Presupuesto real? o subpresupuesto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presupuesto real? o subpresupuesto

Mensaje por omarmedan el Dom 19 Ene 2014, 23:52

Hola a todos, estoy preparando la carpeta y tengo una duda con respecto a como tiene que armar las planillas el arquitecto, voy a hacer el modelo "mediterránea 2 dormit.", nos prestan 240000 para la construcción, como seguramente no alcance y pongamos nosotros el dinero que podamos, no se si presupuestar lo que nos dan, que seria un sub presupuesto, o hacer un presupuesto real y el banco presta lo que nos otorguen y nos. ponemos lo que falte, (si llegamos, y sino sera a terminar mientras vivamos, igualmente  estaríamos EN CASA). Ésto lo pregunto porque vi muchos comentarios en los dos sentidos, y no me queda nada claro. Gracias y saludos

omarmedan

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Presupuesto real? o subpresupuesto

Mensaje por FelipeC el Jue 05 Mar 2015, 15:40

Alguien sabe de esto?? creo que a mi me dan 420 mil, tengo que presentar el presupuesto de la casa por 420 mil tambien? o si se pasa un poco no te lo rechazan??? habrá un maximo del presupuesto??
avatar
FelipeC

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Presupuesto real? o subpresupuesto

Mensaje por vainillina el Jue 05 Mar 2015, 16:13

Mi recomendación sería hacer un presupuesto real, porque la gente del banco que evalua las planillas conoce del tema y si completan cualquier cosa se van a dar cuenta. Pero tengan en cuenta un par de cosas:

1) El banco pone un valor mínimo y un valor máximo por m2. El presupuesto total tiene que mantenerse dentro de esos parámetros dividéndolo por la cantidad de metros que van a construir. Con esto no hay vuelta para dar.

2) Si van a poner dinero extra, yo presupuestaría una casa más modesta en la planilla, siempre cumpliendo con el requisito del punto 1 y que no queden atado a avances de obra que después los puedan complicar si no llegan con el dinero, o lo que sea. Esto fue lo que yo hice. Los metros cuadrados finales van a ser siempre los mismos, eso está claro. La diferencia la hacen en los materiales. Ejemplo: Yo completé que usaría ladrillos huecos, cuando en realidad usé Retak. Puse que usaría cerámica para los pisos, cuando finalmente usé porcelanato. Y así varias cosas más. Recuerden que nunca pueden empeorar la calidad de los materiales que ponen en la planilla, pero sí mejorarlos (y no hay ningún problema con esto).

3) Si a pesar de que saben que van a poner dinero extra prefieren blanquearlo de entrada y armar el presupuesto real real, el "riesgo", es que el banco por algo les da la cantidad de dinero que les da. Si no es el máximo, el banco estima que no tienen capacidad financiera para poder aportar todo ese resto y les van a rechazar el proyecto (si tienen una fortuna debajo de un colchón o un pariente millonario, no importa). En cambio si el banco les ofrece el máximo, entonces puede que tengan un resto de capacidad financiera extra, solo que el banco no puede ofrecerles más dinero porque así son las reglas de Procrear. A lo que voy, ese "extra" es lo que ustedes podrían sumar a su proyecto sin tener inconvenientes para la aprobación (pero claro que dependen de que su oficial de cuenta les diga con honestidad cuál es su situación). Que esto funciona así lo sé porque es lo que me pasó. La simulación daba que podrían darnos hasta 100.000 más del límite máximo del crédito en ese momento. Nos dieron el límite máximo, pero mi proyecto en las planillas podía excederse en 100.000 pesos. Espero que se entienda lo que quise decir. Volviendo a lo que les decía en el punto 2... para no quedar atados a avances que no saben si van a poder cumplir, es mejor ser más humilde en los papeles e ir haciéndo las mejoras que quieran a medida que vean que llegan con el dinero.

Un último comentario: también tengan en cuenta que si les prestan 240.000 y ustedes hacen el proyecto por 239.000, eso es lo que les van a prestar.
avatar
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presupuesto real? o subpresupuesto

Mensaje por FelipeC el Jue 05 Mar 2015, 16:48

ahh que bien que hiciste justo ese último comentario, porque cuando hice la simulacion online puse mi ultimo sueldo solamente y no se si es exacto lo que me van a dar, a su vez solamente fui a la primer charla y ya voy a llevar la carpeta con el plano, proyecto y demas. Gracias!
avatar
FelipeC

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Presupuesto real? o subpresupuesto

Mensaje por Invitado el Jue 05 Mar 2015, 23:26

El parametro que tambien consideran es que el costo total de la obra No supere CINCO veces el valor del terreno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Presupuesto real? o subpresupuesto

Mensaje por FelipeC el Vie 06 Mar 2015, 08:10

Es verdad...gracias Isa!
avatar
FelipeC

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Presupuesto real? o subpresupuesto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.