Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porcentaje de obra??

5 participantes

Ir abajo

Porcentaje de obra??  Empty Porcentaje de obra??

Mensaje por sol_sol Miér 15 Jul 2015, 20:19

Les cuento..
pedí el primer desembolso del 30% q X diferentes cuestiones espere a tener más avanzado la obra X un problema en particular.
Cuando fueron a sacar las fotos la casa tiene todas las paredes levantadas y revocadas con el grueso afuera y dentro menos la torre del tanque del agua q falta,techos completos, contrapiso completos.
Según la arquitecta por planilla de computo estamos cerca del 45-50% pero el banco fiscalizo solamente 35%.
Alguien sabe xq tanta diferencia o xq el banco me tomo menos de lo construido?


sol_sol

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de obra??  Empty Re: Porcentaje de obra??

Mensaje por gabrielf89 Jue 16 Jul 2015, 15:04

La verdad que no. Pero quizás para que no figure que construiste de más con lo que pasaste de presupuesto. Swgui igual como venis y cuando llegues al 70 llamas para pedir l último. Mejor por vos si pudiste adelantarte.

gabrielf89

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 19/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de obra??  Empty Re: Porcentaje de obra??

Mensaje por sol_sol Jue 16 Jul 2015, 15:36

Adelante bastante xq tenía acopio de materiales dsd antes del crédito sino imposible!!
X si alguien le sirve mi experiencia llame al 0800 y me dijeron que solo contabilizan lo correspondiente a cada desembolso. Ej techos y revoque lo toman como adelanto para el 70% y no lo cuentan para el 30%

sol_sol

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de obra??  Empty Re: Porcentaje de obra??

Mensaje por GabiMichel Dom 06 Sep 2015, 22:43

hola!una pregunta..para calcular los porcentajes a los que se nos pide llegar de acuerdo a la linea lo que tengo que hacer es sumar los porcentajes parciales que puso el profesional en la planilla?? Neutral Neutral Neutral

GabiMichel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de obra??  Empty Re: Porcentaje de obra??

Mensaje por gabrielf89 Lun 07 Sep 2015, 13:50

Exacto. Dentro de cada avance sumas los items q lo completan. Tienen q estar si o si y sumar 30% o mas

gabrielf89

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 19/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de obra??  Empty Re: Porcentaje de obra??

Mensaje por GabiMichel Sáb 12 Sep 2015, 19:05

gracias!

GabiMichel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de obra??  Empty YA EMPECE A CONTRUIR ANTES QUE ME APRUEBEN EL CREDITO

Mensaje por CristianB Vie 16 Oct 2015, 01:16

buenas noches, les cuento mi experiencia personal, sali sorteado en febrero y presente la documentacion el 21/9/15 a los 5 dias fue la arquitecta a verificar el terreno, saco fotos y me dijo que apartir de ese dia calcule 70 dias mas o menos que seguro van a aprobar el credito. al dia de hoy esta entancado en el proceso de Analisis de Informe de Tasacion hace mas de un mes. mi consulta es la siguiente, con los ahorros que tenia fui comprando gran cantidad de materiales y calculando que en cualquier momento me aprobaban el credito empece a construir. mañana los albañiles ya empiezan con la capa aisladora, me pregunta es...hasta donde llegar como maximo para que me otorguen el credito?por que en los requisitos dice que el terreno puede tener hasta un 50 % de construccion. el tema va a ser que me van a dar la mitad del dinero, o corro el riesgo de que no me lo den? agradeceria si alguien paso por la misma situacion me comente como le fue. gracias¡¡¡¡¡

CristianB

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de obra??  Empty Re: Porcentaje de obra??

Mensaje por sol_sol Jue 22 Oct 2015, 11:31

Cristian hola! X lo q leí en otras preguntas no podes pasarte como decis del 50%. A su vez cuando llegas al 30% de obra tenes q pedir la inspección y ahí te acreditan el primer desembolso, pienso q lo mejor seria llegar a un 40% como máximo ahora. Yo en tu situacion iría al banco a preguntar y sacarte las dudas. No es necesario un turno previo. Vas directamente y esperas q te atiendan, X lo menos en mi sucursal es así y las chicas siempre q fui con alguna inquietud me atendieron sin problemas. Saludos y suerte!

sol_sol

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de obra??  Empty Re: Porcentaje de obra??

Mensaje por CristianB Vie 30 Oct 2015, 15:58

muchas gracias sol

CristianB

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de obra??  Empty Re: Porcentaje de obra??

Mensaje por emic Lun 25 Abr 2016, 00:38

Pregunta, yo divide la construcción en 3 etapas de 3 meses cada, pero para la 1era tarde apenas 1 mes y unos días, y ahora para la segunda voy a tardar un poco mas que los 3 meses, se compensa con las semanas que gane en la 1er etapa o si o si tengo que terminarla en 3 meses?

emic

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de obra??  Empty Re: Porcentaje de obra??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.