Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

m2 totales

+3
ggego
Leocor
aguxtin
7 participantes

Ir abajo

m2 totales Empty m2 totales

Mensaje por aguxtin Miér 08 Ene 2014, 15:51

Hola que tal foro! soy nuevo y estoy pensando en pedir el crédito.

Les paso a contar como es mi situación. Tengo una plata para poder empezar a construir pero no llego a terminar la casa, por lo que pensé en anotarme en el procrear. Mis planos superan los 150 m2 que piden, por lo que pensamos con el arquitecto de presentar al banco un plano por 150m2 para acceder al crédito y después de que termino con los desembolsos y de construir esos 150m2, finalizar los m2 restantes. Mi cuestión es si se puede hacer, o sea, presentamos todo para 150m2, hacemos, con lo que nos dan y algo mio, los 150m2 y con lo que me resta (que no si si me alcanzaría) terminar los restantes m2 (una ves finalizada la otra obra de los 150m2 que seria la que oficial para el credito). Se entiende o la complico mucho? (soy medio maleta para expresar estas dudas  Razz )

bueno espero que alguien me despeje esta duda.

Saludos a todos
aguxtin
aguxtin

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

m2 totales Empty Re: m2 totales

Mensaje por Leocor Miér 08 Ene 2014, 19:45

Hola Aguspique, si crees que el monto del credito que te otorgaran te permite construir los 150m2 presenta tranquilo el plano con esas dimensiones (tal vez te permitan excederte un poco con las dimensiones).
Una vez que te entregaron el 3ro y ultimo desembolso podes empezar a agrandar/modificar tu casa.

Saludos

Leocor

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/12/2013
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

m2 totales Empty Re: m2 totales

Mensaje por ggego Vie 10 Ene 2014, 21:41

Quiero hacer una consulta si o si tengo que presentar igual o menor a 150 mts 2 mi proyecto de vivienda

ggego

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/01/2014

Volver arriba Ir abajo

m2 totales Empty Re: m2 totales

Mensaje por lucianobiagiola Mar 28 Ene 2014, 08:15

El plano debe contemplar una obra total de menos de 150m2, y no se pueden dejar indicios de ampliación (huecos de escalera, la escalera, hierros a la vista, cañerias a la vista, etc) eso fue lo que nos dijeron en la primera entrevista, a su vez no te olvides que debes mantener la relación 5 a 1 sobre el valor del terreno.
Otra cosa que nos dijeron es que se puede dejar hasta un máximo de 30m2 a futuro, es decir que en el mejor de los casos podrías hacer el plano por 150m2, construir 120m2 y dejar 30 para ampliar.
Te cuento mi caso, mi casa contempla un proyecto de aprox 160m2 pero voy a hacer una primera etapa de 130m2 (con el prestamo cubro 60% del costo de la obra y el otro 40% es aporte mio), con eso se armó el plano y se hizo aprobar en la municipalidad de La Plata y es el que presentaré en el banco, a futuro se continuará con los otros 30m2

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

m2 totales Empty Re: m2 totales

Mensaje por ivisd Miér 05 Feb 2014, 23:54

Hola buenas noches a todos! Tengo una consulta con respecto a la ampliación máxima de 30m2 a futuro. Me dice la oficial de cuentas que solo puedo ampliar 30m a futuro y que estos deben aparecer en los planos. Ahora mi consulta es: que puede llegar a pasar si de acá a 10 años agrego alguna habitación más o algo parecido? Te haran algún problema porque excediste los metros del plano? O ya nadie ira a ver en que situacion esta la casa?

Saludos y gracias!!

ivisd

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

m2 totales Empty Re: m2 totales

Mensaje por El Fede Vie 07 Feb 2014, 18:14

ggego escribió:Quiero hacer una consulta si o si tengo que presentar igual o menor a 150 mts 2 mi proyecto de vivienda
El proyecto no debe superar los 150mts.2 Yo inicialmente presente mi proyecto completo donde aclaraba que la casa se realizaría en etapas y que en esta primera instancia solo construiría los primeros 150mts y me lo rechazaron y tuve que volver a hacer los planos y presenta una rectificación en la municipalidad para que me aprueben el nuevo plano.
Con esa modificación me otorgaron el crédito (y estoy por hacer lo mismo que vos queres). Después te cuento como me va.

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

m2 totales Empty Re: m2 totales

Mensaje por MaruVR Lun 10 Feb 2014, 10:54

De acá a que te den el 75% tenés que cumplir todo. Luego, es tu casa y haces lo que quieras!! Nadie te va a venir a controlar!!
Al banco no le va a molestar que su casa hipotecada sea mas grande de lo que dice la hipoteca!

Pero no hagas nada hasta tener el ultimo desembolso!!

ivisd escribió:Hola buenas noches a todos! Tengo una consulta con respecto a la ampliación máxima de 30m2 a futuro. Me dice la oficial de cuentas que solo puedo ampliar 30m a futuro y que estos deben aparecer en los planos. Ahora mi consulta es: que puede llegar a pasar si de acá a 10 años agrego alguna habitación más o algo parecido? Te haran algún problema porque excediste los metros del plano? O ya nadie ira a ver en que situacion esta la casa?

Saludos y gracias!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

m2 totales Empty Re: m2 totales

Mensaje por lucianobiagiola Lun 10 Feb 2014, 14:56

ivisd escribió:Hola buenas noches a todos! Tengo una consulta con respecto a la ampliación máxima de 30m2 a futuro. Me dice la oficial de cuentas que solo puedo ampliar 30m a futuro y que estos deben aparecer en los planos. Ahora mi consulta es: que puede llegar a pasar si de acá a 10 años agrego alguna habitación más o algo parecido? Te haran algún problema porque excediste los metros del plano? O ya nadie ira a ver en que situacion esta la casa?

Saludos y gracias!!

Lo que te conviene hacer es el plano solo por lo que vas a hacer ahora en la primera etapa, lo que viene después lo ves porque si la construcción futura no la haces con otro credito hipotecario no necesitas hacer todo el quilombo de papeles que te piden los bancos, llamas al arq o MMO y los albañiles y listo, el día que queres, declaras la construcción en la muni y saldas la multa con una moratoria

Declarar los 30m2 futuros en procrear no tiene sentido porque igual no te dejan tener evidencia de la ampliación, como encadenados, vigas, hueco de escaleram, etc, entonces donde está la ventaja de declarar la 2da etapa? yo no veo ninguna, es más, el municipio te va a cobrar derechos de construcción por todo el plano completo y vaya a saber si llegas a hacer la ampliación el día de mañana!

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

m2 totales Empty Re: m2 totales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.