Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR?

3 participantes

Ir abajo

CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR? Empty CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR?

Mensaje por Nan-cy Jue 31 Oct 2013, 13:19

Hola a todos y todas! jeje, mi duda es saber si el terreno ya tiene que tener escritura por me ofrecieron uno listo para hacerlo, agradecería al que me pueda ayudar con su respuesta!

Nan-cy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR? Empty Re: CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR?

Mensaje por MAGNOLIA568 Jue 31 Oct 2013, 15:26

tenes tiempo para escriturar!!!necesitas el titulo de propiedad del terreno,boleto de compra venta fot sellada,y debe estar escriturado dentro de los 60dias de iniciado el credito,ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA EFECTUAR LA HIPOTECA...SALUDOS Y SUERTE!!
MAGNOLIA568
MAGNOLIA568

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR? Empty Cuidado

Mensaje por Maru87 Jue 31 Oct 2013, 19:05

Ojo chicas con los que son listos para escriturar... la escritura puede demorar de 2 meses a 1 año... siempre que se pueda intenten comprar un terreno que ya esté escriturado

Maru87
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR? Empty Re: CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR?

Mensaje por Nan-cy Jue 31 Oct 2013, 19:25

Gracias por las respuestas! La duda es porque uno me dice que esta listo para escriturar y el otro que tiene cesión de derechos y luego se puede escriturar. Mas que nada por que lo encontré barato, me esta costando mucho encontrar uno por el monto que ofrecen y encima ya escriturado!

Nan-cy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR? Empty Re: CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR?

Mensaje por MaruVR Jue 31 Oct 2013, 20:28

Claro, importante los tiempos!! Listo para escriturar significa que al momento de firmar con el banco podés hacer la hipoteca!!
Y no se fien mucho de lo que les dicen, lo mejor si pueden, es consultar con algún escribano. En la ciudad de Buenos Aires, el colegio de escribanos asesora gratuitamente. QUizas pueden averiguar si en su provincia es igual!!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR? Empty Re: CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR?

Mensaje por Ma. Eugenia Sáb 02 Nov 2013, 03:20

Hola, antes que nada gracias Maru por crear el foro y dedicar tu tiempo a ayudar a otros y también a otros invitados que aportan desde su experiencia. Espero poder retribuir su ayuda en un futuro, cuando comience este camino. Les quería preguntar un tema respecto de la escritura. Espero hacerlo en el lugar correcto. Salí sorteada en la categoría compra de terreno y construcción y como saben los precios de las propiedades se fueron por las nubes. Buscando encontré un lote que nos gusta y además queda relativamente bien ubicado. El tema es que es un lote  de 20 x 30 y la idea que teníamos es comprarlo entre dos y dividirlo. Saben si eso se puede hacer? y en caso de ser posible como es el trámite con la escritura? se debe llamar a un agrimensor que los divida? e banco lo permite? que costos implica eso?  disculpen son mil preguntas. gracias!

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR? Empty Re: CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR?

Mensaje por Junin Sáb 02 Nov 2013, 09:54

Hola, Tengo entendido que si se Puede Subdividir, pero que los plazos no te van a dar....ya que debe ir un Agrimensor y luego solicitar la cedula Catastral por esa Subdivision.....La Cedula Catastral tiene un Valor Aproximado de $ 15.000 a $18.000 y Demora hasta 3 Meses Creo....Es Todo un Tema, Tambien la Realidad es que con $ 100.000 no Pretendan Comprar un Lote Ubicado en Pleno Centro ni Nada....Hay que Buscar en las Afueras de cada Ciudad....y por mas que no guste la Zona, uno prevee que con el Tiempo mejore Todo....las Ciudades se van Ampliando y siempre Mejoran

Junin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR? Empty Re: CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR?

Mensaje por Ma. Eugenia Sáb 02 Nov 2013, 21:39

Gracias Junin, lo voy a preguntar en el banco pero si es como decís vos no creo que se viable la opción. No se de donde seas vos pero acá en La Plata estoy hablando de un lote relativamente bien ubicado por un terreno de 20x 30 que vale más de 350 pesos y queda en una zona sin servicios, sólo luz y alejado del casco, a más de media hora, con solo algunas casitas nuevas, varias procrear, muchos campo sin parcelar, y un cordón cercano muy precario. Ni se me ocurre buscar en pleno centro ni nada parecido imaginate el costo. Seguiré buscando, otro tema es que los vendedores no quieren esperar, prefieren vendérselo a quien pague ya, por ejemplo la línea construcción. Otra pregunta quizás puedan ayudarme. Al terreno le falta el estado parcelario, esto demora? ni se en que consiste. gracias!

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR? Empty Re: CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR?

Mensaje por Junin Dom 03 Nov 2013, 06:59

Hola Maria Eugenia....Soy de Junin ( Bs As ) esta en Todos lados Igual, aca en Junin para la Compra de Terreno & Construcción Dieron 500 Créditos Procrear, entonces Imagínate el Lío que es Encontrar Terreno, y Ademas hay que contar con la Viveza Criolla de las Inmobiliarias y demas....Que con el Procrear los Valores x ejemplo aca Aumentaron un 100 %.....En Mi Caso Particular al Estar tan Complicado me junte con 2 Personas mas que Ganaron y fuimos a Comprar en un Loteo Nuevo que Hay, como Compramos 3 Juntos nos Hicieron un Descuento....a 20 Cuadras del Centro, Terreno de 10 x 30 Calculale $ 135.000 ( Electricidad, Agua ) Sin Gas.....Ahora el Martes nos Reunimos con el Martillero para Negociar y Señarlo.
Y Tene en Cuenta que para esta Linea de Credito solo se Permite Comprar un Terreno de Valor Maximo de $ 150.000, Espero que Sirva la Data, Saludos...Walter de Junin

Junin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR? Empty Re: CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR?

Mensaje por Ma. Eugenia Lun 04 Nov 2013, 03:11

Si! aquí son más de 3000 créditos de esa línea, los precios se fueron a las nubes en dos días. Los "precios están inflados" palabras textuales de la vendedora de Remax a quien denuncié por publicar una propiedad el 21 a 170 mil y el 24 a 240 mil pesos. En resumen todos los que ya había seleccionado dentro del rango de 150 al llamar luego del 22 eran inalcanzables. Por eso empezamos a manejar la opción de dubdividir un terreno más grande (porque no valen el doble que uno de la mitad por ejemplo) y en este caso del que me interesa negociar con el vendedor la posibilidad de que baje el costo hasta 150 cada división. Un año antes, cuando él lo compró no llegaba a los 150 el lote entero. Y para ser sincero no tiene nada nuevo respecto de esa fecha, a excepción del pasto cortado y tres postes con alambre. Por suerte el martes tengo la reunión y veré que me dicen de plazos y si es factible hacer subdivisiones en este contexto, etc y pueda aportar sobre este tema en particular (que ya se desvirtuó un poco del central que es la escritura, perdón). Y aportar nueva info al foro. Gracias por tus respuestas.

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR? Empty Re: CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR?

Mensaje por MaruVR Lun 04 Nov 2013, 09:48

Tocaya, el tema es así... aunque el terreno parezca grande, no siempre se puede subdividir. Cada municipio, en realidad cada barrio, tiene una medida mínima de lote. Por ej. en la ciudad de Buenos Aires, salvo excepciones, el lote no mide menos de 8.66mts de ancho.
Donde yo estoy contruyendo, el lote mínimo es de 20x30mts, que es justamente la medida de mi terreno.
Si ya tenés en vista un mmo o arq. consultale. Estoy casi segura que municipalmente no vas a poder subdividirlo... salvo que constituyas propiedad horizontal (dos dueños del terreno) pero no se si es apto para ésta linea de crédito. Se que antes de ésta línea, la unica forma de contruir en propiedad horizontal era usando la vivienda de padre o hijo...

Ma. Eugenia escribió:Hola, antes que nada gracias Maru por crear el foro y dedicar tu tiempo a ayudar a otros y también a otros invitados que aportan desde su experiencia. Espero poder retribuir su ayuda en un futuro, cuando comience este camino. Les quería preguntar un tema respecto de la escritura. Espero hacerlo en el lugar correcto. Salí sorteada en la categoría compra de terreno y construcción y como saben los precios de las propiedades se fueron por las nubes. Buscando encontré un lote que nos gusta y además queda relativamente bien ubicado. El tema es que es un lote  de 20 x 30 y la idea que teníamos es comprarlo entre dos y dividirlo. Saben si eso se puede hacer? y en caso de ser posible como es el trámite con la escritura? se debe llamar a un agrimensor que los divida? e banco lo permite? que costos implica eso?  disculpen son mil preguntas. gracias!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR? Empty Re: CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR?

Mensaje por MaruVR Lun 04 Nov 2013, 09:49

Dónde denunciaste??
Sería buenísimo compartir esa info, para que entre todos logremos que los precios sean los reales y no estén inflados.

Ma. Eugenia escribió:Si! aquí son más de 3000 créditos de esa línea, los precios se fueron a las nubes en dos días. Los "precios están inflados" palabras textuales de la vendedora de Remax a quien denuncié por publicar una propiedad el 21 a 170 mil y el 24 a 240 mil pesos. En resumen todos los que ya había seleccionado dentro del rango de 150 al llamar luego del 22 eran inalcanzables. Por eso empezamos a manejar la opción de dubdividir un terreno más grande (porque no valen el doble que uno de la mitad por ejemplo) y en este caso del que me interesa negociar con el vendedor la posibilidad de que baje el costo hasta 150 cada división. Un año antes, cuando él lo compró no llegaba a los 150 el lote entero. Y para ser sincero no tiene nada nuevo respecto de esa fecha, a excepción del pasto cortado y tres postes con alambre. Por suerte el martes tengo la reunión y veré que me dicen de plazos y si es factible hacer subdivisiones en este contexto, etc y pueda aportar sobre este tema en particular (que ya se desvirtuó un poco del central que es la escritura, perdón). Y aportar nueva info al foro. Gracias por tus respuestas.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR? Empty Re: CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR?

Mensaje por MaruVR Lun 04 Nov 2013, 09:55

Les dejo una pagina del colegio de escribanos de la ciudad de Buenos Aires, tiene un formulario de consulta ONLINE!!
http://www.cuidalotuyo.org/

No se que tanta bola dan, pero algo es algo! Hagan sus consultas sobre boleto compra-venta sobre todo!! Suerte!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR? Empty Re: CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR?

Mensaje por natito Miér 06 Nov 2013, 00:20

Alguien me sabría decir si el dueño tiene un poder sobre la escritura del terreno, el banco lo aprobara como apto crédito?

natito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR? Empty Re: CON ESCRITURA? O LISTO PARA ESCRITURAR?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.