Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compra vivienda a ESTRENAR

+10
jmmiranda594
tamarau
Magali28
conita667
Yatche
guillermo.dck
LorenaLorena
fabitunuyan
Fsco
MaruVR
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por MaruVR Miér 30 Oct 2013, 11:18

De la página oficial de PROCREAR

Línea de crédito destinada exclusivamente para la compra de Vivienda Única, Familiar y de Ocupación Permanente.

Con esta línea podés financiar hasta el 80% del valor de compra de un departamento o casa a estrenar de hasta 100 m2 (Las superficies semicubiertas se computan al 50%), con un monto de hasta $500.000 pesos y con tasas desde el 2,5% y en hasta 30 años.

Se denomina compra de vivienda a estrenar, a la adquisición de un inmueble próximo a terminarse, cuyo certificado de inicio de obra no fuere anterior al 01 de julio de 2012, y que no haya sido escriturado con anterioridad, ni habitado al momento de inicio del trámite del crédito.

La vivienda deberá encontrarse en condiciones de poder ser habitada y apta para su escrituración, es decir con la respectiva documentación necesaria para ello, con las habilitaciones y permisos nacionales y/o provinciales y/o municipales, subdivisiones e inscripciones que correspondan, dentro de los próximos 12 meses contados desde la fecha del sorteo en la cual resultó beneficiario.

REQUISITOS GENERALES

Ser beneficiario de algunos de los sorteos del Programa ProCreAr con destino Adquisición de vivienda a estrenar.
No ser beneficiario de otro Programa ProCreAr
El Programa admite que la vivienda a adquirir puede tener hasta 150 metros cuadrados.

Valor de la vivienda: Para el/los solicitante/s con ingresos netos mensuales de hasta $6.000, el valor máximo de la vivienda es de $650.000. Para ingresos entre $6.001 y $30.000, el valor máximo es de $850.000.

La vivienda puede estar construida con un porcentaje que no supere el 60% de material “Madera” o sus derivados.
Quedan excluidas las operaciones entre familiares.
Nacionalidad: Argentino o Extranjero, con residencia permanente en el país.

Edad para acceder al crédito: entre 18 y 65 años (edad máxima al cancelar el crédito: 75 años)

Antigüedad laboral mínima: 1 año, tanto en relación de dependencia como en independientes.

Ingresos mínimos: Se consideran los ingresos netos del solicitante (sumando, cuando hubiera, los ingresos por una segunda actividad) y los de su cónyuge o concubino/a, en cuyo caso se constituirá en “codeudor”.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, se considera Salario Neto la suma de dinero que regularmente cobra el trabajador por su trabajo y que resulta del total de sus haberes menos los descuentos de ley que debe retener el empleador (descuentos previsionales, tributarios, seguros, etc.). En cuanto a los trabajadores independientes será considerado de acuerdo a la categoría que le sea establecida por el régimen tributario de la AFIP.

Aquellas personas que perciban un ingreso mediante becas, residencias, o cómo servicio doméstico deberán acreditar su condición de tal con los comprobantes correspondientes.

Relación cuota/ingreso: La cuota mensual a pagar del crédito puede cubrir hasta un máximo del 45% del ingreso neto familiar según el segmento de ingresos. Se consideran todas las obligaciones que tengan en el sistema financiero.

Antecedentes financieros: Es necesario no tener antecedentes negativos en el sistema financiero:

Retrasos en pagos durante el último año.
Deudas vencidas mayores a $250.
Tener 3 o más cheques rechazados por “sin fondos” en los últimos 12 meses.
Juicios, embargos, quiebras, concursos y morosidad en los últimos 5 años.
DOCUMENTACIÓN PERSONAL SOLICITADA

Documentación Personal: D.N.I., L.C. o L.E. o certificación de identidad para extranjeros.

Estado civil:

CASADO: Libreta de Matrimonio.
DIVORCIADO: Sentencia de divorcio.
UNIDOS DE HECHO: Certificado de Convivencia, (cuando tengan hijos en común, partida de nacimiento de los hijos) o contrato de alquiler a nombre de ambos titulares o facturas de servicios y/o resúmenes de productos bancarios donde se verifique la coincidencia de domicilio para ambos titulares.
Datos familiares:

HIJOS MENORES DE 18 AÑOS: Partida de nacimiento (sólo si no se encuentran inscriptos en la Libreta de Matrimonio).
PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES A CARGO: DNI (cuando sea hijo de uno de los solicitantes) y Certificado de discapacidad (extendido por el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las personas con discapacidad o por las juntas provinciales o las juntas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Certificado de Discapacidad Único).
VETERANOS DE GUERRA: último recibo de haberes (pensión de guerra)
DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATORIA DE INGRESOS

Últimos 12 recibos de sueldo, si los recibos son quincenales deberá presentar los que conforman el mes completo.

Certificado de empleo. En papel membretado, con la firma y cargo del empleador, certificada por entidad bancaria y los siguientes datos del empleado: nombre y apellido, tipo y N° de documento, CUIL, fecha de ingreso, cargo y/o función, tipo de contratación, remuneración mensual bruta.

Jubilados: Últimos 3 recibos de haberes.

Becarios:

Certificado de otorgamiento de la beca o documentación similar que acredite el otorgamiento.
Comprobante de cobro de los últimos 3 meses.
Médicos residentes: Recibo de cobro de los últimos 12 meses

Servicio doméstico: Formularios 102/B de AFIP de los últimos 12 meses, completos y firmados por el dador de trabajo y comprobantes de pago de los aportes y contribuciones.

Peones Rurales: Que presten servicio bajo el régimen de “Trabajadores de Temporada” y que cumplan con las siguientes condiciones: presenten últimos 12 recibos de sueldo, registren una continuidad laboral de 3 años.

Para personas independientes:

Comprobante de inicio de actividades frente a AFIP.
Para profesionales: Matrícula profesional o título habilitante.
Régimen ganancias: Última declaración jurada de impuesto a las ganancias y comprobante de pago correspondiente. Si es rectificativa además deberá presentar la original.

Régimen monotributo: Comprobantes de los pagos del monotributo de los últimos 3 meses o declaración y comprobantes de pago de ingresos brutos correspondientes a los últimos 12 meses.

DOCUMENTACIÓN DEL INMUEBLE

Fotocopia del título de propiedad del inmueble.

Comprobante de impuesto inmobiliario o municipal del inmueble a tasar donde figure la nomenclatura catastral del mismo.

Reglamento de copropiedad o plano de subdivisión (cuando corresponda).

Reserva de compra.

IMPORTANTE: Recomendamos que la reserva se realice ad referéndum de aprobación del crédito PRO.CRE.AR. Bicentenario, hasta tanto el mismo esté aprobado.

Les dejo a modo de ejemplo, cómo podría ser una clausula ad referendum de préstamo:

Condición de otorgamiento de prestamo bancario.
Las obligaciones asumidas en el presente por la parte oferente/compradora quedan sujetas a la condición del efectivo otorgamiento de un préstamo a su favor por parte del Banco ……….. ………., cuya tramitación será llevada adelante por ………. ……… En el caso que dicho pedido de préstamo fuera rechazado por razones no imputables a las partes aquí contratantes, el presente quedará sin efecto, debiendo restituirse las sumas entregadas en este acto, retrotrayéndose la situación jurídica a la existente antes de su firma.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por Fsco Miér 30 Oct 2013, 13:33

Maru, te comento que la fecha de incio de obra fue actualizada. Ahora no debe ser anterior al 01/01/12.

Fsco

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por MaruVR Miér 30 Oct 2013, 14:31

Si, ví que comentaban eso... espero amplíe un poco el mercado!!! Suerte.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por fabitunuyan Miér 30 Oct 2013, 14:41

Hola. tengo 2 dudas: 1-En la página oficial dice en un lugar que la casa puede tener hasta 150m2, y en otro dice que hasta 100m2 ¿Cuál es la información correcta?
2- Me dijo el arquitecto de la casa que me interesa que no se puede tener boleta de impuesto inmobiliario o municipal como piden los requisitos, ya que la propiedad no ha sido nunca escriturada.
Agradezco si alguien me puede responder.

fabitunuyan

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por MaruVR Miér 30 Oct 2013, 14:51

http://procrear.anses.gob.ar/compra-estrenar/ dice 100m2
2-Lo de la boleta del impuesto inmobiliario es para verificar datos catastrales, no habrá de la vivienda nueva, pero si del lote, o vivienda vieja.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por fabitunuyan Miér 30 Oct 2013, 15:28

gracias por la información!

fabitunuyan

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por LorenaLorena Jue 31 Oct 2013, 00:58

Una consulta MaruVR, ya tengo seleccionado el inmueble y pueden darme todos los requisitos que me piden del inmueble, ademas tengo los papeles de mis datos personales, o sea tengo todo, pero aun no tuve la primer reunión, es el 21/11. Mi pregunta es: la reserva ad referéndum de aprobación del crédito PRO.CRE.AR. Bicentenario, hasta tanto el mismo esté aprobado, implica pagar X monto de dinero (de que monto seria la seña, es conveniente que ese monto sea muy alto o no)? O te dan esta reserva del inmueble sin pagar algo? La debo llevar en la primer reunión con el banco, o espero en una próxima oportunidad?
gracias!!!

LorenaLorena

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por MaruVR Jue 31 Oct 2013, 11:37

Reservar implica poner plata. Para reservar vas a tener que poner plata. Esa plata es a cuenta de lo que sale la propiedad.
Si vasa señarr (o reservar, es lo mismo), hacelo ad referendum del crédito.
Si tenés todo en la primera reunión, llevalo!! Pero puede que no te tomen ningún papel. Además, suponiendo que te los acepten (no puede faltar nada y llevá todo con fotocopia!), un tasador tiene que ver la propiedad y te va a evaluar crediticiamente! Si te toman los papeles, pueden tardar dos o tres meses en aprobarte.
Tenelo en cuenta cuando hagas la reserva! Saludos.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por guillermo.dck Jue 31 Oct 2013, 11:51

Pero en este sentido, desde que empezas el tramite hasta que te aprueben algo, no habrá casas a adquirir.
1) si seño y no aprueban la carpeta, pierdo la seña
2) si no seño y espero a que aprueben algo, se vende la casa, o sube de precio.

se podrá ir con 2 o 3 propuestas, porque si llevo una (en mi caso la tengo definida) y resulta que al no señar, el dueño la vende, porque el tasador no llega, tardan papeles, etc.... pierdo el credito?

guillermo.dck

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por MaruVR Jue 31 Oct 2013, 12:33

Guillermo, cuando compras con un crédito hipotecario, sea el banco que sea y sea la propiedad que sea, se hace AD REFERENDUM de la aprobación del crédito... fijate esto:
https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t7-como-senar-el-terreno
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por guillermo.dck Jue 31 Oct 2013, 13:10

Gracias otra vez por la info! muy acertado este Foro. Espero poder contribuir cuando tenga la entrevista y en los sucesivos pasos! un saludo muy cordial!

guillermo.dck

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por Yatche Jue 31 Oct 2013, 14:07

Buenas tardes, alguien tiene información de el momento en el que el banco deposita el dinero correspondiente al crédito? A) Luego de la aprobación del crédito; B) Contra posesión del inmueble?; C) Luego de la posesión.
Desde ya muchas gracias!

Yatche

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por LorenaLorena Jue 31 Oct 2013, 21:16

MaruVR escribió:Reservar implica poner plata. Para reservar vas a tener que poner plata. Esa plata es a cuenta de lo que sale la propiedad.
Si vasa señarr (o reservar, es lo mismo), hacelo ad referendum del crédito.
Si tenés todo en la primera reunión, llevalo!! Pero puede que no te tomen ningún papel. Además, suponiendo que te los acepten (no puede faltar nada y llevá todo con fotocopia!), un tasador tiene que ver la propiedad y te va a evaluar crediticiamente! Si te toman los papeles, pueden tardar dos o tres meses en aprobarte.
Tenelo en cuenta cuando hagas la reserva! Saludos.
Habrá un monto mínimo y máximo para la reserva? Leí que puede estar entre un 20 y 30% del valor del inmueble. Segun veo los modelos para redarctar el Ad referendum se devuelve ese monto, o me equivoco?
Muchas gracias por la información!!!

LorenaLorena

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por LorenaLorena Jue 31 Oct 2013, 21:17

Perdon, aclaro, se devuelve ese monto de la seña en caso de no concretarse la venta del inmueble.

LorenaLorena

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por MaruVR Vie 01 Nov 2013, 10:40

Depende de porqué no se realiza la venta.
Si vos reservas AD REFERENDUM del crédito y no te aprueban, te devuelven el dinero.
Si vos reservas, y después te das cuenta que no te gusta tanto, no te devuelven.
SI vos reservas y ellos se arrepienten, te tienen que devolver tu reserva + otro tanto por el perjuicio que te ocasionan...
Ojo con las inmobiliarias que no siempre se comportan legalmente!

LorenaLorena escribió:Perdon, aclaro, se devuelve ese monto de la seña en caso de no concretarse la venta del inmueble.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por conita667 Mar 14 Ene 2014, 10:07

consulta: estoy por presentar la documentacion, ya reservé pero el dueño de la propiedad aún no confeccionó el reglamento de copropiedad, es un PH. lo que sí tengo es el plano de subdivisión. tendré algún problema con esto?

conita667

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por Magali28 Mar 14 Ene 2014, 14:02

conita667, yo fui a presentar toda la documentacion y me la rebotaron por no tener listo el reglamento de coopropiedad, con lo cual me dijeron que vuelva cuando este listo... Espero tengas mejor suerte..

En mi caso, con esta demora el "blue" se fue al cielo, y ahora el tipo no quiere vender. Se esta haciendo muy dificil la verdad...

Magali28

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por conita667 Miér 15 Ene 2014, 10:40

hola magali! gracias por tu rta, en que sucursal?

conita667

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por Magali28 Miér 15 Ene 2014, 11:23

En Reconquista, casa central, conta dps como te fue!

Magali28

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por tamarau Miér 15 Ene 2014, 14:53

En mi sucursal (Belgrano) me dijeron que tenía que esperar.. pero se de un chico en otra sucursal (estoy tratando de averiguar cual) que reservó en un edificio que me gustaba y que como no estaba el reglamento le habían permitido presentar una nota certificada por escribano y la constructora, diciendo que ya lo tenían en trámite.
Será cuestión de presionar a las sucursales a que vayan adoptando prácticas que otras sucursales que ya lo fueron haciendo. Sino como dice Magali28, se complica mucho con los precios y el dolar.
Conita 667, después contá como te fue! En qué sucursal estás vos?

tamarau

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por conita667 Miér 15 Ene 2014, 16:49

hola tamarau!
yo voy mañana a presentar todo en sucursal Belgrano también. que te dijeron que debías esperar?

conita667

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por tamarau Miér 15 Ene 2014, 17:37

Me dijeron que hasta que no tuviera todos los papeles era "mejor esperar a tener todo"...
Lo entendí más a modo de sugerencia que otra cosa, pero no sé.
En mi caso, todavía me falta el del reglamento de copropiedad porque el edificio que estoy en vistas de reservar todavía no lo tiene porque no está finalizado, pero sí está iniciado el trámite.

tamarau

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty PROBLEMAS CON LOS INGRESOS!!!!

Mensaje por jmmiranda594 Mar 04 Mar 2014, 21:15

buenas tardes!!! Tengo un caso muy particular, mi situación es que tengo un contrato con la provincia de Mendoza y por eso tengo un monotributo para poder facturarle a la provincia, pero en anses me figura el contrato y me toman el contrato mas el monotributo por lo que me estan computando dos veces el mismo ingreso. Dos veces han mandado del banco un correo a buenos aires y le responden que estoy en relacion de dependencia por mas que adjuntemos la sabana de ANSES, donde figura mi contrato pero sin aportes... solo el monto que estoy cobrando...
Alguien me puede ayudar con esto????

jmmiranda594

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por micaelaz Miér 02 Abr 2014, 22:06

Hola a todos! Gracias por laa respuestas muy util el foro. Tengo otra consulta, se necesita yo tengo en vista un depto. Esta todo en orden salvo q falta el final de obra. Alguien sabe si es un requisito? Muchas gracias!

micaelaz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por conita667 Jue 03 Abr 2014, 07:53

Hola Micaela. Tengo entendido que no es necesario que esté terminada para iniciar el trámite.

conita667

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Compra vivienda a ESTRENAR Empty Re: Compra vivienda a ESTRENAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.