Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armando el Boleto de Reserva "ad referendum"

4 participantes

Ir abajo

Armando el Boleto de Reserva "ad referendum" Empty Armando el Boleto de Reserva "ad referendum"

Mensaje por EmilioG Lun 17 Feb 2014, 17:11

Gente, ya estoy de acuerdo con la parte vendedora para que me espera los dias que demora el banco. Estoy armando el boleto de reserva segun un modelo que saque de acá pero me surge la siguiente duda: ¿El dinero para el terreno te lo dan junto con la firma de la escritura? Si es asi debería poner en el boleto que el dinero se paga en el momento de escrituracion ?? Gracias espero su ayuda.


Emilio.

EmilioG

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Armando el Boleto de Reserva "ad referendum" Empty Re: Armando el Boleto de Reserva "ad referendum"

Mensaje por Fede-Cba Mar 18 Feb 2014, 09:26

Emilio, tengo entendido que es así. Tendrías que esperar respuesta de alguien que ya lo haya hecho (que andan un par por acá) o buscar un poco en otros temas. Saludos

Fede-Cba

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Localización : La Carlota, CBA

Volver arriba Ir abajo

Armando el Boleto de Reserva "ad referendum" Empty Re: Armando el Boleto de Reserva "ad referendum"

Mensaje por EmilioG Mar 18 Feb 2014, 09:39

Ok esperemos entoncessss alguien mas ??

EmilioG

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Armando el Boleto de Reserva "ad referendum" Empty Re: Armando el Boleto de Reserva "ad referendum"

Mensaje por Maru87 Mar 18 Feb 2014, 11:00

Hola EMilio! Yo hice boleto ad referendum. Pusimos que los $100.000 se entregaban al momento de la escritura, ya que el dinero te lo acreditan en ese momento.

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Armando el Boleto de Reserva "ad referendum" Empty Re: Armando el Boleto de Reserva "ad referendum"

Mensaje por EmilioG Mar 18 Feb 2014, 11:01

Genial !! Gracias Maru!

EmilioG

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Armando el Boleto de Reserva "ad referendum" Empty Re: Armando el Boleto de Reserva "ad referendum"

Mensaje por alchi Lun 24 Feb 2014, 18:55

Hola Maru estoy por hacer la reserva ad ref pero me surgio duda en forma de pago: 100.000 al momento de la escritura el terreno vale 150.000 yo ya tengo arreglo con el vendedor pero quiero saber como redactar la reserva para el pago del dinero restante.
saludos

alchi

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Armando el Boleto de Reserva "ad referendum" Empty Re: Armando el Boleto de Reserva "ad referendum"

Mensaje por Maru87 Mar 25 Feb 2014, 16:33

Hola Alchi! Cuanta plata le vas a dar al momento de la reserva? Si vas a hacer solo una RESERVA ad-referendum, trata de darle lo menos posible... Si vas a darle los $50.000 restantes te conviene hacer un boleto de compra venta con clausula de aprobación bancaria (lo que se diria un boleto ´´ad-referendum´´). El boleto tiene mucho mas peso legal que una reserva, y se puede hacer con un pago de al menos un %30 del valor. Creo que en algun lado tengo mi modelo de boleto de compraventa, si te interesa lo busco y te lo paso por privado.

Saludos!

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Armando el Boleto de Reserva "ad referendum" Empty Re: Armando el Boleto de Reserva "ad referendum"

Mensaje por alchi Mar 25 Feb 2014, 18:09

hola Maru! como estas?
no se si lo q hice esta bien... en la reserva ad ref puse seña 5000$, el pago de los 100 mil en el acto de la escritura, y los restantes 45.000 a los 5 días hábiles pasada la escrituración.
En realidad mi pregunta iba a los términos de redactar la forma de pago ya que la vendedora es amiga mia y por suerte pude arreglar el pago
Si no es correcto como lo hice te pediría el boleto ad referendum
gracias saludos

alchi

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Armando el Boleto de Reserva "ad referendum" Empty Re: Armando el Boleto de Reserva "ad referendum"

Mensaje por Maru87 Mar 25 Feb 2014, 19:29

En realidad creo que eso no se puede... porque al firmar la escritura translativa de dominio vos te convertis en la dueña efectiva del lote... Si te queda un pago restante no serías la dueña aun, se entiende? No creo que la escribanía te autorice a pagar de esa forma... Tendrías que redactar que los $145.000 restantes, de los cuales $100.000 provienen del credito, se entregarán en el momento de la escritura...

Mi boleto dice algo asi:

b) El saldo de precio, o sea la suma de pesos cien mil ($ 100.000.-), que EL COMPRADOR declara que es dinero resultante del  crédito bancario denominado PRO.CRE.AR, otorgado por el Banco Hipotecario Nacional  , siendo esta condición determinante para este contrato; será abonado por el comprador al vendedor, conjuntamente con la firma de la escritura traslativa de dominio y entrega de la posesión del inmueble, dentro de los noventa (90) días corridos a contarse de la fecha de la firma del presente boleto de compraventa, en fecha, lugar y hora a determinar de común acuerdo por ambas partes.

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Armando el Boleto de Reserva "ad referendum" Empty Re: Armando el Boleto de Reserva "ad referendum"

Mensaje por alchi Mar 25 Feb 2014, 21:06

si tenes razòn lo voy a redactar de nuevo
saludoss y gracias!!

alchi

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Armando el Boleto de Reserva "ad referendum" Empty Re: Armando el Boleto de Reserva "ad referendum"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.