Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el terreno se debe pagar en su totalidad con el anticipo?

3 participantes

Ir abajo

el terreno se debe pagar en su totalidad con el anticipo? Empty el terreno se debe pagar en su totalidad con el anticipo?

Mensaje por LucianaSF Miér 19 Feb 2014, 12:34

Hola, buenos días.

quiero hacer una consulta, no sé si alguien estuvo o está en la misma situación.
Sucede que con el anticipo, (que incluye el valor total financiado del terreno ) + un pequeño portentaje del total de la obra) me estarían faltando desde el inicio unos 10 mil o 20 mil pesos para llegar a completar la primera etapa.
mi pregunta es, en el caso de que yo pueda arreglar con el vendedor del terreno, que me financie 20 mil pesos para cuando me den el primer desembolso, y entonces en vez de pagar el terreno de contado uso esos 20 mil para poder llegar correctamente al porcentaje de construccion exigido para que depositen el primer desembolso.
si el vendedor del terreno está de acuerdo, habrá algun impedimento por parte del banco o del programa en sí?

desde ya muchas gracias por cualquier información que me puedan brindar al respecto.
saludos!

LucianaSF

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Volver arriba Ir abajo

el terreno se debe pagar en su totalidad con el anticipo? Empty Re: el terreno se debe pagar en su totalidad con el anticipo?

Mensaje por nando Miér 19 Feb 2014, 13:10

No entendi bien la pregunta. Para poder recibir el desembolso tenes que escriturar el terreno e hipotecarlo casi simultáneamente. Para esto tenes que pagarlo en su totalidad porque el dueño no te va a firmar sino le das la plata.

No se si pude aclarte un poco tu pregunta.

Saludos

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

el terreno se debe pagar en su totalidad con el anticipo? Empty Re: el terreno se debe pagar en su totalidad con el anticipo?

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 19 Feb 2014, 14:30

La escritura es el documento que avala ante escribano que una propiedad inmueble se está transfiriendo a otra persona por cierta cantidad de dinero.
Como Nando, yo tampoco creo que una persona firme que te entrega el terreno sin antes haberlo pagado, es muy arriesgado, a no ser que el dueño sea un amigo y te tenga toda la confianza del mundo, pero el tema reside en que si hoy te firma y mañana te pasa algo, por mucho que te haga un pagaré, la realidad es que nunca terminará de cobrar ese dinero.
El banco te deposita el dinero para pagar el terreno, el mismo día que se firma la escritura.
Te recomiendo que trates de ver la posibilidad de financiar materiales de construcción o mano de obra.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

el terreno se debe pagar en su totalidad con el anticipo? Empty Re: el terreno se debe pagar en su totalidad con el anticipo?

Mensaje por LucianaSF Jue 20 Feb 2014, 08:33

Muchisimas gracias por sus respuestas.

La verdad, uno es nuevo en el tema y hay cosas que desconoce por más que parezcan de lo más simples.

ya veré que puedo hacer, lo importante es tener entusiasmo y voluntad!!!

muchas gracias y exitos para todos!!

LucianaSF

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Volver arriba Ir abajo

el terreno se debe pagar en su totalidad con el anticipo? Empty Re: el terreno se debe pagar en su totalidad con el anticipo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.