Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casa a elegir

5 participantes

Ir abajo

Casa a elegir Empty Casa a elegir

Mensaje por Flor27 Miér 19 Feb 2014, 21:28

Hola! Soy nueva por acá, pero estuve leyendo tooodo lo que vienen charlando. Abro un tema nuevo porque, si bien leí un par de dudas similares, no entendí bien las conclusiones. Nosotros elegimos la vivienda Moderna de dos dormitorios en dos plantas, el problema es que cuando empezamos a averiguar y nos dimos cuenta que el m2 está a $6500 obviamente nos tuvimos que achicar. Por lo tanto vamos a construir una de un dormitorio, el problema es que el modelo moderna de un dormitorio es de una planta y cambia mucho la distribución, por lo tanto el living y demás espacios queda muy chico. Yo pregunto, puedo elegir la de dos plantas y sombreo toda la parte de arriba como leí que se puede hacer? Porque así me quedaría toda la planta baja con un dormitorio y un baño.
Les agradecería sus aportes, la verdad con mi marido estamos re perdidos!!! Y vemos todo re lejos. Ya señamos el terreno y estamos en la búsqueda de un arquitecto o MMO que nos asesore, no pensamos que sería tan difícil esta parte.
A nosotros el crédito nos salió en abril del año pasado, pero en ese momento lo dejamos pasar porque no teníamos plata para el terreno y no existía en ese momento la línea de compra de terreno más construcción. Este año fui a averiguar y todavía estaba vigente y la chica del banco nos explicó que nos cambia automáticamente. Así que estamos (estábamos) re entusiasmado, jaja! Aunque ahora con el primer presupuesto quedamos un poco asustados.
Gracias a todos!!

Flor27

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Casa a elegir Empty Re: Casa a elegir

Mensaje por Fede-Cba Jue 20 Feb 2014, 09:52

Hola Flor, la casa modelo urbana viene en las dos "versiones", de un dormitorio en planta alta, y un dormitorio en planta baja. Fijate bien en la página de procrear!

Fede-Cba

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Localización : La Carlota, CBA

Volver arriba Ir abajo

Casa a elegir Empty Re: Casa a elegir

Mensaje por Flor27 Jue 20 Feb 2014, 19:43

Sí, ese modelo nos había gustado mucho, pero después hablando con una amiga que es arquitecta me hizo notar una falencia en el diseño. Apenas entrás te encontrás con la puerta del dormitorio y al lado el baño. Me pareció un error terrible de diseño, pro eso al descartamos. Y al final optamos por el modelo moderna. Mañana voy a ir al banco a consultar lo del sombreado.

Flor27

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Casa a elegir Empty Re: Casa a elegir

Mensaje por natalita Sáb 22 Feb 2014, 11:16

Hola Flor y Fede, Estoy viendo que muchos están eligiendo modelos con 2-3 dormitorios... También empecé así, pero después me achiqué...
Creen que estoy "desperdiciando" dinero si la hago solo de 1 dormitorio?? Nuestro arquitecto opina que no nos arriesguemos a hacerla más grande.. pero estamos aptos para solicitar todo el monto de dinero que otorga el crédito.. Qué opinan?

natalita

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Casa a elegir Empty Re: Casa a elegir

Mensaje por Flor27 Sáb 22 Feb 2014, 12:39

Hola Natalita. A nosotros nos pasó lo mismo. Tenemos miedo que no nos alcance el dinero y no podamos terminarla. Lei por ahí que a muchos no les quieren entregar el tercer desembolso, me muero si me pasa eso porque no tengo dinero extra mío para ponerle. Y nosotros alquilamos, así que si no pudiera habitarla y me queda la cuota del préstamo más el alquiler estaríamos en un grave problema. A nosotros también nos darían los 500 mil pesos, pero el otro día me pasaron de presupuesto 450 mil para hacer la casa de dos dormitorios, no nos quedaba para pagar el terreno! Preferimos elegir la más chiquita y con toda esa plata quizás podemos comprar un buen piso o invertir en grifería y sanitarios, por ejemplo. No vas a desperdiciar dinero, porque ellos te lo dan igual, te dan lo que corresponde a tu sueldo, entonces lo podés usar en esas cosas. Y lo más importante es estar tranquilos de que nos va a alcanzar.
Ayer pregunté en el banco y no se puede hace eso del sombreado que yo pregunté. Así que elegimos la casa modelo Moderna de un dormitorio, que es RE chiquita, pero bueno! Igualmente al nuevo arquitecto le di los dos modelos para que me presupueste, así teníamos otra opinión, quizás el primero se zarpó un poco con lo que nos pasó.

Flor27

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Casa a elegir Empty Re: Casa a elegir

Mensaje por natalita Dom 23 Feb 2014, 18:13

Gracias por responder Flor!! Estás segura que nos darían todo el dinero, por más que el presupuesto del arquitecto sea por menos dinero? Porque por ejemplo, las planillas que llenó nuestro arquitecto suma un total de 250.000. No es eso lo que nos darían?? Nosotros también pensabamos hacerla chiquita y aprovechar el dinero para mejorar los materiales, sanitarios, etc, pero después nos encontramos con esta otra versión (no oficial ja) de que te dan el monto que el arquitecto presupuesta...
Qué lío!!

natalita

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Casa a elegir Empty Re: Casa a elegir

Mensaje por eli_mar Dom 23 Feb 2014, 20:02

Hola, el banco te da el menor entre lo que calificas y lo que figura en las planillas, mas los 100.000 para el terreno ( en el caso de terreno+construcción). Por ejemplo calificas para los 400.000 y en la planilla figura 390.000, te dan 390.000. Si en cambio en la planilla dice 450.000 te dan 400.000. Tenes que tener en cuenta el valor por M2, cuando nosotros presentamos estaba cerca de los $5200, no se si ahora siguen manejando el mismo valor o no. Saludos

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Casa a elegir Empty Re: Casa a elegir

Mensaje por Flor27 Dom 23 Feb 2014, 23:17

Claro, en ese caso Natalita, tendrías que tratar de "dibujar" los números lo más que se pueda para tratar de llegar a lo máximo que puedas. Porque sí, te dan lo que salga en la planilla. Eso pensamos hacer nosotros, dentro de los límites permitidos pasar lo más caro que podamos. Igual no creo que no de 250 mil, a nosotros nos pasaron 6500 pesos por metro cuadrado sólo con los materiales de la obra gruesa!!! Así que no creo que estemos muy alejados.

Flor27

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Casa a elegir Empty Re: Casa a elegir

Mensaje por Flor27 Dom 23 Feb 2014, 23:18

Eli_Mar si la planilla dice más de lo que te pueden dar te la hacen hacer de nuevo o te dan la plata que ellos consideran? Porque también me da miedo pasarme y que me hagan hacer todo otra vez!

Flor27

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Casa a elegir Empty Re: Casa a elegir

Mensaje por Fede-Cba Mar 25 Feb 2014, 15:43

Flor, yo tuve en cuenta lo mismo! por eso hago un dormitorio en planta alta. Cuando necesite agrandar no va a ir ese baño ahí seguramente.
No se que precios hay en su zona Flor y Natalita, pero lo que estuve hablando con mi arqta y mmo es que, por mas que te den el máximo del crédito, se pueden construir unos 80 m2 como máximo. Por suerte hay modelos nuevos y que están buenos para tener en cuenta.

Fede-Cba

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Localización : La Carlota, CBA

Volver arriba Ir abajo

Casa a elegir Empty Re: Casa a elegir

Mensaje por natalita Mar 25 Feb 2014, 19:08

Nosotros estamos cambiando de modelo porque habiamos hecho todo en base a un dormitorio y nos dimos cuenta de esto! ja
Asique esperamos pasar un presupuesto mayor para que nos alcance y aprovechar el crédito

natalita

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Casa a elegir Empty Re: Casa a elegir

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 25 Feb 2014, 22:52

Chicos, a nosotros nos daban los 100 mil para el terreno y 400 mil para construir segun nuestros ingresos, al momento de presentar la carpeta. Mi arquitecto puso 398940 en la planilla de presupuesto y ese monto es el que nos aprobaron. Asi que, tal como dice Eli, te dan el monto menor entre lo que dan tus ingresos y lo que se presupuesta. Por eso la importancia de saber ubicar correctamente los numeros en la planilla.
Primero te debes asegurar cuanto te daran segun tus ingresos, luego elegir la casa siempre con la orientacion de un profesional que sepa dibujar los numeros lo mejor posible. A esta altura, ninguna planilla contiene datos totalmente verdaderos, de lo contrario seria imposible construir.
Busquen presupuestos, hablen mucho con constructores, que les den consejos, busquen y rebusquen, no se queden con la primer opcion.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Casa a elegir Empty Re: Casa a elegir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.