Proyecto y presentación de Planos para Construir por Etapas

Ir abajo

Proyecto y presentación de Planos para Construir por Etapas

Mensaje por LocoMoe el Mar 05 Mayo 2015, 17:53

Estimados, buen día.
Somos de Mendoza. Hemos salido sorteados en la Línea “Construcción” en Julio de 2.013. Por demoras en la Escrituración de nuestro Lote, no hemos aún podido acceder al Crédito, pero por suerte, el Lote se Escritura en un par de meses y terminando algunas cosas pendientes, estaríamos en condiciones de presentar nuestra Carpeta.
Estamos en pleno Proyecto y diseño de la Vivienda. Hemos planteado una Casa de 2 plantas, y las dudas son las siguientes:
Como nos encontramos con la realidad de que el monto total no alcanza para todo el Proyecto, queremos, en esta etapa presentar solo Planta Baja, que incluye 1 Dorm. (pueden ser 2 pequeños), Cocina, Living-Comedor y Baños; y dejar para más adelante Planta Alta, con 2 Dorm. más y 1 Baño y construir, como sea posible, con fondos propios.
¿Se puede presentar este Proyecto asi?. ¿Qué debemos hacer para que nos lo aprueben de esta manera (Etapas)?. ¿Cuándo se puede comenzar con lo que sería la 2da Etapa?. ¿Hay que terminar lo que se presenta y luego arrancar de nuevo?. ¿El Plano se presenta completo y se “raya” lo que NO se construye?. ¿Debemos presentar alguna nota solicitando se aprueben éstas condiciones?.
Al ser por Etapas hay que ir dejando cosas previstas para la futura construcción, ¿esas “previsiones” anulan de alguna manera lo presentado o se contempla que la Construcción seguirá?. ¿Conviene informar que seguirá la Construcción o realizar un Plano "arreglado" para que sea aprobado?.
El Proyecto es un “Conjunto”, que se dificulta mucho dividir, pero debemos hacerlo para poder avanzar con nuestro sueño de Casa Propia.
Espero su respuesta.
Muchas gracias.

LocoMoe

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto y presentación de Planos para Construir por Etapas

Mensaje por vainillina el Mar 05 Mayo 2015, 20:35

Hola! Son muchas tus preguntas, pero intento resumir lo más posible, y sino cualquier cosa aclaramos lo que haga falta. Yo estuve exactamente en la misma situación que vos. Solo que yo ya tenía presentado en la municipalidad el plano completo (2 plantas) antes de Procrear (aunque no había construido nada). La historia corta es que no me dejaron. No se puede marcar el plano, rayar, presentar nota de arquitecto ni nada que se le parezca. El crédito aplica al 100% de lo que está en el plano, por lo que si el plano completo sobrepasa los metros cuadrados permitidos por el crédito o no te alcanza el monto, tenés que presentar en el municipio y en el banco el plano que tenga solo 1 planta.

A mi me implicó perder un montón de dinero en concepto de trámites y permisos municipales ya pagados y decir, por ejemplo, que un ambiente que en realidad va a ser un escritorio en el plano figure como habitación (porque mis habitaciones reales van a estar en la planta alta). Lógicamente hubo que hacer adaptaciones al plano y sentarse con la arquitecta para que ese conjunto que es la casa pudiera hacerse en 2 etapas. No es fácil, pero era eso o no poder acceder al crédito.

Más que eso, no tuve ninguna complicación con el banco. No me objetaron ni cuestionaron, por ejemplo, que la estructura de la casa evidentemente está preparada para una casa de dos plantas y que puse más dinero en estructura del que la casa supuestamente requería (obvio que todos los gastos adicionales relacionados con esto lo pagué yo, porque el crédito a duras penas alcanza para construir la casa en sí). Obviamente tuve que hacer losa (cuando en las planillas completé que iba a usar chapa para el techo) y todos esos son gastos que tenés que considerar.

En cuanto a cuándo podés continuar, después de que pasan a hacerte la verificación en obra para el último desembolso, listo, podés hacer lo que quieras con la casa que nunca más va a ir nadie a ver nada.
avatar
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto y presentación de Planos para Construir por Etapas

Mensaje por LocoMoe el Mar 05 Mayo 2015, 21:10

Vainillina.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Manos a la Obra con pequeñas modificaciones y sólo presentar Planta Baja.
Saludos

LocoMoe

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto y presentación de Planos para Construir por Etapas

Mensaje por LocoMoe el Miér 13 Mayo 2015, 09:33

Estimados, buen día.
Perdón que insista con el Tema, pero he copiado un fragmento que figura en la Sección: Preguntas Frecuentes de la Página Oficial de ProCreAr sobre la Construcción en Etapas, y quisiera saber si también aplica a Proyectos Individuales. La fecha de actualización es muy nueva, por lo que puede todavía no haber mucha información. En cuanto pueda acercarme a las Oficinas de ProCreAr les aviso que me dicen al respecto.
Si alguien sabe algo o puede adelantar algo lo agradecería.
Saludos

¿PUEDO CONSTRUIR EN ETAPAS CON UN MODELO DE CASA DEL PROGRAMA?
Publicado 22/09/2014 07:11 PM   |    Actualizado 23/04/2015 11:54 AM
¿Puedo construir en etapas con un modelo de casa del programa?

Sí, podés construir en etapas con un modelo de casa del programa. En este caso, al momento de ingresar el legajo en la sucursal de Banco Hipotecario, tenés que presentar el plano del modelo elegido más una nota explicando qué parte del proyecto vas a construir.

Por ejemplo, si elegís un modelo de vivienda con tres dormitorios, tenés la posibilidad de construirla con uno solo y más adelante realizar los dos restantes.

LocoMoe

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto y presentación de Planos para Construir por Etapas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.