Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentacion de Carpeta

+19
Marianaa
JULIM
Claus
karinah
azz837
Priscila Sanabria
Marialaurazis
danielapronam
eli_mar
Ale
val nd
conita667
JuanDirr17
gretelx
tamarau
Yamila
Magali28
Yenton
Belu Cruz
23 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por azz837 Miér 16 Abr 2014, 13:12

Fijate, el plano ese de la municipalidad, debería estar sellado y tener una fecha. Eso es lo que pide el banco (Al menos eso me pidió a mi hasta ahora).

azz837

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Miér 16 Abr 2014, 14:05

Si lo tiene!, lo tomo que es eso. Porque el de subdivision esta sellado por el registro de la propiedad horizontal. Ahora solo dependo que levante el paro en La Plata porque me falta el reglamento de propiedad... Mas trabas esto

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Jue 08 Mayo 2014, 16:12

como les fue a los que presentaron carpeta en Quilmes con los temas de plazos en respuesta, escrituraron rapido??

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Claus Jue 08 Mayo 2014, 21:19

Hola,estoy juntando los papeles para presentar la carpeta, cuantas copias hay que llevar de la documentacion? porque en algunos lugares lei una copia y en otros lados 3.

Claus

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por gretelx Jue 08 Mayo 2014, 21:40

Hola, a ver si alguien nos puede dar una mano con esto:
Hace varios meses que conseguimos un depto. Lo que le faltaba era el plano de subdivisión. Paro del registro mediante, hoy me llama el constructor y me informa que estaría listo para la semana que viene.
Peeeero que el agrimensor le CHUSMEO que NO va a ser apto procrear porque la municipalidad de Tres de Febrero no realiza Caratulas de permiso de obra, es decir NO existe ese formulario para las propiedades de Tres de Febrero y que es testigo de créditos que se cayeron por ese motivo y que inclusive SEGÚN EL AGRIMENSOR el quilombo llego a tal punto que el jefe de catastro de Tres de Febrero hablo con Bossio y que no llegaron a un entendimiento.
En su momento, nosotros habíamos llevado al banco el permiso de obra municipal, que no es mas que una boleta que dice que con fecha xxxx, el sr. xxxx abono $xxx en concepto de derechos de construcción.
Y nos dijeron que con eso estaba bien.
Las preguntas serian:
Alguien presento carpeta de una prop. de 3 de Febrero?
Tenían la bendita Carátula? Es decir, existe ese formulario?
En caso de no existir, les aceptaron la carpeta con lo que tenían?

No creo que el constructor me mienta, porque me llama semana por medio y esta desesperado por vender. Mi esperanza es que el agrimensor puede haber tirado un bolazo o un teléfono descompuesto... Obviamente que apenas tenga el plano de subdivisión salgo corriendo al banco, pero necesitaría que alguien comparta su experiencia para calmar mi ansiedad.... Graacias!!!

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Vie 09 Mayo 2014, 09:57

Yo aun no presente la carpeta pero pensaba llevar una copia, si sabia que por ahí desde la escribanía volvía a pedir cierto papeles, que quizás si es conveniente tener copia de mas.

Con respecto a Gretex no tengo entendimiento del mismo, recomendaría mandar mail a la municipalidad, después preguntar en escribania y en el banco si esto es necesario.
Yo sigo aguardando la copia del reglamento de propiedad, tambien fui afectado por el paro del registro

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por JULIM Dom 11 Mayo 2014, 22:55

Hola yo estoy esperando presentar la carpeta, por mi parte la documentación esta completa, la reserva firmada, pero la inmobiliaria se esta encargando de sacar los turnos para presentar varias carpetas juntas, también se retraso bastante por paro en catastro, el problema es que la inmobiliaria se encargo de juntar toda documentación y me esta demorando con la presentación de carpeta me da muchas vueltas y no me confirma si les falta alguna documentación del edificio, yo también estoy con una propiedad como  gretelx de Tres de Febrero. El lunes estaré nuevamente yendo a hablar en la inmobiliaria a ver que dicen...

JULIM

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por gretelx Vie 16 Mayo 2014, 08:31

Fuimos al banco. Y en el banco dijeron que la carátula es la parte del plano municipal donde van las firmas y los sellos (en la escuela técnica le decíamos rótulo). Que no es más que eso y que con eso estaría todo bien.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Propiedad en Tres de Febrero

Mensaje por Marianaa Mar 24 Jun 2014, 22:32

gretelx escribió:Hola, a ver si alguien nos puede dar una mano con esto:
Hace varios meses que conseguimos un depto. Lo que le faltaba era el plano de subdivisión. Paro del registro mediante, hoy me llama el constructor y me informa que estaría listo para la semana que viene.
Peeeero que el agrimensor le CHUSMEO que NO va a ser apto procrear porque la municipalidad de Tres de Febrero no realiza Caratulas de permiso de obra, es decir NO existe ese formulario para las propiedades de Tres de Febrero y que  es testigo de créditos que se cayeron por ese motivo y que inclusive SEGÚN EL AGRIMENSOR el quilombo llego a tal punto que el jefe de catastro de Tres de Febrero hablo con Bossio y que no llegaron a un entendimiento.
En su momento, nosotros habíamos llevado al banco el permiso de obra municipal, que no es mas que una boleta que dice que con fecha xxxx, el sr. xxxx abono $xxx en concepto de derechos de construcción.
Y nos dijeron que con eso estaba bien.
Las preguntas serian:
Alguien presento carpeta de una prop. de 3 de Febrero?
Tenían la bendita Carátula? Es decir, existe ese formulario?
En caso de no existir, les aceptaron la carpeta con lo que tenían?

No creo que el constructor me mienta, porque me llama semana por medio y esta desesperado por vender. Mi esperanza es que el agrimensor puede haber tirado un bolazo o un teléfono descompuesto... Obviamente que apenas tenga el plano de subdivisión salgo corriendo al banco, pero necesitaría que alguien comparta su experiencia para calmar mi ansiedad....  Graacias!!!



Gretelx, nosotros ya presentamos la carpeta en el Hipotecario de San Martin por una propiedad en Caseros, con la documentacion que nos facilito la inmobiiaria, no tuvimos problema, porque por la fecha de inicio de obra toman la caratula del plano, donde se encuentra la fecha de ingreso del expediente en la municipalidad, asi que eso deberia serte util...Cualquier duda escribime a ver si puedo ayudarte un poco mas...
Ya nos visito la tasadora y solo nos queda esperar...Ojala tengamos suerte!!!

Marianaa

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Inmobiliaria.

Mensaje por Marianaa Mar 24 Jun 2014, 22:37

JULIM escribió:Hola yo estoy esperando presentar la carpeta, por mi parte la documentación esta completa, la reserva firmada, pero la inmobiliaria se esta encargando de sacar los turnos para presentar varias carpetas juntas, también se retraso bastante por paro en catastro, el problema es que la inmobiliaria se encargo de juntar toda documentación y me esta demorando con la presentación de carpeta me da muchas vueltas y no me confirma si les falta alguna documentación del edificio, yo también estoy con una propiedad como  gretelx de Tres de Febrero. El lunes estaré nuevamente yendo a hablar en la inmobiliaria a ver que dicen...

Julim, te recomiendo que presentes la documentacion vos, las inmobiliarias no se estan ocupando bien de estas cosas y ademas dicen que todo es mas complicado cuando es realmente sencillo si ellos te dan la documentacion de la vivienda, nosotros por un dpto en Caseros, presentamos los planos y a los 3 dias se comunico la tasadora y ya nos visito, asi que por lo menos el Hipotecario de San martin, si presentas todo, va rapido...
Suerte

Marianaa

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por gretelx Miér 25 Jun 2014, 07:35

Hola Marianaa, gracias por la buena onda. Presenté carpeta el jueves, al final me decidí por otra propiedad que ya tenía todo listo para escriturar porque me estaban tardando mucho con los papeles y yo me estaba poniendo muy nerviosa.
Que rápido que te llamaron, yo estoy esperando pero creo que entre que estan parando todos los días dos horas y el mundial la cosa va a ir un poco más lenta. Cualquier cosa aviso.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Suerte, suerte!!!

Mensaje por Marianaa Jue 26 Jun 2014, 13:34

gretelx escribió:Hola Marianaa, gracias por la buena onda. Presenté carpeta el jueves, al final me decidí por otra propiedad que ya tenía todo listo para escriturar porque me estaban tardando mucho con los papeles y yo me estaba poniendo muy nerviosa.
Que rápido que te llamaron, yo estoy esperando pero creo que entre que estan parando todos los días dos horas y el mundial la cosa va a ir un poco más lenta. Cualquier cosa aviso.

Gretelx, si la propiedad esta en Caseros, seguro la tasadora es la misma que me toco a mi...Su nombre es Erika..Yo no se como continuará todo, pero ella se mostro muy flexible..Cualquier duda te dejo mi mail, porque si te puedo ayudar en algo ya que estamos en la misma zona, escribime...
marianaa_a@yahoo.com.ar
Besos y vas a ver que esta semana tenes novedades..

Marianaa

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Maximiliano Sáb 28 Jun 2014, 11:35

Buen dia, queria saber si me pueden informar si el banco toma la carpeta si el plano del departamento figura como estudio profesional (por tema de medidas se hizo de este modo) aunque uno lo vaya a usar como vivienda. Lo tengo para señar pero tengo miedo que despues el banco no me lo acepte. Desde ya agradezco sus respuestas.

Maximiliano

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por GBarsi Miér 02 Jul 2014, 17:27

Buenas, estaba leyendo las distintas experiencias que tuvieron con lo de la carpeta. Pero queria preguntarles como fue lo del tasador y el prestamo, ¿les dieron el prestamo por el valor del inmueble o algo mas bajo despues de que fue el tasador?

Soy de La Plata y queria sacarme algundas que esto genera bastante.

GBarsi

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por gretelx Lun 07 Jul 2014, 20:36

Hola gente, hoy me llamó el tasador  Very Happy , va mañana a ver el depto. Tardó 18 días desde la presentación de carpeta en llamar. Rolling Eyes 
Marianaa, muchas gracias, no me tocó Érika porque yo presenté carpeta en el hipotecario central -plaza de mayo- porque me quedaba más cómodo por el laburo.
Maximiliano, respecto a tu consulta ni idea. Vas a tener que ir al banco a preguntar, andá sin turno y pedí que te atiendan.
GBarsi, si mañana mi tasador comenta algo del valor de tasación lo comparto.
Saludos a todos y estamos en contacto.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por gretelx Mar 08 Jul 2014, 14:49

El tasador fue, sacó fotos, miró todo con atención, hizo un par de comentarios del tipo "tiene un patiecito?" y dijo que en 20 días estaría el crédito.
La cosa no duró más de 5 minutos y no le sacamos medio dato del monto.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Vie 11 Jul 2014, 12:35

Pudieron lograr que la escribania de la parte de venta este exento de los gastos de sellos por la ley 14423, en la pcia de Buenos aires, yo la sigo peleando desde el colegio de escribanos se hacen los sotas

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Claus Vie 11 Jul 2014, 21:01

danielapronam escribió:Pudieron lograr que la escribania de la parte de venta este exento de los gastos de sellos por la ley 14423, en la pcia de Buenos aires, yo la sigo peleando desde el colegio de escribanos se hacen los sotas


Hola Daniela yo estoy averiguando lo mismo, el escribano de la venta me dijo que no me corresponde que es solo para hipoteca pero creo que no averiguo nada, la excusa que me dio es que en el aplicativo que tiene para liquidar todos los gastos de la escritura le figura que lo tiene que cobrar. Si me entero de algo te aviso, pero nadie tiene idea. Sabes la valuacion fiscal de la propiedad? porque si es menor a 105000 aprox. esta exenta por vivienda unica.

Claus

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Miér 16 Jul 2014, 12:55

es mayor por eso me la quieren cobrar. si llame a varios escribanos y me dicen lo mismo que a vos. Es mas hasta el escribano del BH designado me lo dijo. Así que directamente mande una consulta a la página de AFIP. Si se de algo te aviso. A vos cuanto te quiere cobrar la escribanía. Mi vivienda es de pcia de Buenos Aires y el del banco hipotecario es 2.5 porc. Y el de venta haciéndome cargo de los gastos del vendedor 9 porc

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por gretelx Jue 17 Jul 2014, 09:01

Con lo poco que entiendo CREO que el agente recaudador en este caso es ARBA, no AFIP, dado que sellos se trata de un impuesto provincial, no federal, y a ellos debería ser la consulta.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Dudas y más dudas

Mensaje por Rodoldinio Jue 24 Jul 2014, 15:41

Buenas! Soy de Neuquén y les quería consultar algunas dudas que tenemos con mi señora. Estamos buscando vivienda hace un tiempo con mucho esfuerzo (y desgano por momentos) pero se hace difícil encontrar algo que entre en los requisitos de PROCREAR. De todas formas no perdemos la esperanza  Smile 
En fin, una de las dudas es si el valor de la propiedad tiene que valer si o si menos de $850.000 o se puede superar siempre y cuando el tasador del banco lo tase por ese valor ya que acá se creen que somos todos petroleros y los precios están por las nubes. Por lo que estuve leyendo, algunos lo han hecho pero bueno, quería constatar.
Otra duda es si la vivienda tiene que estar si o si deshabitada. Vimos un dúplex hermoso pero está siendo alquilado hace muy poco y está a la venta como "a estrenar". A alguno le ha pasado algo similar??
Y por último, tengo un terreno a mi nombre, eso afecta el crédito? O debería venderlo antes de presentar la carpeta?

Desde ya les agradecemos su tiempo y ojalá entre todos ayudemos Smile Gracias!

Rodoldinio

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por gretelx Jue 24 Jul 2014, 18:00

Respecto a los 850, mientras no sea una locura la diferencia, el tasador lo aprueba.
Lo que sí es que la reserva que se presenta al banco debe decir $850.000.
Por lo tanto, se hace una reserva "paralela" con el valor real y una cláusula que dice que cualquier otra reserva realizada con anterioridad no tiene validez. La misma también debe ser ad referendum y tener copia ambas partes y no mostrarsela al banco.
Tengo un conocido amigo de un amigo que lo hizo así y le salió bien.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Rodoldinio Jue 24 Jul 2014, 23:58

gretelx escribió:Respecto a los 850, mientras no sea una locura la diferencia, el tasador lo aprueba.
Lo que sí es que la reserva que se presenta al banco debe decir $850.000.
Por lo tanto, se hace una reserva "paralela" con el valor real y una cláusula que dice que cualquier otra reserva realizada con anterioridad no tiene validez. La misma también debe ser ad referendum y tener copia ambas partes y no mostrarsela al banco.
Tengo un conocido amigo de un amigo que lo hizo así y le salió bien.

Gracias gretelx! Muy buena info! Smile En principio los duplex que hemos visto andan en 950 así que quizás podamos comprar algo. De vuelta gracias por compartir la experiencia! Después te cuento como nos fue. Saludos!

Rodoldinio

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Mar 29 Jul 2014, 14:36

lo importante no es q sea solo a estrenar , sino que sea primera escritura!, porque si lo tienen en alquiler seguro ya esta escriturado. fijate eso.

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Juan Mendoza Lun 25 Ago 2014, 10:19

hola alguien sabe si puedo presentar un dpto que tenga presentado el final de obra pero todavia no lo tenga? (aca en santa fe son 4 meses de trámite) el resto de los papeles esta perfecto

Juan Mendoza

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 5 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.