dianag

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTO DEL PROYECTO

Mensaje por CintiaSMAndes el Lun 29 Dic 2014, 09:43

Hola, teniendo en cuenta que yo pagué desde ya hace un año como muuuuy barato, 5 mil pesos la confección del plano y 9 mil la dirección de obra, te puedo asegurar que lo que te pasaron es un presupuesto bastante piola y accesible.
Tené en cuenta que solo la dirección de obra la estaban cotizando hace más de un año en más de 25 mil pesos para una casa de 79 m2
Con ese monto que te pasaron, lo que no pagás de dirección de obra, te lo están cobrando de confección del plano... así que no lo veo mal si el profesional va a encargarse de dibujar el plano hacer tooooodos los trámites necesarios para que ese plano esté visado y aprobado en el corto plazo (no es solo llegar y copiar el plano, hay que implantarlo en el terreno con todo los estudios que eso implica, modificarlo de acuerdo a los requerimientos municipales, modificarlo de acuerdo a las necesidades familiares para luego llevarlo al municipio y por último completar las planillas).
El banco te da un "modelo" de vivienda para que vos elijas y adaptes según tus necesidades, ese modelo es la base para lo que vas a finalmente construir, no debe ser exactamente igual, y mientras construyas vas a ver que siempre una modificación le vas a tener que hacer. Cada modificación, así sea mínima, se paga extra, extra en el honorario de quien la dibuje, extra en la mano de obra que la haga. Por eso siempre es recomendable modificar lo más que se pueda antes de presentar la carpeta de obra en la muni y la carpeta crediticia en el banco.
Yo pagué baratísimo esos 5 mil pesos pero después tuve 6 meses de dolor de cabeza entre las docenas de modificaciones que tuve que hacer al plano, las miles de peleas que tuve en el municipio y todo el tiempo que perdí tramitando todo yo sola hasta que finalmente el plano salió aprobado.
Saludos y suerte.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTO DEL PROYECTO

Mensaje por Daniel B. el Mar 03 Feb 2015, 00:34

yo acordé $14.000 por el plano y $12.000 por la dirección, pero hace un año y acá en el chaco.

Capaz se pueda conseguir más barato pero la verdad... hoy... el arquitecto pierde plata. Imaginate, yo pago 5 coutas de $1.700 la dirección... al arquitecto no le alcanza ni para la nafta. Calculá... el arquitecto debería dirigir 10 obras al mismo tiempo para tener un ingreso mínimo decente, descontale los costos de la nafta y de su propio auto.

Lo tuyo serían 5 cuotas de $2.400. Si tomás en cuenta que el arquitecto te gasta de nafta nomás $1.000 por mes, más el desgaste de su propio coche, más los gastos de su estudio, más las idas y vueltas y problemas varios.... La verdad no están cobrando mucho.

Al que le va mejor en Procrear es al contratista/constructor.

Negociale el proyecto a ver si te rebaja. Smile


Última edición por Daniel B. el Vie 20 Feb 2015, 01:59, editado 1 vez
avatar
Daniel B.

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Edad : 40
Localización : Resistencia - Puerto Tirol

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTO DEL PROYECTO

Mensaje por FelipeC el Miér 18 Feb 2015, 11:11

Hola, ya que están con el tema de dirección de obra. Mi hermana, hace un año y medio se hico la casa con el procrear y el MMO le hizo la dirección de obra pero solo la parte mas importante, los tres primeros meses, y despues algunas consultas nomas, como para abaratarle los costos, la consulta es, ¿alguien sabe si de ahora en mas la dirección de obra por un profesional es obligatoria de forma completa?? O sea...¿el MMO tiene que certificar la finalización de cada etapa si o si? quizas ahora se pusieron mas exigentes con ese tema.
avatar
FelipeC

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTO DEL PROYECTO

Mensaje por CintiaSMAndes el Miér 18 Feb 2015, 11:46

Hola, tal como lo venimos comentando, los municipios son los que te exigen tener un director de obra y es pasible de multas y sanciones en caso de que los inspectores municipales encuentren una obra sin director de obra.
El banco solo pide que un profesional matriculado (MMO, arquitecto o ingeniero civil) que firme las planillas y el plano. Después mientras cumplas con los avances de obra, ya es suficiente para el banco.
No escatimen en gastos en ese sentido porque es un tema delicado, recuerden que es su casa, yo conseguí un arquitecto super barato pero de todos los trámites para obtener el plano aprobado me tuve que hacer cargo yo y al final de la obra, cuando más lo necesitaba porque tenía enormes problemas con el constructor, me dejó en banda!!

Suerte.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTO DEL PROYECTO

Mensaje por FelipeC el Miér 18 Feb 2015, 11:49

Bien....voy a estudiar ese tema...Gracias Cintia!!
avatar
FelipeC

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: COSTO DEL PROYECTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.