DESEMBOLSOS

DESEMBOLSOS Empty DESEMBOLSOS

Mensaje por SoniaV el Jue 31 Oct 2013, 17:06

Buenas.. Les hago una consulta! A mi m dieron el anticipo en Julio pero entre vueltas y vueltas q m está dando el MMO estaríamos comenzando ahora (si dios y todos los santos kieren).
Puede ser que entre desembolso y desembolso no pueden pasar más de 3 meses??

SoniaV

DESEMBOLSOS Empty Re: DESEMBOLSOS

Mensaje por MaruVR el Jue 31 Oct 2013, 20:37

Sonia, entre el anticipo y el primer desembolso, no puede pasar 3 meses. Después no pasa nada, pero tenelo en cuenta! Igual para el primer desembolso (sería la segunda cuota) no te mandan tasador, sino que te lo depositan directo... asi que no esperes mucho y estate atenta a las fechas! Suerte.
MaruVR
MaruVR
Admin

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Mensaje por Mel L el Sáb 09 Nov 2013, 19:45

MaruVR
buenas.. me explican como es el tema de los desembolsos????? por favor... recien me dieron la primera parte del credito... y creo q ya estoy en condiciones de pedir la 2da parte..

Mel L

Mensaje por Mel L el Sáb 09 Nov 2013, 19:46

como es eso de que no pudeen pasar 3 meses???????

Mel L

Mensaje por Mel L el Sáb 09 Nov 2013, 19:47

gracias!

Mel L

Mensaje por MaruVR el Lun 11 Nov 2013, 10:29

Las cuotas tienen estos nombres oficiales:
1º cuota: ADELANTO, con esto construis hasta el 25%
2º cuota: Primer desembolso, con esto construis hasta el 50%
3º cuota: Segundo desembolso, con esto construis hasta el 75%
4º cuota: Tercer desembolso, con esto construis hasta el 100%

Entre cuota y cuota, vos llamás al 0810-222-2472, opción 2 (préstamos), y ellos te habilitan la siguiente cuota.
Para el segundo y tercer desembolso, es necesario que un tasador apruebe el avance.

Cuando me dieron el anticipo, demoré en empezar. A los tres meses me llama mi oficial para preguntarme porque no había pedido la siguiente cuota... me dijo que ya se me "vencía", que la pida sin importar si había llegado al 25%, porque no mandaban tasador y el dinero se depositaba automáticamente.
ASi fue.
Para el segundo desembolso (que todavía estoy esperando), mandan un cartero de Andreani a sacar fotos y con eso realizan la tasación.
Para el último desembolso, va un tasador personalemnte.

Desde que llamás al 0810 hasta que te dicen si "aprobaste" o no, pasan 18 días hábiles. Aproximadamente un mes.
Si te rechazan el avance, tenés que empezar el tramite nuevamente y avanzar un poco mas con recursos propios, por eso es importante tener un "restito".
Para el resto de los desembolsos, no se vencen, pero lo ideal es que no pasen mas de 3 meses entre uno y otro porque sino no te dan los tiempos.
Saludos!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensaje por Peggy1909 el Vie 15 Nov 2013, 15:57

Buenas tardes,
Cuando se cumplieron 17 días hábiles de que habíamos llamado para pedir el 2º desembolso (del 50%) nos informaron que nos iban a mandar un tazador, por que no servían las fotos del cartero. Al día siguiente fue un maestro mayor de obra que confirmó el avance del 50% y nos dijo que a más tardar en una semana ibamos a recibir el desmbolso, ya que él ese mismo día iba a elevar el informe.
Ayer se cumplió la semana y cuando llamamos al banco por que seguía sin entrarnos el dinero, nos informaron que el avance estaba aprobado y que no sabían porqué razón no se había acreditado aun la plata. Nos tomaron el reclamo y nos dijeron que esperaramos.
De más está decir que, al igual que todos, tengo deudas que saldar, las que no puedo seguir estirando, tengo que pagarle a los albañiles y ya no se qué más hacer.
A alguno le pasó algo así? que le hayan aprobado el avance pero no le haya entrado el dinero? Ya se lo solucionaron? tuvieron que hacer algún otro reclamo? Por favor, cualquier comentario de alguien que haya pasado por lo mismo me sería de gran ayuda.
Gracias! y Saludos

Peggy1909

Mensaje por mitomasito el Miér 20 Nov 2013, 14:04

a unos amigos les paso algo parecido. les habian aprobado el 50 %, pero por un error del sistema no les aparecia la plata en la cuenta. Fueron al banco, y ahi les hicieron una actualizacion, y aparecio la plata.

mitomasito

Mensaje por mariab el Lun 25 Nov 2013, 20:00

alguien podria decir hasta que altura de la casa o lo que incluye cada entrega de dinero, mas o menos, obvio que depende de cada modelo de casa....

mariab

Mensaje por GUSTAVO74 el Mar 03 Dic 2013, 01:52

HOLA GENTE: LES HAGO UNA CONSULTA, EL 04 DE NOVIEMBRE SOLICITE EL 2DO. DESEMBOLSO DEBIDO A QUE YA ESTOY EN EL 50% DE LA OBRA; ME TOMARON EL PEDIDO Y ME DIJERON QUE LA ACREDITACION DEL DINERO PODIA DEMORAR HASTA 18 DIAS HABILES; "EL VIERNES 29 DE NOVIEMBRE" SE CUMPLIO ESE PLAZO, A ULTIMA HORA REVISE LA CUENTA Y NADA. AYER LUNES HIZE EL RECLAMO Y ME DIJERON QUE DEBIA ESPERAR; SERA QUE POR UNA CUESTION BUROCRATICA TE PUEDE DEMORAR UNOS DIAS MAS????. SE QUE LAS FOTOS LAS TOMARON Y ESTABAN ENTREGADAS, PERO NO ME HAN DICHO QUE EXISTA OTRO INCONVENIENTE. ALGUIEN PASO POR ALGO SIMILAR A ESTO????.

GUSTAVO74

Mensaje por MaruVR el Mar 03 Dic 2013, 10:33

No hay un avance FIJO, es decir que va a depender exclusivamente de tu obra y tu presupuesto!!
Es simple igual, en el presupuesto que presentaste en el banco, hay asignados porcentajes para cada rubro. Vos sumá los que tengas terminados y los que estén a medio hacer, hacé mas o menos a ojo cuánto representa del total.
Cuando sumás todos esos porcentajes, te da el total del avance.

Yo aprobé el 50% con paredes completas, 20% de las instalaciones de luz y cloacales, contrapisos completos, puertas y ventanas....

mariab escribió:alguien podria decir hasta que altura de la casa o lo que incluye cada entrega de dinero, mas o menos, obvio que depende de cada modelo de casa....

MaruVR
MaruVR
Admin

Mensaje por MaruVR el Mar 03 Dic 2013, 10:35

A mi tardaron 31 días habiles en depositarme el dinero de la tasación del 50%.
Lo que pasó que pasados los 18 habiles, no había ido el tasador, no se sabe porque. Tuve que pedir una nueva tasación que demoró 13 días hábiles. Mientras tanto, la obra parada!
Hace una semana que tengo la plata y no pude empezar nuevamente porque los obreros se me escaparon. Recién podrán hacerlo el lunes que viene.
Asi que armate de paciencia, y si tenés plata extra, este es el momento de ponerla!

GUSTAVO74 escribió:HOLA GENTE: LES HAGO UNA CONSULTA, EL 04 DE NOVIEMBRE SOLICITE EL 2DO. DESEMBOLSO DEBIDO A QUE YA ESTOY EN EL 50% DE LA OBRA; ME TOMARON EL PEDIDO Y ME DIJERON QUE LA ACREDITACION DEL DINERO PODIA DEMORAR HASTA 18 DIAS HABILES; "EL VIERNES 29 DE NOVIEMBRE" SE CUMPLIO ESE PLAZO, A ULTIMA HORA REVISE LA CUENTA Y NADA. AYER LUNES HIZE EL RECLAMO Y ME DIJERON QUE DEBIA ESPERAR; SERA QUE POR UNA CUESTION BUROCRATICA TE PUEDE DEMORAR UNOS DIAS MAS????. SE QUE LAS FOTOS LAS TOMARON Y ESTABAN ENTREGADAS, PERO NO ME HAN DICHO QUE EXISTA OTRO INCONVENIENTE. ALGUIEN PASO POR ALGO SIMILAR A ESTO????.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensaje por Melina_lp el Sáb 14 Dic 2013, 13:16

Buen dia tengo dudas sobre que rubros entran en cada desembolso, lei que vos tenes paredes completas, instalaciones, etc.... techaste tambien para poder pedir el proximo desembolso??? gracias Melina..

MaruVR escribió:No hay un avance FIJO, es decir que va a depender exclusivamente de tu obra y tu presupuesto!!
Es simple igual, en el presupuesto que presentaste en el banco, hay asignados porcentajes para cada rubro. Vos sumá los que tengas terminados y los que estén a medio hacer, hacé mas o menos a ojo cuánto representa del total.
Cuando sumás todos esos porcentajes, te da el total del avance.

Yo aprobé el 50% con paredes completas, 20% de las instalaciones de luz y cloacales, contrapisos completos, puertas y ventanas....

mariab escribió:alguien podria decir hasta que altura de la casa o lo que incluye cada entrega de dinero, mas o menos, obvio que depende de cada modelo de casa....

Melina_lp

Mensaje por MaruVR el Lun 16 Dic 2013, 11:13

Yo tenía el techo. Pero no importa lo que YO TENIA; porque lo que importa es el presupuesto de ustedes. Cada rubro tiene asignado un porcentaje. Si suman los porcentajes de lo que tienen, les da el avance de obra. ASi de simple!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensaje por candiyani el Miér 15 Ene 2014, 14:46

Hola gente veo que hay otros como nosotros. Estamos indignados!!! Estoy llegando a pensar que es una tomada de pelo. Hace del 5/12 q pedimos el tasador para el 50%. Recién el jueves 9/1 mandaron un arquitecto muy piola q saco las fotos y nos dijo q teníamos el 60%. Pero no nos dan la plata...llamo todos los días al 0810 y solo me dicen que espere mas...a alguien le pasa esto?

candiyani

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado