Novedades en web procrear

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Novedades en web procrear

Mensaje por gretelx el Mar 19 Nov 2013, 17:52

No sé si vieron que completaron la parte de preguntas frecuentes en la página de procrear:

http://procrear.anses.gob.ar/pregunta-frecuente/vivienda-estrenar

antes la página estaba, pero vacía, no tenía preguntas ni respuestas.

Pïdo disculpas si vine con una noticia vieja.

Slds!

gretelx

Re: Novedades en web procrear

Mensaje por Yenton el Miér 20 Nov 2013, 10:57

Yo lo vi ayer recién, antes no estaba.. Lo iba a publicar pero me olvidé.

Son las cosas que más o menos ya sabemos.. más que nada rescato la última pregunta que no la tenía muy en claro:

17- ¿Se puede cancelar de forma anticipada el crédito? ¿Tiene algún costo?

Se puede cancelar anticipadamente el saldo total del crédito durante toda la vigencia del crédito en forma parcial o total. La comisión por cada anticipo de capital parcial, será del 3% más IVA sobre el monto a precancelar. En el caso de cancelación total la comisión del 3% más IVA se abona solo en el caso de cancelar en el primer cuarto del plazo del crédito

Saludos!

Yenton

Mensaje por gretelx el Jue 28 Nov 2013, 09:17

MAS NOVEDADES!!!!!

http://procrear.anses.gob.ar/compra-estrenar/inscripcion-comercializadores

gretelx

Mensaje por Dario_CC el Jue 28 Nov 2013, 10:29

Hay novedades pero ninguna realmente aplicable me parece, yo esperaba que flexibilicen aunque sea la fecha de inicio, y hasta el monto del credito (tanto de los limites como los del credito a otorgar), ya que los valores de los dptos o PH que se pueden encontrar son de otro mundo! Ojala se haga una buena base de datos y tengamos mas opciones para encontrar algo acorde!
Gracias por avisar tan rapido de las novedades!

Dario_CC

Mensaje por ferre79 el Jue 28 Nov 2013, 13:08

Hoy tuve la reunion en Santa Fe y la Gente del Banco nos aconsejo que nos cambiemos a construccion sin dudarlo, que lo de vivienda esta muy complicado...

ferre79

Mensaje por Yenton el Jue 28 Nov 2013, 14:48

En la sede del centro dice que van a ser "flexibles".. por lo que pueden hacer excepciones para obras iniciadas desde 06/2011 (como dice en el link de arriba).

Saludos.

Yenton

Mensaje por Yenton el Jue 28 Nov 2013, 19:06

Yenton escribió:En la sede del centro dice que van a ser "flexibles".. por lo que pueden hacer excepciones para obras iniciadas desde 06/2011 (como dice en el link de arriba).

Saludos.
Acabo de leer en el grupo de face que lo de la fecha de inicio para 06/2011 está confirmado.

Yenton

Mensaje por gretelx el Vie 29 Nov 2013, 08:36

La verdad que no entiendo lo de "Podrán analizarse por excepción obras iniciadas al 1/6/2011"
O sea, por qué a alguien le van a autorizar la obra y a otro no? Por qué con uno harían la excepción? Medio trucho, si lo hacen que sea para todos!
Cómo reaccionarían uds. si presentan una obra de agosto de 2011 y después de dos meses le dicen "disculpe señor, el crédito no fue asignado porque la obra es posterior a 1/2012 y con ud. no pudimos hacer la excepción"....

gretelx

Mensaje por ferre79 el Sáb 30 Nov 2013, 10:21

Hay otra cosa que no me quedo clara porque originalmente era un requisito...el tema de la finalizacion de la obra! Porque en teoria solo se podia comprar departamentos terminados en los ultimos 3 meses...me parece que hoy no es un requisito! O sea mientras que sea a estrenar y sea su primera escritura es apto para el credito?
Saludos

ferre79

Mensaje por quiaces el Sáb 30 Nov 2013, 11:46

gretelx escribió:La verdad que no entiendo lo de "Podrán analizarse por excepción obras iniciadas al 1/6/2011"
O sea, por qué a alguien le van a autorizar la obra y a otro no? Por qué con uno harían la excepción? Medio trucho, si lo hacen que sea para todos!
Cómo reaccionarían uds. si presentan una obra de agosto de 2011 y después de dos meses le dicen "disculpe señor, el crédito no fue asignado porque la obra es posterior a 1/2012 y con ud. no pudimos hacer la excepción"....
Tenés que entender el objetivo de esta política por parte del Estado. No es simplemente darle plata a la gente para que se compre una vivienda sino también que tiene que incentivar el mercado de la construcción sumado con el blanqueo del personal que trabaje en el obra.

Hay muchas construcciones que tienen los trabajadores en negro o ni siquiera tiene autorizado el inicio de obra. Hay casos en donde la constructora no quiere que vaya el escribano porque saben que tienen inflado el precio. Todo esto hace que la oferta de viviendas a adquirir se reduzca mucho por lo tanto, tira el precio de la vivienda para arriba (principio básico de economía).

Por lo tanto qué es lo que puede hacer el Estado para mejorar este mercado? a) ayudar a la demanda (nosotros) dándonos mas plata (endeudarnos aun mas) para comprar estos depto caros, b) Aumentar la oferta (siendo más flexibles en los requisitos).

quiaces

Mensaje por gretelx el Sáb 30 Nov 2013, 18:19

No sé de qué blanqueo hablás si en el momento de presentar la carpeta, las obras tienen que estar terminadas para que se llegue con el plazo para la escrituración. Eso lo dijo el supervisor del banco y cualquier persona que está en el rubro sabe que todo el papeleo tarda más de los dos meses que demora la otorgación del crédito. Por lo tanto el tasador (porque no va un escribano, va un tasador) no va a visitar obras en construcción sino obras a estrenar ya finalizadas que la pueden haber construido obreros, extraterrestres, hormigas o magoya, por que al tipo no le interesa, solo hace una valuación de la propiedad.
No necesito una clase de políticas de estado o principios básicos de la economía, mi pregunta es muy simple, en qué casos harían excepciones y en que casos no.

gretelx

Mensaje por gretelx el Sáb 30 Nov 2013, 18:21

ferre79 escribió:Hay otra cosa que no me quedo clara porque originalmente era un requisito...el tema de la finalizacion de la obra! Porque en teoria solo se podia comprar departamentos terminados en los ultimos 3 meses...me parece que hoy no es un requisito! O sea mientras que sea a estrenar y sea su primera escritura es apto para el credito?
Saludos
Exacto, hoy no es un requisito.

Saludos.

gretelx

Mensaje por vladdan el Dom 01 Dic 2013, 06:35

Yenton escribió:Yo lo vi ayer recién, antes no estaba.. Lo iba a publicar pero me olvidé.

Son las cosas que más o menos ya sabemos.. más que nada rescato la última pregunta que no la tenía muy en claro:

17- ¿Se puede cancelar de forma anticipada el crédito? ¿Tiene algún costo?

Se puede cancelar anticipadamente el saldo total del crédito durante toda la vigencia del crédito en forma parcial o total. La comisión por cada anticipo de capital parcial, será del 3% más IVA sobre el monto a precancelar. En el caso de cancelación total la comisión del 3% más IVA se abona solo en el caso de cancelar en el primer cuarto del plazo del crédito

Saludos!
o sea qeu te penalizan por pagar anticipado? digo porque dice cada anticipo sera de 3% mas iva... :(pense que beneficiaba devolver antes

vladdan

Mensaje por gretelx el Dom 01 Dic 2013, 18:59

El del banco nos dijo que cuando devolvés anticipado, devolvés capital, no cuotas.
O sea que si la cuota para ese entonces tiene un interés del 10 %, para poner un ejemplo, si vos adelantás capital, lo vas a estar haciendo con un interés del 3%.
Creo que conviene si estás en el segundo grupo en adelante y a partir del 5to año. Si estás en el primer grupo (hasta 6000) no conviene ni ahí.
Ejemplo: te presto 10 pesos en 10 cuotas de 1,10 (10% de interés). Me querés adelantar la mitad del crédito ($5) : Pagarías $5 (capital) +3% (0,15) + iva (0,21*0,15) = $5,1815. Si pagaras cuotas y no adelantaras, me pagarías $5,50. Te ahorraste como 30 centavos.

gretelx

Mensaje por gretelx el Jue 05 Dic 2013, 14:12

Ya está el cambio de fecha (sin la palabrita "excepciones") en:
http://procrear.anses.gob.ar/compra-estrenar

Smile

gretelx

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba