Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampliacion de obra

5 participantes

Ir abajo

Ampliacion de obra Empty Ampliacion de obra

Mensaje por Mariano365 Mar 21 Ene 2014, 12:19

Buenas tardes, les pregunto esto:
Se puede hacer alguna modificacion al plano original, segun la arquitecta seria una "ampliacion". Puntualmente se techaria el garage del plano original. Los M2 serian los mismos.
Alguien hizo algo parecido?
Gracias

Mariano365

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de obra Empty Re: Ampliacion de obra

Mensaje por MaruVR Miér 22 Ene 2014, 17:59

Se de una persona que lo hizo y tuvo problemas con los desembolsos. Para hacer modificaciones, tenes que presentar una nota al banco con el plano de modificacion de obra presentado en la municipalidad. Una vez te lo aprueban, lo podes hacer sin problemas!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de obra Empty Re: Ampliacion de obra

Mensaje por RRHH Diego Miér 22 Ene 2014, 22:23

MaruVR ayudame!!! Presente un proyecto de obra en el Banco hace tres semanas. Lo presente con el ingreso del plano en la municipalidad. Ahora me entero que no me lo aprueban porque no tienen el expediente del plano original, por lo cual estoy excedido en el FOS permitido. En pocas palabras me piden que modifique el plano presentado para que me liberen el permiso de obra. En Vte. Lopez es equivante al plano aprobado. Mi duda es si puede presentar mi caso ante el banco sin que me saquen el credito. No me queda otra que cambiar el plano que ingrese. Es obvio que pueden haber modificaciones entre el plano ingresado y el plano definitivo aprobado por la municipalidad. Esta contemplado esto?

RRHH Diego

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de obra Empty Re: Ampliacion de obra

Mensaje por Jesica Vie 24 Ene 2014, 08:34

Tengo una duda, mi casa va a tener dos pisos y pensaba hacer los dos techos de losa, pero la constructora me los quiere hacer el de abajo de loseta o vigueta diciendome que es mejor pq es aislante y el techo de arriba de chapa. Que me conviene realmente?

Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de obra Empty Re: Ampliacion de obra

Mensaje por MaruVR Lun 10 Feb 2014, 10:17

Jesica, yo soy una defensora enferma del techo de chapa, asi que no soy muy imparcial! jaja
El tema es este: cuando vos haces hormigón, en general en obras chicas como una casa, se hace en obra (no se compra hecho en laboratorio). Entonces tenés que confiar mucho en la mano de obra y en la dirección, para que no le pifien con la dosificación.
Y en general para estar del lado de la seguridad, se exageran un poco los espesores, y la cantidad de hierro...

Las viguetas con ladrillos, o las losetas, que son sistemas parecidos, tienen la ventaja que para este tipo de obras son mas faciles de construir. No se en cuanto a precio como está, pero constructivamente yo hubiese hecho la opción de la constructora de una...

Vos vas a tener que presentar una nota al banco pidiendo autorización del cambio, y quizás te exijan un plano de modificación de obra de la municipalidad...

Evalua los pros y contras, cuanto tiempo pararías la obra por esto, ect.
Saludos!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de obra Empty Re: Ampliacion de obra

Mensaje por gustavocanizzo Dom 11 Mayo 2014, 17:32

Hola Jesica, no se bien en donde tenés la obra, yo soy Ing. Civil y desde el punto de vista estructural, la cosa cambia radicalmente entre un techo de losa y un techo de chapa. como ejemplo: si estas en zona sísmica deberían cambiar todo el cálculo de la verificación sísmica y eso puede modificarte hasta las fundaciones de la casa... muy por el contrario de lo que se piensa, muchas veces menor peso perjudica la estabilidad de las fundaciones... no se podría decir de forma tan general, lo importante es saber que hay que pedirle al profesional que recalcule algunas cosas con el correspondiente costo que esto puede tener... desde el punto de vista de la constructora, la modificación que te plantea se basa en una baja sustancial de los costos de materiales y mano de obra... mi opinión personal y profesional es que prefiero cubierta del segundo nivel de chapa contemplándolo desde el arranque del proyecto... espero que ya lo hayas resuelto o que esto te sirva a vos o a alguien más. saludos

gustavocanizzo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Ampliacion de obra Empty Re: Ampliacion de obra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.