Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

+16
albertomartin2009@hotmail
elpollo
ma_by
supersabroso
Fede-Cba
federico25
AndreayManuel
Damian74
gretelx
juampi87
Cecilia07
MaruVR
Laflo
yesi
Ma. Eugenia
forna
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por forna Dom 10 Nov 2013, 23:47

Hola a todos!!

En principio quiero agradecer a Maru la disposición para crear este foro. Somos muchos los afortunados que salimos sorteados, tantos como las dudas que van surgiendo.

A raíz de varios comentarios que voy viendo, quisiera que aquel que lo tenga claro, explique cómo y en qué medida afectan las tarjetas de crédito que uno posee al cálculo del monto que el banco te presta para el crédito.

Leí a reinalau decir que, como cualquier préstamo hipotecario, cada $10mil de disponible de compra con cada tarjeta, se te resta un 20% de los ingresos del titular de la tarjeta (resintiendo el valor de la cuota del préstamo, y en consecuencia el monto del préstamo que el banco te otorga). ¿Esto es así?

Si alguien tiene información le pido por favor lo comparta. En mi caso, tengo varias tarjetas en distintos bancos y con montos de disponible que de ser así van a complicarme las cosas. Gracias!

forna

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por Ma. Eugenia Lun 11 Nov 2013, 00:09

Hola Forna, mañana tengo una reunión con el banco y voy a preguntar por este tema. La información que circula es muy variada y en casos contrapuesta. Mucho se dijo sobre como afectan por ejemplo las cuotas y en el mismo informativo que nos dieron en el banco quedó claro, que estas afectan si son más de 9, es decir si aún las estamos pagando cuando debemos comenzar con el crédito. Este tema del monto surgió más recientemente y yo también me preocupé mucho, tengo una sola tarjeta y la uso poco, pero tengo un monto de gasto importante, que jamás pedí, el banco me lo amplía solo. Me parece que el mejor lugar para despejarlas es en el banco. Mañana traigo noticias!

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por yesi Lun 11 Nov 2013, 08:27

HOLA COMO AFECTAN LAS DEUDAS DE TARJETAS DE CREDITO EN LA APROBACION DEL CREDITO? POR FAVOR ALGUIEN QUE ME RESPONDA! EL 19/11/2013 TENGO EL PRIMER TURNO.

yesi

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty TArjetas de crédito

Mensaje por Laflo Lun 11 Nov 2013, 10:05

Hola! Soy de Paraná y ya tuve la reunión. Le pregunté esoecíficamente esto al oficil y me aseguró que LAS TARJETAS DE CREDITO NO INFLUYEN EN LOS CALCULOS. Le reiteré la pregunta porque sería, de considerarlo, el único "préstamo" que me afectaría el Neto Disponible, y me repitió que NO, "por más que estés tapada de tarjetas no se consideran", me dijo.

Laflo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por MaruVR Lun 11 Nov 2013, 11:56

En mi caso también me dijeron que no influian, pero hubo otras personas que les dijeron otra cosa. Lo que sospechamos es que cada sucursal tiene su criterio!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por Ma. Eugenia Mar 12 Nov 2013, 00:02

Fui a la reunión personal y pregunté sobre el tema. Me dijeron que las cuotas influían en el crédito si debíamos más de 9 (es decir, que al momento de comenzar a pagar el crédito aún las estábamos pagando) o si pagábamos el monto mínimo y esto generaba deudas. Respecto al tema de tope de gasto me dijo claramente que esto no influye para nada en el dinero que te otorguen. Podés tener 1000 pesos o 40000 de monto de gasto, 1 o 15 tarjetas, que te van a dar el mismo dinero.

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por forna Mar 12 Nov 2013, 09:25

Gracias por la información!

forna

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por Cecilia07 Miér 13 Nov 2013, 15:19

Hola, yo pregunté por las tarjetas y me dijeron que mientras las pague en su totalidad no influyen en el monto del préstamo

Cecilia07

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por juampi87 Dom 17 Nov 2013, 21:16

buenas noches primer pregunta mia en el foro (que seguramente seran varias), estoy pagando un plan de ahorro de un okm y recien llevo 7 cuotas pagas, no son de un monto muy elevadas pero puede correr peligro el prestamo?

juampi87

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por gretelx Lun 18 Nov 2013, 07:47

juampi87 escribió:buenas noches primer pregunta mia en el foro (que seguramente seran varias), estoy pagando un plan de ahorro de un okm y recien llevo 7 cuotas pagas, no son de un monto muy elevadas pero puede correr peligro el prestamo?
Si estás pagando al día lo que va a suceder es que te van a prestar, pero te van a prestar bastante menos, teniendo en cuenta que la cuota del procrear + la cuota del auto no pueden superar el 40% de tu sueldo.
Es decir si ganás 5000, el 40% sería 2000, pero si pagás 500 de auto, solo podés pagar 1500 de crédito.
Si estás decidido a comprar la casa quizás te convenga vender el plan, igualmente consultalo en el banco.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por Damian74 Lun 18 Nov 2013, 13:14

Bueno mi duda es la misma pero el auto ya lo tengo , busque en veraz y en el bcra.y no hay informacion sobre que yo tenga este plan de ahorro entonces debo declatarlo igualmente ?? Quizas no figure como deuda por que si no pago me sacan el auto y listo .. no se son puras especulaciones.

Damian74

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por yesi Mar 19 Nov 2013, 12:53

hoy averigüe sobre el tema de las tarjetas, TODAS LAS DEUDAS INFLUYEN en lo que te puedan llegar a prestar, es decir que si o si es necesario tener deudas que junto a la cuota del prestamo alcancen el 40% del total de los ingresos.
si tenes deudas mensuales a $3000 no prestan el total del credito aolo hasta una porcion cuya cuota del prestamo sea aproximadamente $1000 si los ingresos son de $12000.
Al menos esto es lo que entendi, si entendi mal, por favor alguien me corrija.

yesi

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por gretelx Jue 21 Nov 2013, 14:06

En la sucursal Almagro, para compra de vivienda a estrenar, nos dijeron que tomaban el promedio de consumo de la tarjeta de los últimos 3 meses al momento que se presenta la carpeta. Es decir si presento la carpeta en marzo, toman el promedio de lo que gasté en diciembre, enero y febrero y eso se resta de la cuota que puedo pagar.
Por lo visto no hay un criterio único y cada sucursal determina según lo que le parece.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por yesi Dom 08 Dic 2013, 11:05

HOLA CHICOS YA TUVE LA SIMULACION Y ME APROBARON CASI EL MAXIMO, LOS CONSUMOS DE TARJETAS AQUI EN SAN JUAN NO INFLUYEN, AL MENOS ESO NOS PASO A NOSOTROS!!! AHORA A TERMINAR DE PREPARAR TODO PARA COMOENZAR A CONTRUIR NUESTRO SUEÑO!!!!Very Happy Very Happy

yesi

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por forna Vie 13 Dic 2013, 16:10

Tuve la primera reunión en el banco, y me dijeron que las tarjetas influyen, pero en una proporción mínima. Lo importante es no tener préstamos ni haber caído en situación de mora. Parece que no hay que maquinarse tanto con este tema

forna

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por AndreayManuel Mar 17 Dic 2013, 13:32

a nosotros no nos influye en nada, nos dan los 500 mil completos... no se en que va eso pero por las dudas ya casi no las usamos!!

AndreayManuel

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por federico25 Miér 15 Ene 2014, 11:41

Hola gente del foro, es mi primera consulta y no sabia bien donde ponerla perdon si no es el lugar.

La mano viene así, soy de San Juan, el 20 de Enero tengo mi primera reunion con el banco (no me quedó claro si llevo o no los ultimos 12 recibos de sueldo)

las dudas son:

1_ Tema tarjeta de Créditos, si bien la he desocupado restando vencer unas 5 cuotas de $400 y menos, leí en una de estas respuestas que toman los ultimos 3 meses, y mis gastos eran de aprox. $4000 x mes. Leí tambien que es a criterio de cada sucursal del banco y que al usuario YES tambien de san juan no le afecto mucho la TC. Very Happy  pd: Mi disponible para compras en Ctas. es de 10mil

2_ El promedio del total de mi sueldo los ultimos 12 meses es de 9mil. teniendo en cuenta todo lo que percibo en blanco (al menos que ellos en la afectación no tomen presentismo, adicionales etc), este mes proximo ya viene con aumento por lo cual deveria ir aumentando ese promedio, hasta acá todo es perfecto pero resulta que, en el banco donde soy empelado tengo UN PRESTAMO personal, con el cual compre hace un tiempo el terreno, la cuota que me afecta es aprox. 2400. algo asi como el 30% de mi sueldo y me restan devolver casi 100mil.

3_ La escritura del terreno deveria salir en estos días pues ya pasaron 3 meses que hice el tramite en la escribania, la duda sobre el terreno es el criterio del tasador, pues la escritura la hice por 50mil (para abaratar costos de escribania) pero lo pague 150mil y hoy en dia en la inmobiliaria esta cotizando en 200mil.

Ustedes creen que me darían el crédito? vale aclarar que me anote en la linea "CONSTRUCCION CON COMPROMISO DE COMPRA DEL TERRENO" por que en ese momento no tenia terreno, lo compre antes de salir sorteado. Pensando en la forma que puede influirme el Pmo Pers. que tengo quizas lo mejor hubiera sido anotarme en la linea para "terreno y construccion" por que me deducirían del total (suponiendo que me prestaran 400mil) los 100mil del terreno y 300mil para construir. En cambio ahora ya tengo deducido el 30% del sueldo, pero esto es por 4 años mas y los siguientes 16 años (suponiendo que pida a 20 años)? no se si me explique bien con esto ultimo, estoy muy ansioso y por otro lado con mucho miedo, saludos cordiales.

federico25

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por Fede-Cba Miér 15 Ene 2014, 16:35

Hola Federico, te cuento lo que me comento mi oficial el día de la reunión:"No pueden tener más de 9 cuotas restantes de ningún crédito de ninguna entidad bancaria".
Consultalo muy bien en la reunión, porque además supongo que en el recibo de sueldo figura ese descuento.

Suerte y comenta como te fue!

Fede-Cba

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Localización : La Carlota, CBA

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por supersabroso Jue 16 Ene 2014, 13:04

hola federico tuve mi reunion el 14 de enero te comento lo que nos explicaron a nosotros, todos tienen versiones distintas a mi entender el que nos explico dejo todo muy en claro y es entendible que sea asi
1. las tarjetas al igual que los creditos personales influyen si al momento de presentar la carpeta tenes mas de 9 cuotas si son 9 y de 4000 no influye porque ellos tienen en cta que vos al momento de pagar la 1ª cuota del credito ya estaran canceladas los planes de ahorro de autos no ingluyen para nada... la verdad no preg si dps podes usarla y si te perjudicara, la verdad no creo q sea a criterio de la sucursal a mi entender no estan bien entendidos sobre el tema los oficiales como puede ser que varie de una sucursal a otra si el banco y el credito es el mismo.
2. en la primera reunion no te piden nada solo hablan y despejan algunas dudas en mi caso el tiempo no fue mucho porque son varios grupos y tienen cierto tiempo para evacuar dudas,los prestamos si influyen y mucho, no se en que categoria entraras vos pero te lo explico asi en tu caso si es construccion no puede pasar del 40% (45% si es compra de terreno y construccion)tus obligaciones de pago suponiendo q ganas 10000 de tus ingresos el banco puede usar 4000 para cobrarse de eso, tenes que restarle tus obligaciones q ya tenias ejemplo el credito 2400 te quedan 1600 en base a esos 1600 es la cuota maxima que podes pagar al banco y de eso depende el dinero que te van a dar. segun nos explicaban tener un credito de 400 pesos no influia mucho sera 5000 menos del maximo .. ahora si la cuota era de 1500 mas o menos nos podian llegar a dar 50000 pesos menos. otra cosa a tener en cta vos tenes que presentar los ultimos 12 recibos desde que presentas la carpeta ejemplo si la presentas en julio conta hasta julio del año pasado los recibos y de ahi dividilo por 12, a nosotros nos dijeron que sumaramos el aguinaldo y vacaciones. ahora en base a eso te vas a el calculador de credito pones el promedio de los ultimos 12 y el monto de plata que queres de ahi te va a decir si llegas en caso de q no tengas deudas ej para que te den los 400000 debes tener un promedio de 9500 y la cuota inicial es de 3850 si no llegas tenes que empezar poniendo menos plata hasta que te deja calcularlo, yo en mi caso pongo ingresos netos 7000 y el monto maximo es 300000 calculo eso es, si no tengo ningun otro credito, yo lo entendi asi al calculador por ahi me equivoco eso lo vas a saber con la simulacion del credito que la podes pedir dps de ir a la primera entrevista
3. mientras vos hayas comprado el terreno con tu plata no importa el valor del lote, en caso de que estes en el credito por compra de terreno y construccion si porque no puedo pasar los 150mil... pero eso lo determina un tasador del banco igualmente en tu caso te podes pasar de linea y no tendrias problemas
4 en tu caso si tenes un promedio de ingresos de 9000 el 40% es 3600 a eso descontale los 2400 y te quedan 1200 esa es la cuota del credito procrear q podrias afrontar si te vas a al calculador serian $130000. asi lo entendi yo puedo equivocarme pero tiene una logica vos no podes pasarte del 40% y te suma los 2 creditos, espero no desalentarte, el credito es genial para los que ganan menos de 6000 es muy accesible pero para los que ganamos mas ya las cuotas son mas honerosas y se complica aunque es la unica forma de acceder a una casa en estos tiempos. otra cosa en la linea de mas de 6000 nos explico q el banco puede financiarte hasta el 50% de costo de obra, que es esto, si vos por ejemplo haces un proyecto que sale 400000 si el banco te da maximo 200000 lo otro lo podes poner vos ... ya se que es una locura pero con menos de 6000 solo te permite un 80% en que influye en que con 250000 te haces una casita muy chica y con la inflacion que hay dentro d poco va a ser cocina baño y 1 dormitorio ej si a vos te dan 250mil haces una casita pequeña de 60m2 si tu proyecto vale 350000 no te lo aprueban tenes que achicarla aun mas mas o menos hasta q el total te salga 315mil mas o menos, en cambio si vos ganas mas de 6mil e hiciste un proyecto mas grande y tenes unos ahorros podes presentarlo y te lo aprueban por mas que te den 200000 nomas y la casa coste 400000 se entiende.
saludos espero que te haya servido y ojala este equivocado

supersabroso

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por ma_by Lun 20 Ene 2014, 11:35

Hola a todos el jueves pasado me hicieron la simulación, nos aprobaron un monto, mi pregunta es si ya estamos aptos y podemos soñar con la casa propia.

ma_by

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por elpollo Vie 21 Mar 2014, 21:07

Les cuento nuestra experiencia en sucursal Tandil: Teníamos para ampliación la posibilidad por los ingresos de obtener los 200.000 en la simulación pero por los compromisos en Tarjetas de crédito nos bajo 50.000 ya que nos dijo el agente que solo disponemos del 32% en ves del 40%. No fueron muchas certezas que nos dio pero nos dijo que el max de cuota era en nuestro caso $2000 y segun simulé de la pagina de Procrear me permitía hasta 2700.
Les recomiendo que ante la duda suspendan los pagos en cuotas hasta que les otorguen el credito

elpollo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty deuda

Mensaje por albertomartin2009@hotmail Miér 02 Abr 2014, 21:48

Hola, les hago una consulta, resulta que tengo un credito prendario de un auto, en febrero me atrase en el pago y eso figura en los datos del banco central. si bien pienso no solo regularizar esa situacion sino que tambien saldar el credito prendario el BCRA actualiza los datos cada dos meses, yo quisiera saber si con un libre de deuda del banco en el cual tenia el credito prendario puedo acceder al procrear o si esto me podria hacer perder el credito procrear.?

albertomartin2009@hotmail

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 02 Abr 2014, 23:53

Yo tengo un crédito prendario de mi auto. Todavía me faltan 3 años para terminar de pagarlo.
Durante el último año, me atrasé 3 veces, una de esas veces fue durante el mes de enero de 2014, justo cuando llevaba un mes de haber presentado carpeta.
En el banco se fijan en tu puntaje en el veráz. Cuando existen obligaciones pagadas fuera de término, que no llegan a ser intimadas mediante abogado o que no se haya iniciado un juicio, el puntaje puede ser 1 o hasta 2.
Ese puntaje el banco lo tolera y no tendrá problemas al momento de aprobar el crédito.
Yo tengo aprobado mi crédito desde el 12 de febrero, escrituré el terreno el 20 de marzo y ya estoy construyendo. Saludos!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por laura y julio Vie 04 Abr 2014, 14:32

nosotros tambien tenemos un credito prendario que deberiamos cancelar, segun nos comento la oficial de cuentas, para que no nos bajen el monto a otorgar..en cuanto a los atrasos, es como dijo cintia, situacion un es ideal, pero toleran una situacion 2.. la informacion del banco central es desactualizada, por ahi te convendria fijarte en el veraz o nossis para conocer tu situacion.. o bien acercate al banco a precalificar y ahi te dicen todo..

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por gerry1975 Jue 12 Jun 2014, 00:42

Bueno , me veo en el Horno con fritas , a perdon , hola ....... recien sorteado hoy.
Si sumamos que soy monotributo y me toman el 60% del total mas que justo en marzo saque cuotas con un plan de 24 cuotas sin interes por bastante plata estoy mal.

Lo bueno es sali soteado , lo segundo es que las cuotas son de una VISA del Hipotecario , tendran piedad si les digo que la cierro .... ja , vere el martes , gracias

gerry1975

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Tarjetas de Crédito y monto del préstamo Empty Re: Tarjetas de Crédito y monto del préstamo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.