Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificar PROYECTO por un inconveniente con una ASEQUIA!

2 participantes

Ir abajo

Modificar PROYECTO por un inconveniente con una ASEQUIA! Empty Modificar PROYECTO por un inconveniente con una ASEQUIA!

Mensaje por EZEQUIEL34 Lun 11 Mayo 2015, 12:03

Hola Amigos tengo un inconveniente y estamos medios perdidos!

Resulta que empezamos la obra hace 2 meses atrás, la cual esta parada hace 20 dias por el problema que estamos teniendo y no damos con la solución.

Primero armamos el obrador y cerramos la obra, se pidio materiales etc. cuando paso la maquina escabadora para hacer los posos donde tenemos delimitada la obra encontramos a 1 mts aprox una ASEQUIA y al lado el caño de gas!!!

OPCION1: El arquitecto nos dice que podemos desviar la acequia para la calle y entubarla asi dejariamos el proyecto tal cual pero con el riesgo que esa acequia no sabemos cual es el comportamiento con lluvias tormentas etc no se como afecta el suelo. Me muero si por no cambiar el proyecto vivo con humedad o en el peor de los casos la casa se empieza a venir abajo!!Shocked

OPCION2: Modificar el proyecto y cambiar la ubicación de la construcción hacia el lado donde no corre la asequia. Lo cual me va a seguir parando la obra con todo los tiempos y costos que eso conlleva y debieno hacer un nuevo proyecto enviar al banco etc etc. lo que es un dolor de huevo. Sad

La verdad estamos sin dormir con éste problema hoy veremos un ingeniero a ver que nos dice..

Si alguien sabe si el banco da alguna rápida salida a éste problema en cuanto a flexibilidad de exigencias para cambiar un proyecto o que me recomiendan hacer udes. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

EZEQUIEL34

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificar PROYECTO por un inconveniente con una ASEQUIA! Empty Re: Modificar PROYECTO por un inconveniente con una ASEQUIA!

Mensaje por gabrielf89 Mar 12 Mayo 2015, 12:39

Es que no deberian hacerte problema ya que no sabían lo que pasaba debajo del suelo al diseñar l proyecto. No les da como para mover la ubicación dentro del terreno y que no interfiera? Sino hay q mover el plano o cambiar todo el proyecto enviar una nota al banco redactada por el arquitecto y firmada. explicando lo que sucedió y porque de cambio la ubicación o se modifico, si eso no conlleva un gasto grande de materiales ni modifica mucho la plantilla de cómputos. Capaz te lo toman presentando el nuevo plano. Pero como decís es perdida de tiempo. Ojala el ingeniero te de una buena y rapida salida

gabrielf89

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 19/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificar PROYECTO por un inconveniente con una ASEQUIA! Empty Re: Modificar PROYECTO por un inconveniente con una ASEQUIA!

Mensaje por EZEQUIEL34 Mar 12 Mayo 2015, 17:21

Gracias Gabriel hoy estuvimos con el Ingeniero, la verdad muy desalentador el panorama. Nos dice que el proyecto asi planteado es imposible, estando la asequia abajo siempre va a humedecer todo el suelo incluso llamamos a un geologo que hace estudio de suelo y al consultarle tambien no negó construir algo sobre ese suelo, el problema que el terreno es bastante chico como para mover el proyecto un poco. Hay que reacer todo el proyecto y tirar la casa para atras no en el frente como lo habiamos planeado.

Ahora el tema es que tampoco sabemos si la otra parte del suelo es apta para la construcción y no tiene humedad, eso nos lleva a miles de gastos extras que nos está costando bastante asumir por ejemplo mañana son otro 5000 mangos de maquina solo para que haga unos posos mas en las otras partes del suelo y cambiar de lugar obrador, sacra cercos etc. es un problema de tiempo también.

Estamos bastante desconsolados por que hicimos todo al pié de la letra desde que iniciamos ésto. Ahora habra que diseñar otro proyecto si tenemos suerte sino iniciar una carta a documento a quien nos vendió el terreno por estafa ya que si el suelo restante no es apto para construir no sirve de nada nuestro humilde y tan costoso pedaso de tierra.

Ojalá el banco no nos trabe demasiado ya que con todo ésto tenemos bastante como para que encima nos traben ellos también.

ya pedimos turno en el banco a ver q nos dicen

Bueno muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar y todo consejo o ayuda de udes nos servirá de mucho.

EZEQUIEL34

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificar PROYECTO por un inconveniente con una ASEQUIA! Empty Re: Modificar PROYECTO por un inconveniente con una ASEQUIA!

Mensaje por gabrielf89 Miér 13 Mayo 2015, 08:35

Claro, es un tema si el dueño no te dijo sobre lo que pasaba bajo el terreno..y tampoco podes hacer unos pilotines o platea alta con el nylon abajo para frenar q suba la humedad ? Algo como las cabañas en altura para aque no este todo en contacto directo al suelo...ojala puedan resolverlo! Mucha suerte

gabrielf89

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 19/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificar PROYECTO por un inconveniente con una ASEQUIA! Empty Re: Modificar PROYECTO por un inconveniente con una ASEQUIA!

Mensaje por EZEQUIEL34 Miér 13 Mayo 2015, 10:39

Buenas me dijeron que por la dimension del terreno y las partes de asequi afectada es imposible ni con platea y que sino habia que hacer una obra hidraulica que me sale fortuna. Recien vengo del banco no me aseguran que me aprueben el cambio de ubicación encima y que tendría que presentar un nuevo proyecto y el informe técnico de ingeniero y arquitecto justificando detalladamente el cambio. La verdad que deberían ser mas flexibles en una situación así. Yo ando medio perdido no se si pagar de nuevo un proyecto totalmente diferente si seguir gastando plata en ingeniero maquinas excavadoras etc si ni siquiera tengo garantía que despues me lo aprueben, y ni el tiempo que me va a demorar la resolución del banco. La verdad que el que me vendió el terreno me está ocasionando todo un problema.

Muchas gracias Gabriel por tus consejos.

EZEQUIEL34

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificar PROYECTO por un inconveniente con una ASEQUIA! Empty Re: Modificar PROYECTO por un inconveniente con una ASEQUIA!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.