Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentacion de Carpeta

+19
Marianaa
JULIM
Claus
karinah
azz837
Priscila Sanabria
Marialaurazis
danielapronam
eli_mar
Ale
val nd
conita667
JuanDirr17
gretelx
tamarau
Yamila
Magali28
Yenton
Belu Cruz
23 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Belu Cruz Miér 09 Abr 2014, 16:28

Hola chicos!!!!!! perdon por el cuelgueeee!!!! no me envio mas los mails avisando que habian escrito!!!! finalmente el 14 de marzo firme mi escritura!!!! tengo casita!!!!! lastima que no podemos irnos a vivir aun, el guacho que nos vendio no nos dijo que la luz y el gas no llegaban a la puerta si no que habia q hacer una extension de caños de 9 metros........ mas trabas y mas trabas...... pero bueno se nos junta la 1era cuota del credito juntos con otro mes de alquiler, pero estamos felices..... no vemos las horas de poder irnos a vivir a nuestra casa...... nos costo un Perú pero ya es nuestra!!!! hay que tener fe y no dejarse abatir facilmente con las trabas que nos ponen el banco y los vendedores....

Belu Cruz

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por JuanDirr17 Miér 09 Abr 2014, 16:51

O sea que sos la 1ra persona que consiguio llegar a pasar la linea de meta en esta carrera!! (me puse poeta) FELICITACIONES!!!
Lo que estaria genial, ya de paso aprovecho... que nos detalles si tuviste que hacer gastos adicionales al pago de la cuota propiamente dicha del prestamo hipotecario y la reserva de parte del vendedor de la propiedad...
Saludos!!

JuanDirr17

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 26/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Belu Cruz Miér 09 Abr 2014, 16:57

Mira, gastos extras, mas alla de los gastos de escrituracion no tuve..... pero esos gastos fueron cerca de 40.000 (una locura) pesos.... por que yo tuve que hacer el reglamento, la venta y la hipoteca.... y el vendedor vivo hizo que pagara yo... y aca en cba no estamos exentos del impuesto a los sellos que es de arranque el 1,5%..... en casi todo el pais lo sacaron a ese impuesto, menos cba y bs as.....

Belu Cruz

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por eli_mar Miér 09 Abr 2014, 19:56

Muchas Felicidades!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Vie 11 Abr 2014, 13:31

Felcitaciones!!! cuanto te tardo hacer el reglamento de copropiedad, hiciste hipoteca y venta con el mismo escribano?? a disfrutarrr, me alegro

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Al fin una buena!

Mensaje por Marialaurazis Lun 14 Abr 2014, 11:17

Belu Cruz escribió:Hola chicos!!!!!! perdon por el cuelgueeee!!!! no me envio mas los mails avisando que habian escrito!!!! finalmente el 14 de marzo firme mi escritura!!!! tengo casita!!!!! lastima que no podemos irnos a vivir aun, el guacho que nos vendio no nos dijo que la luz y el gas no llegaban a la puerta si no que habia q hacer una extension de caños de 9 metros........ mas trabas y mas trabas...... pero bueno se nos junta la 1era cuota del credito juntos con otro mes de alquiler, pero estamos felices..... no vemos las horas de poder irnos a vivir a nuestra casa...... nos costo un Perú pero ya es nuestra!!!! hay que tener fe y no dejarse abatir facilmente con las trabas que nos ponen el banco y los vendedores....

Que genial Belu!! por fin una buena noticia!, nosotros aca el sabado nos visito la tasadora, pero no sabemos bien como sigue todo , ella creia q nos llamarian de la escribania, par hacer algunas averiguaciones personales( no se de que me parece que ya dijimos todo ), como fue lo tuyo, cuanto tiempo paso desd que fue el tasador hasta que te aprobaron? te agradeceria porque estamos super ansiosos y no sabemos que esperar y tampoco podemos consultar a nuestro asesor porque no nos dejo nungun dato para contactarlo. Felicitaciones que disfruten! realmente son privilegiados y bendecidos casi un milagro jejejej slds!!

Marialaurazis

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Belu Cruz Lun 14 Abr 2014, 18:08

Mira con respecto al reglamento a nosotros nos dejaron hacer todo hacer todo junto (eran dos unidades, duplex) el mismo dia hicimos, reglamento, venta e hipoteca todo con el mismo escribano.....

Con respecto a los tiempos despues que fue el tasador hasta que nos aprobaron el credito pasaron mas o menos 3 semanas..... y despues de eso tenes que contar mas o menos 10 o 15 dias para firmar....

En la escribania te van a llamar para pedir informes DIR, que son los que figura si tenes o no otro inmueble a tu nombre.

Cualquier otra pregunta estoy a disposicion!

Belu Cruz

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Presentacion de carpeta

Mensaje por karinah Mar 15 Abr 2014, 11:20

Buenos dias el martes tengo que presetnar la carpeta en el banco de un departamento que señe, queria saber que documentacion tengo que presentar... Ya que en el banco no me dieron esa informacion
Muchas gracias

karinah

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Mar 15 Abr 2014, 12:55

Los datos q tengo yo
Personal
Dni de los titulares
Comprobante de un servicio a tu nombre
Si estas casado fotoc

Documentacion justificatoria de ingresos
Ultimos 12 recibos de sueldo
Certificado de empleo
Cuil
Fotoc del dni

De la vivienda
Reserva ad referendum
Comprobante de impuesto inmobiliario o municipal de la propiedad a tasar donde figure la nomenclatura catastral
Reglamento de copropiedad y plano de subdivisión
Documentación que acredite la fecha de inicio de la obra.


Despues conta como te fue!! y si te salieron con otra cosa..en que sucursal lo vas a presentar?

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Belu Cruz Mar 15 Abr 2014, 12:57

Si esta perfecto eso.... es lo que dice en la pagina, podes entrar ahi y chequear todo!

Belu Cruz

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por karinah Mar 15 Abr 2014, 14:22

Si lo vi en la pagina, pero por las dudas queria saber si tenia que llevar algo mas...
Lo tengo que presentar en la sucursal de San Isidro.
Muchas gracias!!!

karinah

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Miér 16 Abr 2014, 09:21

en esta parte.... Documentación que acredite la fecha de inicio de la obra.


esto esta en el plano no?

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por azz837 Miér 16 Abr 2014, 12:08

Daniel, tiene que ser la "carátula del plano de obra o permiso municipal". No es el plano de subdivisión, si es a lo que te referís.

Saludos

azz837

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Belu Cruz Miér 16 Abr 2014, 12:09

Si aca en Cba es una planilla de la Municipalidad de Córdoba donde figura la fecha de inicio de obra

Belu Cruz

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Miér 16 Abr 2014, 12:43

No sabria identificar bien, porque me dieron dos planos.. uno dice de subdivision y el otro plano esta aprobado por la municipalidad y dice obra a construir.. pero no se si sera eso,,porque tenia la caratula que era una planilla

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por azz837 Miér 16 Abr 2014, 13:12

Fijate, el plano ese de la municipalidad, debería estar sellado y tener una fecha. Eso es lo que pide el banco (Al menos eso me pidió a mi hasta ahora).

azz837

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Miér 16 Abr 2014, 14:05

Si lo tiene!, lo tomo que es eso. Porque el de subdivision esta sellado por el registro de la propiedad horizontal. Ahora solo dependo que levante el paro en La Plata porque me falta el reglamento de propiedad... Mas trabas esto

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Jue 08 Mayo 2014, 16:12

como les fue a los que presentaron carpeta en Quilmes con los temas de plazos en respuesta, escrituraron rapido??

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Claus Jue 08 Mayo 2014, 21:19

Hola,estoy juntando los papeles para presentar la carpeta, cuantas copias hay que llevar de la documentacion? porque en algunos lugares lei una copia y en otros lados 3.

Claus

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por gretelx Jue 08 Mayo 2014, 21:40

Hola, a ver si alguien nos puede dar una mano con esto:
Hace varios meses que conseguimos un depto. Lo que le faltaba era el plano de subdivisión. Paro del registro mediante, hoy me llama el constructor y me informa que estaría listo para la semana que viene.
Peeeero que el agrimensor le CHUSMEO que NO va a ser apto procrear porque la municipalidad de Tres de Febrero no realiza Caratulas de permiso de obra, es decir NO existe ese formulario para las propiedades de Tres de Febrero y que es testigo de créditos que se cayeron por ese motivo y que inclusive SEGÚN EL AGRIMENSOR el quilombo llego a tal punto que el jefe de catastro de Tres de Febrero hablo con Bossio y que no llegaron a un entendimiento.
En su momento, nosotros habíamos llevado al banco el permiso de obra municipal, que no es mas que una boleta que dice que con fecha xxxx, el sr. xxxx abono $xxx en concepto de derechos de construcción.
Y nos dijeron que con eso estaba bien.
Las preguntas serian:
Alguien presento carpeta de una prop. de 3 de Febrero?
Tenían la bendita Carátula? Es decir, existe ese formulario?
En caso de no existir, les aceptaron la carpeta con lo que tenían?

No creo que el constructor me mienta, porque me llama semana por medio y esta desesperado por vender. Mi esperanza es que el agrimensor puede haber tirado un bolazo o un teléfono descompuesto... Obviamente que apenas tenga el plano de subdivisión salgo corriendo al banco, pero necesitaría que alguien comparta su experiencia para calmar mi ansiedad.... Graacias!!!

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Vie 09 Mayo 2014, 09:57

Yo aun no presente la carpeta pero pensaba llevar una copia, si sabia que por ahí desde la escribanía volvía a pedir cierto papeles, que quizás si es conveniente tener copia de mas.

Con respecto a Gretex no tengo entendimiento del mismo, recomendaría mandar mail a la municipalidad, después preguntar en escribania y en el banco si esto es necesario.
Yo sigo aguardando la copia del reglamento de propiedad, tambien fui afectado por el paro del registro

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por JULIM Dom 11 Mayo 2014, 22:55

Hola yo estoy esperando presentar la carpeta, por mi parte la documentación esta completa, la reserva firmada, pero la inmobiliaria se esta encargando de sacar los turnos para presentar varias carpetas juntas, también se retraso bastante por paro en catastro, el problema es que la inmobiliaria se encargo de juntar toda documentación y me esta demorando con la presentación de carpeta me da muchas vueltas y no me confirma si les falta alguna documentación del edificio, yo también estoy con una propiedad como  gretelx de Tres de Febrero. El lunes estaré nuevamente yendo a hablar en la inmobiliaria a ver que dicen...

JULIM

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por gretelx Vie 16 Mayo 2014, 08:31

Fuimos al banco. Y en el banco dijeron que la carátula es la parte del plano municipal donde van las firmas y los sellos (en la escuela técnica le decíamos rótulo). Que no es más que eso y que con eso estaría todo bien.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Propiedad en Tres de Febrero

Mensaje por Marianaa Mar 24 Jun 2014, 22:32

gretelx escribió:Hola, a ver si alguien nos puede dar una mano con esto:
Hace varios meses que conseguimos un depto. Lo que le faltaba era el plano de subdivisión. Paro del registro mediante, hoy me llama el constructor y me informa que estaría listo para la semana que viene.
Peeeero que el agrimensor le CHUSMEO que NO va a ser apto procrear porque la municipalidad de Tres de Febrero no realiza Caratulas de permiso de obra, es decir NO existe ese formulario para las propiedades de Tres de Febrero y que  es testigo de créditos que se cayeron por ese motivo y que inclusive SEGÚN EL AGRIMENSOR el quilombo llego a tal punto que el jefe de catastro de Tres de Febrero hablo con Bossio y que no llegaron a un entendimiento.
En su momento, nosotros habíamos llevado al banco el permiso de obra municipal, que no es mas que una boleta que dice que con fecha xxxx, el sr. xxxx abono $xxx en concepto de derechos de construcción.
Y nos dijeron que con eso estaba bien.
Las preguntas serian:
Alguien presento carpeta de una prop. de 3 de Febrero?
Tenían la bendita Carátula? Es decir, existe ese formulario?
En caso de no existir, les aceptaron la carpeta con lo que tenían?

No creo que el constructor me mienta, porque me llama semana por medio y esta desesperado por vender. Mi esperanza es que el agrimensor puede haber tirado un bolazo o un teléfono descompuesto... Obviamente que apenas tenga el plano de subdivisión salgo corriendo al banco, pero necesitaría que alguien comparta su experiencia para calmar mi ansiedad....  Graacias!!!



Gretelx, nosotros ya presentamos la carpeta en el Hipotecario de San Martin por una propiedad en Caseros, con la documentacion que nos facilito la inmobiiaria, no tuvimos problema, porque por la fecha de inicio de obra toman la caratula del plano, donde se encuentra la fecha de ingreso del expediente en la municipalidad, asi que eso deberia serte util...Cualquier duda escribime a ver si puedo ayudarte un poco mas...
Ya nos visito la tasadora y solo nos queda esperar...Ojala tengamos suerte!!!

Marianaa

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Inmobiliaria.

Mensaje por Marianaa Mar 24 Jun 2014, 22:37

JULIM escribió:Hola yo estoy esperando presentar la carpeta, por mi parte la documentación esta completa, la reserva firmada, pero la inmobiliaria se esta encargando de sacar los turnos para presentar varias carpetas juntas, también se retraso bastante por paro en catastro, el problema es que la inmobiliaria se encargo de juntar toda documentación y me esta demorando con la presentación de carpeta me da muchas vueltas y no me confirma si les falta alguna documentación del edificio, yo también estoy con una propiedad como  gretelx de Tres de Febrero. El lunes estaré nuevamente yendo a hablar en la inmobiliaria a ver que dicen...

Julim, te recomiendo que presentes la documentacion vos, las inmobiliarias no se estan ocupando bien de estas cosas y ademas dicen que todo es mas complicado cuando es realmente sencillo si ellos te dan la documentacion de la vivienda, nosotros por un dpto en Caseros, presentamos los planos y a los 3 dias se comunico la tasadora y ya nos visito, asi que por lo menos el Hipotecario de San martin, si presentas todo, va rapido...
Suerte

Marianaa

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 4 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.