Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXPERIENCIA EN SALTA

4 participantes

Ir abajo

EXPERIENCIA EN SALTA Empty EXPERIENCIA EN SALTA

Mensaje por ddavidalvarez Sáb 09 Nov 2013, 10:05

Hola, nos gustaría que alguien en SALTA compartiera su experiencia con PROCREAR. Nosotros salimos sorteados el 22 de Oct en la linea Compra de terreno+Construcción. Lo que mas me tiene preocupado son los gastos previos a la presentación de la carpeta ya que estuve consultando con una arquitecta "amiga" que me explico como seria masomenos el tema. Me dijo que el anteproyecto cuesta 6000 + los honorarios de colegio de arquitectos+ impuestos en la muni+ nose que y todo eso suma unos 8500 o 9000 pesos!!! LUEGO, al contratarla, le tengo que pagar el 10·/· del total de la obra que eso me imagino que saldria del prestamo que me da el banco. NOSOTROS TENEMOS TOOODO EN ORDEN TENGO TODOS LOS PAPELES EN REGLA PERO TENEMOS LA PRIMER ENTREVISTA CON EL BANCO EL 18 DE DIC. Les voy a agradecer enormemente si alguien de Salta pudiera pasarme datos de algun MMO o comentarme como hicieron con ese tema de los papeles. GRACIAS!!!

ddavidalvarez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIA EN SALTA Empty Re: EXPERIENCIA EN SALTA

Mensaje por edgarmar Lun 11 Nov 2013, 18:18

Hola, como estás, soy de Salta, ya tuve la entrevista el 05/11 y también ese día hice la simulación del crédito con otorgamiento del máximo para terreno y la construcción. Con respecto a lo preguntas en una de las planillas de cómputo y presupuesto que hay que completar, en el último punto está contemplado los gastos de Proyecto y dirección Honorarios entre 4 a 9% eso forma parte del préstamo, lo que si hay otros gastos que no están contemplados al inicio del crédito (Honorarios escribano, seguro de vida cuota cero, seguro de incendio cuota cero, etc) que en mi caso suma un total de $ 8.790,73. Lo que sí me tiene realmente preocupado es en el tema de terreno, ya había visto todo con la inmobiliaria, dentro de todo me gustó, solo que había que plantearle al dueño el tema de la Reserva de Compra de Terreno por 45 días que es el tiempo que se toma el banco para realizar el primer desembolso que incluye el costo del terreno y su respuesta fue un no rotundo, no le cierra el tema de la espera, además no tiene intenciones de "blanquear la venta" al tener intervención de la operación el banco dice que el tendrá que pagar un 35% de impuesto por la operación por lo tanto no le interesa, en síntesis te digo que el tema del terreno hasta ahora se está haciendo difícil y yo volviendo a la búsqueda ya que hace casi una semana estuve en la espera de este terreno, espero que tengamos éxitos en tu búsqueda. Saludos.

edgarmar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIA EN SALTA Empty Re: EXPERIENCIA EN SALTA

Mensaje por ddavidalvarez Mar 12 Nov 2013, 21:24

Bueno antes que nada Gracias Edgarmar por comprtir tu experiencia! Bueno, a mi ya me parecía que antes de empezar todo iba a tener ese "gastito" pero que pasará si NO te lo dan?. Ponele yo me quedo masomenos tranquilo sabiendo que accedo, pero hay cosas con las que te vas topando que por ahi, te dan ganas de desistir. Por otro lado el tema del terreno esta jodido porque vas a tener que encontrar a un vendedor que te espere el tiempo hasta que el banco te de la plata, que no es nada fácil sumado a que va a tener que "blanquear" la operación con el banco si osi. Las inmobiliarias en Salta me parece que con este tema estan todas para atras! porque yo fui a un par y las que tienen terrenos en venta con el monto que nos dan, no tienen para hacer las escrituras en el momento que impone el banco. Ah otra cosa, osea que ese día de la PRIMER entrevista vos llevaste todos los papeles personales para que les hicieran la simulacion? . Por el momento vamos a seguir informandonos y esperando ansiosamente nuestro turno para ver que nos dicen y que podemos llegar a hacer. GRACIAS!! SALUDOS

ddavidalvarez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIA EN SALTA Empty Re: EXPERIENCIA EN SALTA

Mensaje por Cristian Canteros Mar 12 Nov 2013, 23:02

Hola, soy Cristian tambien de Salta capital, les dejo mi correo para compartir datos. Tenemos el turno para el 18 de diciembre recien. cristiancanteros@hotmail.com

Cristian Canteros

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIA EN SALTA Empty Re: EXPERIENCIA EN SALTA

Mensaje por Cristian Canteros Mar 12 Nov 2013, 23:10

Yo diria que tratemos de contactarnos los mas beneficiarios posibles para tratar de ver el tema de los terrenos, yo tmb estuve mirando unas cuantas inmobiliarias y el tema de la escritura esta complicado. Aun no planteamos el tema de la espera, pero esta cuestion la tendria que reveer el Banco ya que se supone que estamos pidiendo un prestamo para la compra y nadie te quiere dar nada si no le das una entrega ya que la seña a ellos tampoco les cierra nada. A mi me paso incluso que en una inmibiliara donde el terreno cobrar $ 150.000 quieren hacer un boleto de compraventa solo de $ 75.000. Creo que tambien hay una avivada de parte de ellos y los precios se estan yendo muy para arriba. Espero que podamos contactarnos ya sea por foro o por mail. O mejor aun tal vez juntarnos varios para hacer una busqueda en conjunto. Saludos.

PD. Les paso un comentario que hicieron en este foro "* Se puede comprar terreno entre dos o más beneficiarios del crédito siempre y cuando este pueda ser subdividido"
Link: https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t46-empiezan-las-reuniones

Cristian Canteros

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIA EN SALTA Empty Re: EXPERIENCIA EN SALTA

Mensaje por JOR Miér 13 Nov 2013, 14:45

hola tuve la entrevista esta mañana,asi que les cuento lo que dijeron; basicamente fue
1 ver el video 2 ronda de preguntas y 3 los que llevaron todos sus comprobantes de ingresos del ultimo año (incluido aguinaldos, premios etc) se les hizo la simulacion del credito q se alcanzaria.
Todo lo que es la busqueda del terreno sus requisitos cumplidos y la seña (y forma de la seña , ad referendum o no..., visado de planos etc)corre por nuestra cuenta...Crying or Very sad 
la sugerencia fue hacer la reserva con un escribano y hacerlla sellar en rentas....no se si esto es correcto...si alguien es escribano o puede asesorar......
otra cosa que remarcaron es que el terreno debe tener la escritura a nombre del dueño asi despues el escribano del banco hace el tramite a nuestro nombre y ahi nomas la hipoteca ....hay dueños que quieren evitarse ese gasto y bueee..otro problema

JOR

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIA EN SALTA Empty Re: EXPERIENCIA EN SALTA

Mensaje por Cristian Canteros Miér 13 Nov 2013, 16:25

Gracias por el comentario. Si alguien puede preguntar que pasa con los terrenos que son loteos, si puede optar por esos (tengo entendido que no), o si se esta charlando algo con la camara inmobiliaria, ya que en una nos dijeron que se iban a reunir con el banco para destrabar esta situacion y que se pueda comprar tambien estos terrenos. Gracias.

Cristian Canteros

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIA EN SALTA Empty Re: EXPERIENCIA EN SALTA

Mensaje por Cristian Canteros Miér 13 Nov 2013, 22:52


Cristian Canteros

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIA EN SALTA Empty Re: EXPERIENCIA EN SALTA

Mensaje por ddavidalvarez Jue 14 Nov 2013, 05:42

Buen dia a todos, estuve averiguando el tema de los terrenos y la mayoria de las inmobiliarias NO tienen terrenos aptos para PROCREAR porque la escrituracion sale a 2 (dos) años minimo, me explicaron pero no entendi muy bien el chamuyo. En una palabra te dicen que no porque bla bla bla. Me parece que hay varias cosas que tanto a los dueños de inmobiliarias como los dueños de los terrenos no les conviene (como esperar para que les den la guita) Con respecto a la negociacion que esta haciendo el Gobierno con los terrenos de Pereyra Rozas, lamentablmente no va a ser buena noticias para nosotros pero si para los que vienen, porque esos terrenos van a estar listos para la venta recien en el segundo sorteo del PROCREAR en Salta. (buena fuente). Lo ideal seria el tema del loteo, convencer a algun dueño que tenga terrenos por ahi (de ultima todos sabemos que con la plata que nos dan al centro de la ciudad no nos vamos) pero hay que ponerle empeño y ver como nos podemos ayudar para que esto salga!! Saludos a todos y espero que sigan compartiendo.

ddavidalvarez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIA EN SALTA Empty Re: EXPERIENCIA EN SALTA

Mensaje por JOR Jue 14 Nov 2013, 12:40

esta complicado en Salta el tema por un lado d e los papeles..muchos tienen catastro indiviso y por el otro el tema del tiempo de seña¡¡¡¡...quien quiere esperar 2 meses?? el tema de los loteos sin catastro es inviable pq es un requisito para hipotecar que el terreno se pueda escriturar y tener su catastro.

JOR

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIA EN SALTA Empty Re: EXPERIENCIA EN SALTA

Mensaje por ddavidalvarez Miér 20 Nov 2013, 15:23

Hola gente de Salta, les hago una consulta para el que ya fue a la 1° entrevista. Ese mismo dia se les hace la simulacion del credito ??

ddavidalvarez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIA EN SALTA Empty Re: EXPERIENCIA EN SALTA

Mensaje por dfarfan68 Vie 22 Nov 2013, 10:33

Yo ya fui a la 1 entrevista y si llevas todos los recibos de sueldo más los aguinaldos, te hacen la simulación al finalizar la entrevista grupal.

dfarfan68

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIA EN SALTA Empty Re: EXPERIENCIA EN SALTA

Mensaje por ddavidalvarez Sáb 23 Nov 2013, 11:25

ok gracias dfarfan.

ddavidalvarez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EXPERIENCIA EN SALTA Empty Re: EXPERIENCIA EN SALTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.