Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

visar el plano sin saber si aprueban el credito

+3
CintiaSMAndes
eze_quiel2008
Nazareno
7 participantes

Ir abajo

visar el plano sin saber si aprueban el credito Empty visar el plano sin saber si aprueban el credito

Mensaje por Nazareno Mar 11 Feb 2014, 15:01

Hola, tengo una duda. para presentar carpeta tengo que visar el plano, pero antes de eso hay que pagar los derechos del profesional mas impuestos por su firma etc. y son casi 15000 pesos sin saber si aprobaran el terreno, que de no ser asi esa plata se pierde. esto es asi? hay otra manera de hacerlo? espero su ayuda y muchas gracias.

Nazareno

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

visar el plano sin saber si aprueban el credito Empty Re: visar el plano sin saber si aprueban el credito

Mensaje por eze_quiel2008 Mar 11 Feb 2014, 17:02

Nazareno escribió:Hola, tengo una duda. para presentar carpeta tengo que visar el plano, pero antes de eso hay que pagar los derechos del profesional mas impuestos por su firma etc. y son casi 15000 pesos sin saber si aprobaran el terreno, que de no ser asi esa plata se pierde. esto es asi? hay otra manera de hacerlo? espero su ayuda y muchas gracias.
los aportes del profesional lo podes presentar en el segundo
pero despues sellados y reserva del terreno, y carpeta tecnica LO VAS A TENER Q PAGAR...

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

visar el plano sin saber si aprueban el credito Empty Re: visar el plano sin saber si aprueban el credito

Mensaje por Nazareno Mar 11 Feb 2014, 17:09

muchas gracias eze

Nazareno

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

visar el plano sin saber si aprueban el credito Empty Re: visar el plano sin saber si aprueban el credito

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 11 Feb 2014, 21:46

Yo llevo gastados $25000. Señé el terreno por $15000, lo demás son puros gastos que representó armar la carpeta, viajar al banco, pagar certificados, etc.
Le debo plata a un montón de personas que nos están haciendo el aguante.
Presenté mi carpeta el 11 de diciembre de 2013.
Recien hoy 11 de febrero de 2014 me aprobaron el crédito.
Pero la plata no me la van a dar hasta dentro de 10 días más... igual ya es un alivio saber que el credito está totalmente aprobado.
Es complicado gastar sin tener nada concreto, pero es un riesgo que hay que correr y es un esfuerzo que se hace una sola vez.
Todo sacrificio vale para lograr llegar a la casa propia Smile

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

visar el plano sin saber si aprueban el credito Empty Re: visar el plano sin saber si aprueban el credito

Mensaje por alchi Miér 12 Feb 2014, 09:58

Pregunto..alguien presento la carpeta con copia de la escritura del terreno pero sin reserva ad referendum? estoy suc Barrio Norte

alchi

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

visar el plano sin saber si aprueban el credito Empty Re: visar el plano sin saber si aprueban el credito

Mensaje por eli_mar Miér 12 Feb 2014, 10:02

Hola nosotros tuvimos que presentar boleto de compra venta, era eso o boleto de reserva, sino no nos recibían la carpeta

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

visar el plano sin saber si aprueban el credito Empty Re: visar el plano sin saber si aprueban el credito

Mensaje por lucianobiagiola Miér 12 Feb 2014, 12:31

Nazareno escribió:Hola, tengo una duda. para presentar carpeta tengo que visar el plano, pero antes de eso hay que pagar los derechos del profesional mas impuestos por su firma etc. y son casi 15000 pesos sin saber si aprobaran el terreno, que de no ser asi esa plata se pierde. esto es asi? hay otra manera de hacerlo? espero su ayuda y muchas gracias.

Para visar un plano los municipios no tienen porque pedirte los pagos del profesional, dependiendo de cada municipio puede que te pidan o no ciertos timbrados o libres deudas de impuestos, por ej. en la muni de La Plata no se pide nada de eso para visar, pero si te lo piden para la aprobación de la carpeta de obra pero nunca los aportes del profesional, eso solo lo pide el banco para el momento del primer desembolso junto con el plano aprobado

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

visar el plano sin saber si aprueban el credito Empty Re: visar el plano sin saber si aprueban el credito

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 12 Feb 2014, 13:57

alchi escribió:Pregunto..alguien presento  la carpeta con copia de la escritura del terreno pero sin reserva ad referendum? estoy suc Barrio Norte

el qué linea estás?

terreno + construcción = si o si es boleto de compra venta o reserva de compra ad referendum

construcción = la escritura debe estar a tu nombre. Si no está a tu nombre, minimamente necesitás boleto de compra venta y a la brevedad tenés que llevar la escritura a tu nombre.

Saludos
Cintia

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

visar el plano sin saber si aprueban el credito Empty Re: visar el plano sin saber si aprueban el credito

Mensaje por alchi Miér 19 Feb 2014, 20:50

Hola cintia estoy en terreno+ construc hable con oficial de cuentas y me respondio que reserva ad referendum sin certificar firmas y pago arba

alchi

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

visar el plano sin saber si aprueban el credito Empty Re: visar el plano sin saber si aprueban el credito

Mensaje por alchi Miér 19 Feb 2014, 20:50

sin pago de arba

alchi

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

visar el plano sin saber si aprueban el credito Empty Re: visar el plano sin saber si aprueban el credito

Mensaje por VaneSanNico Mar 25 Feb 2014, 11:33

Presentación del plano a la municipalidad mas los sellados, más el visado es lo que te piden para la carpeta deberías restarle el
"derecho de construcción" (%1900) ya que ese monto se abona al momento de presentar los planos definitivos que es en la instancia que te dan el crédito.
Pero no gastás más de $5000 para esta instancia.

VaneSanNico

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

visar el plano sin saber si aprueban el credito Empty Re: visar el plano sin saber si aprueban el credito

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 26 Feb 2014, 00:05

A mi me aprobaron el credito pero todavia no tengo visado el plano porque mi municipio esta de paro desde hacen 2 meses.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

visar el plano sin saber si aprueban el credito Empty Re: visar el plano sin saber si aprueban el credito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.