Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

primera carpeta de san martin de los andes presentada!

+9
eze_quiel2008
mx
charlysmandes
AliNor
Maru87
AndreayManuel
MaruVR
eli_mar
CintiaSMAndes
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 12 Dic 2013, 19:06

Hola chicos! Ayer 11/12/13 presente mi carpeta.
Estoy contenta porque, segun nos dijeron en el banco, hemos pasado el 95% del filtro. El otro 5% lo decidira el tasador cuando nos llame para ver el terreno.
Han sido casi 2 meses de mucho trabajo, sudor y lagrimas, pero de a poco estamos acercandonos.
Ahora a recargar baterias y prepararnos para la proxima etapa de escalada en esta escarpada montaña.
Saludos desde san martin de los andes

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eli_mar Jue 12 Dic 2013, 21:51

Que bueno!!! Mucha Suerte y paciencia....

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por MaruVR Vie 13 Dic 2013, 10:24

Avisanos como va! Suerte!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por AndreayManuel Vie 13 Dic 2013, 13:21

nosotros tambien presentamos carpeta!!,la primera en el hipotecario de Junin!! ahora a esperar...nervios!!!

AndreayManuel

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eli_mar Vie 13 Dic 2013, 13:22

Muchas Felicitaciones!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Sáb 14 Dic 2013, 00:01

Quiero darles las gracias a la creadora de este foro y a todos los que se toman un tiempo para responder consultas para entre todos lograr nuestro sueño.
Hoy viernes fueron a la misma sucursal del hipotecario otras 2 familias a presentar sus carpetas. Una familia logro presentar la carpeta igual que nosotros, pero la otra familia fue rechazada lamentablemente por problemas con los ingresos.
Pero bueno, no fue un no rotundo para esta familia, hoy se publico que nos dan 180 dias mas de prorroga en caso de que no se llegue a abril de 2014 a presentar la carpeta, en sintesis: 1 año!!! Tiempo suficiente para lograr superar cualquier obstaculo burocratico.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 08 Ene 2014, 23:35

Chicos, ya no me quedan uñas!!! Todavia estamos esperando que se comunique con nosotros el tasador. Hoy se cumplen 4 semanas desde que presentamos la carpeta, pronto nos vencera la reserva. El dueño del terreno nos guarda el terreno por mas tiempo pero seguro subira un poco el precio... Mientras tanto, como el terreno no es mio, no puedo hacer nada, estamos atados de pies y manos! Ufff, que cansador es todo esto!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eli_mar Jue 09 Ene 2014, 10:09

Hola Cintia, comunicate con la oficial del banco, y llorale con que se vence la reserva y el tasador no fue, a ver si te puede averiguar algo. Saludos

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 10 Ene 2014, 23:42

Vaya suerte la mia... Le escribi a nuestro oficial de cuenta, nos respondio en seguida, dijo que todo venia bien pero debiamos tener paciencia. Hoy a la tarde estuvimos en casa de unos amigos, mi marido, titular del credito, tenia el celular en silencio y nunca escucho los 3 llamados que el tasador le hizo a las 18, 19 y 20 hs...!!! Podriamos haber atendido el celu y haber arreglado para ir a ver el terreno hoy o a mas tardar mañana a la mañana, aaaaarrrrgggghhh!! Causal de divorsio? Jejejeje
Como se que fue el tasador quien llamo? Porque nos paso el dato otra familia que presento la carpeta una semana despues que nosotros y que hoy a la misma hora recibio el llamado del tasador, ademas esa familia es asistida por el mismo oficial y evidentemente tenemos el mismo tasador.
Esta noche no voy a poder dormir pensando en cuando nos volvera a llamar el tasador.
Mmmmmaridossssss...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por Maru87 Sáb 11 Ene 2014, 21:57

CintiaSMAndes escribió:Vaya suerte la mia... Le escribi a nuestro oficial de cuenta, nos respondio en seguida, dijo que todo venia bien pero debiamos tener paciencia. Hoy a la tarde estuvimos en casa de unos amigos, mi marido, titular del credito, tenia el celular en silencio y nunca escucho los 3 llamados que el tasador le hizo a las 18, 19 y 20 hs...!!! Podriamos haber atendido el celu y haber arreglado para ir a ver el terreno hoy o a mas tardar mañana a la mañana, aaaaarrrrgggghhh!! Causal de divorsio? Jejejeje
Como se que fue el tasador quien llamo? Porque nos paso el dato otra familia que presento la carpeta una semana despues que nosotros y que hoy a la misma hora recibio el llamado del tasador, ademas esa familia es asistida por el mismo oficial y evidentemente tenemos el mismo tasador.
Esta noche no voy a poder dormir pensando en cuando nos volvera a llamar el tasador.
Mmmmmaridossssss...

Cintia, no te quedo el numero registrado? Nosotros tambien perdimos la llamada del tasador... pero volvimos a llamar a ese mismo numero (sospechando que podria haber sido el tasador el que habia llamado) y nos atendio lo mas bien y coordinamos para que vea el terreno! Probà mandarle un msj por lo menos!

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 13 Ene 2014, 14:16

Parece que el número está bloqueado para el identificador de llamadas.
Solo me queda esperar a ver si el mismo tasador de la otra familia que presentó su carpeta sea el que también tiene nuestra carpeta.
Lo raro de todo esto es que hacen 20 minutos llegó a nuestra casilla de email, un correo con la escribanía asignada por el procrear en el que me pide cierta documentación.

¿será posible que se inicie el trámite de hipoteca antes de siquiera ser tasado el terreno?

Me solicitan lo siguiente: titulo o boleto compraventa del terreno, copia dni y cuil, $1000 de anticipo, verificacion de estado parcelario (para terrenos con antigüedad superior a 3 años), libre deuda de agua y municipalidad o certificado de no pago de estos servicios, documentación antecedente del lote a hipotecar.

Quería comentarlo aquí antes de siquiera llamar o averiguar un poco más.

¿alguien le pasó lo mismo?

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eli_mar Lun 13 Ene 2014, 14:55

Hola Cinthia, a nosotros nos asignaron escribana y al día siguiente nos llamo el tasador. La escribana nos pidió $1200 para los certificados de indice de titularidad (no esta incluido en los honorarios de la escribania, no era un anticipo), escritura del dueño anterior, copia del boleto de compra venta firmado, el estado parcelario (a nosotros lo tramito la inmobiliaria con su agrimensor, nos salio $1700), ARBA del ultimo periodo pago. Luego fue el dueño del terreno y tuvo que llevar el libre deuda Municipal y la escritura en Original.

Ese informe que ellos piden es para verificar que no existen otras propiedades a nombre de ustedes. Suerte

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 13 Ene 2014, 14:58

Me quedo más tranquila entonces, muchísimas gracias!!!!  Very Happy 

Ahora a trabajar en la próxima etapa tramitativa  Rolling Eyes 

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 15 Ene 2014, 02:32

Bueno, pues resultó que hoy recibimos un llamado de una agencia de recursos humanos. dicha agencia es contratada por el banco hipotecario para que asigne profesionales para ciertas tareas (tercerización de servicios). Por este motivo el numero nunca quedó registrado el dia viernes.
Nos dijeron que ningún tasador se había contactado con nosotros porque tenían un inconveniente: el banco les pasó como domicilio los datos de la calle donde vivimos pero de la localidad de "nueva esperanza"... nunca nos encontrarían con ese dato!!!
Así que, con el error subsanado nos dijeron que en los próximos días se comunicará con nosotros un tasador.
Por supesto le envié un email a nuestro oficial del banco para informarle todo esto y que le pegue una repasada a todo para que no vayan a haber mas problemas.
Así pues, de a poquito vamos avanzando.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 16 Ene 2014, 00:02

Mañana tenemos cita con la tasadora del terreno! Espero que todo vaya bien.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eli_mar Jue 16 Ene 2014, 10:00

Mucha suerte!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Sáb 18 Ene 2014, 01:35

Semana re productiva!!! Nos tasaron el terreno y enviamos los papeles a la escribania! Ahora solo debo esperar que la dueña del terreno envie lo q le pidieron en la escribania y luego esperar q emitan los certificados para poder ir a firmar las escrituras Smile

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por AliNor Sáb 18 Ene 2014, 09:42

Me alegro mucho!!!!
Mi carpeta está hace dos semanasen la escribania, pero todavía no aprueban el crédito en el banco

AliNor

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty cintia

Mensaje por charlysmandes Sáb 18 Ene 2014, 14:08

hola cintia soy charly también de san martín de los andes quiero contactarme con vos para que me cuentes todo!!!! yo ya presente los planos en la muni pero por lo que veo me falta mucho. si podes pasame un telefono a mi mail y te llamo. carloscapristo@hotmail.com
gracias

charlysmandes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Sáb 18 Ene 2014, 17:18

Dale, ahi te mando un email!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 11 Feb 2014, 15:44

Crédito aprobado!!!!!! alivio para nosotros y para la persona que nos vende el terreno!
Primer crédito aprobado de esta nueva línea crediticia de todo San Martín de los Andes!!! Very Happy 

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por eli_mar Mar 11 Feb 2014, 17:31

MUCHAS FELICITACIONES!!!!!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por mx Mar 11 Feb 2014, 20:43

Qué bueno, che. Al fin! Se hizo esperar.

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por mx Mar 11 Feb 2014, 21:10

Pregunta: una de las cosas que pide para presentar la carpeta es al ficha de transferencia, ¿qué es eso?

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 11 Feb 2014, 21:37

Gracias!
Después les cuento cómo sigue.
La plata estará pero todavía no se cuándo, por lo pronto el banco me dijo que no antes de 10 días... evidentemente cada sucursal se maneja muy diferente.

MX: No creo haber leido nada de "ficha de transferencia" ¿en qué parte sale eso?

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

primera carpeta de san martin de los andes presentada! Empty Re: primera carpeta de san martin de los andes presentada!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.