Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tasador me pide estudio de suelo

5 participantes

Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por Chechu84 Jue 20 Feb 2014, 17:18

Buenas tardes a todos! Los molesto con una consulta a ver si me tiran un poco de luz al asunto!
Hoy me contactó el tasador para ver mi terreno, y entre las cosas que me pidió está un estudio técnico del suelo realizado por agrimensor. Mi arquitecta me dice que eso solo es necesario si el terreno tiene construcciones al lado, lo cual no es mi caso. Así que no sé si pagar ese estudio (1500 aprox) o el tasador me lo pidió por error (ni siquiera sabía como llegar al terreno, menos si el mismo tiene construcciones aledañas). El problema es que quedamos en reunirnos el lunes, se comprometió a pasarme un número de contacto por sms (ya que la llamada salía como "desconocido"), cosa que nunca hizo. Así que no se como consultárselo! A alguien le pidieron esto también? Tengo miedo de gastar ese dinero sin que sea "necesario"!
Gracias desde ya, saludos!

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty Re: tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por LordKain Jue 20 Feb 2014, 22:53

Mira,
Lo pida o no lo pida el tasador, cualquier constructor serio te lo va a pedir. De otra manera, estaria "inventando" las fundaciones y cimientos necesarios. En base a la calidad del suelo, dureza, humedad, profundidad de la napa, etc. es que se calculan como tienen que ser los cimientos de la casa, y, entre otras cosas, si va a requerir elevacion adicional o no. De no tenerlo, te arriesgas a hacer mal los cimientos y que en un año se te rajen las paredes.
Entiendo que todos estos son gastos extras que uno tiene que poner por adelantado antes de recibir siquiera el primer desembolso del banco, pero lamentablemente esas son las reglas del juego.

LordKain

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty Re: tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por lucianobiagiola Vie 21 Feb 2014, 09:05

coincido con LordKain, y te digo que $1500 por un estudio de suelo rebarato, dale para adelante!

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty Re: tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por Chechu84 Vie 21 Feb 2014, 09:16

Es verdad LordKain.. tenes razón. Y me acaban de pasar el costo, 2900, ya aumentó jajaj
gracias a ambos!

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty Re: tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por lucianobiagiola Vie 21 Feb 2014, 09:31

ahora si, ese es el valor que están cobrando por esos trabajos

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty Re: tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por MaruVR Sáb 22 Feb 2014, 17:56

Bueno, yo no hice estudio de suelo. La verdad que para una casa tan chica, de una sola planta no justifica el valor. No se, yo no lo haria y de hecho no lo hice. El tasador no tiene porque pedirte eso, porque a el no le interesa. De hecho ni la muni te lo pide!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty Re: tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por lucianobiagiola Sáb 22 Feb 2014, 23:44

Me parece que es obligatorio para la linea terreno más contrucción

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty Re: tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por Chechu84 Dom 23 Feb 2014, 16:20

Maru, en principio mi arquitecta me había dicho q no era necesario, como vos decís...
Luciano, mi línea es solo construcción.

De todas formas, aunque quise iniciar los trámites (el agrimensor que contraté, mejor dicho), Dirección de Catastro estuvo de paro jueves y viernes, así que mañana lunes me reuniré sin ese estudio con el tasador. Luego los mantengo al tanto por si a alguno le sirve!


Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty Re: tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por LordKain Lun 24 Feb 2014, 17:39

Obligatorio no es, es opcional. Es para bien tuyo, si el tasador te lo pide de hecho es para hacer las cosas bien. Podes no tenerlo, pero imaginate que el terreno sea fangoso y vos no lo sepas, que en algun momento haya habido una laguna en la zona, que la napa este muy arriba, pueden pasar mil cosas. Si no tenes estudio de suelo, vas a construir sobre incertidumbres. Mañana resulta que las fundaciones no son adecuadas para tu tipo de suelo y se te empiezan a rajar las paredes. En mi caso por ejemplo, yo tengo que retirar 10 cm. de tierra y rellenar con tosca. (Esto se conoce como cambio de suelo), porque antiguamente habia lagunas en la zona. Si no hacia el estudio de suelo, no me enteraba...

LordKain

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty Re: tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por MaruVR Vie 28 Feb 2014, 12:12

Perdón pero para saber eso no necesito un estudio de suelo hecho por un ingeniero!!!
Depende también el tipo de cimientos, yo hice pilotines... que se yo, me parece al pedo! Pero bueno, es una apreciación personal!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty Re: tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por lucianobiagiola Vie 28 Feb 2014, 20:26

Que pasó al final pudiste safar del estudio de suelo?

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty Re: tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por Chechu84 Vie 28 Feb 2014, 22:32

Nop.. al final lo tuve q garpar nomas jaja

Pagué 2.200 porque me lo hizo un conocido... igualmente el día que tenía pactado, me reuní con el tasador, que le sacó fotos al terreno y me pidió lo siguiente:
- Fotocopia de las plantas (eléctrica, cimientos, etc del plano visado)
- Fotocopia del boleto de compra-vta del terreno
- Fotocopia de la planilla de cómputo y presupuesto (la de los %)
- Estudio de suelo

Igual re buena onda, me dijo que le mandara por mail el estudio cuando lo tuviera, así que no me hizo mayores problemas, pero aparentemente lo están pidiendo si o si.

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty Re: tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por lucianobiagiola Sáb 01 Mar 2014, 07:09

Que vueltero ese muchacho che! las plantas, cortes e instalaciones hacen al proyecto no a la tasación del terreno, el estudio de suelo es discutible porque supongo que un terreno blando debe valer menos que uno más duro a pesar que nadie piensa en esto a la hora de la compra de un lote.
Gracias por la data

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty Re: tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por Chechu84 Sáb 01 Mar 2014, 19:10

La verdad no es mi área la construcción, así que desconozco si "deberían" o no pedir ese tipo de cosas. Igual creo que a esta altura, después de haber presentado tantas cosas y esperado tanto tiempo, una trata de cumplir con lo que sea que le pidan! cualquier cosa con tal de empezar a poner el primer ladrillo! jaja

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty Re: tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por SebaRosario Vie 07 Mar 2014, 02:58

MaruVR escribió:Perdón pero para saber eso no necesito un estudio de suelo hecho por un ingeniero!!!
Depende también el tipo de cimientos, yo hice pilotines... que se yo, me parece al pedo! Pero bueno, es una apreciación personal!
 
 
100% de acuerdo con Maru (aunque me re ofendio terriblemente la parte de "hecho x un ingeniero" jajaja). Miren yo de constuccion no entiendo nada, pero soy Ingeniero Agronomo (ahora entienden x q me enoje...?? ja) y la verdad es que un terreno que se satura o sea q se inunda o que se ha inundado en algun momento o frecuentemente, lo distinguen claramente solo mirandolo ya que la vegetacion que van a ver sera bien diferente a la que tendran si miran 20 o 50 mts a su alrededor. Me cuesta pensar q sea obligatorio y mas aun que te lo pida el Tasador, pero bue si los q entienden nos dicen q es taaan necesario, habra que hacerlo ja... eso solo mi opinion.
Slds para todos!!
 
Seba

SebaRosario

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty Re: tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por MaruVR Lun 10 Mar 2014, 19:43

Jajajaja!!

SebaRosario escribió:
MaruVR escribió:Perdón pero para saber eso no necesito un estudio de suelo hecho por un ingeniero!!!
Depende también el tipo de cimientos, yo hice pilotines... que se yo, me parece al pedo! Pero bueno, es una apreciación personal!
 
 
100% de acuerdo con Maru (aunque me re ofendio terriblemente la parte de "hecho x un ingeniero" jajaja). Miren yo de constuccion no entiendo nada, pero soy Ingeniero Agronomo (ahora entienden x q me enoje...?? ja) y la verdad es que un terreno que se satura o sea q se inunda o que se ha inundado en algun momento o frecuentemente, lo distinguen claramente solo mirandolo ya que la vegetacion que van a ver sera bien diferente a la que tendran si miran 20 o 50 mts a su alrededor. Me cuesta pensar q sea obligatorio y mas aun que te lo pida el Tasador, pero bue si los q entienden nos dicen q es taaan necesario, habra que hacerlo ja... eso solo mi opinion.
Slds para todos!!
 
Seba
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

tasador me pide estudio de suelo Empty Re: tasador me pide estudio de suelo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.