Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cálculo del 50% para tasación y entrega de la 3er pago (2a cuota)

+2
Depiro
fbarberis
6 participantes

Ir abajo

Cálculo del 50% para tasación y entrega de la 3er pago (2a cuota) Empty Cálculo del 50% para tasación y entrega de la 3er pago (2a cuota)

Mensaje por fbarberis Vie 01 Nov 2013, 20:44

Adjunto una copia de mi planilla para explicarles cómo tienen que hacer el cálculo del 50% para poder pedir el 3er pago (cambien las primeras xxx por www)

xxx.dropbox.com/s/xponkyy9yqnffu5/2013-10-01%2013.39.01.jpg

Tienen que sumar en su planilla los items que tienen terminados y ése es el total de progreso alcanzado.
los items difieren en cada caso particular según el arquitecto o encargado de esa tarea haya calculado el avance de obra; puede que alguno llegue al 50% sin la instalación eléctrica y otros no. Puede que a alguno le exijan el revoque exterior y puede que otro lleve exterior de ladrillo visto, etc.

Espero haber sido útil.

Saludos y éxitos con sus casas.

fbarberis

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cálculo del 50% para tasación y entrega de la 3er pago (2a cuota) Empty Re: Cálculo del 50% para tasación y entrega de la 3er pago (2a cuota)

Mensaje por Depiro Sáb 02 Nov 2013, 09:41

Excelente, muchas gracias! esto les va a servir a muchos!Very Happy 

Depiro

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cálculo del 50% para tasación y entrega de la 3er pago (2a cuota) Empty Re: Cálculo del 50% para tasación y entrega de la 3er pago (2a cuota)

Mensaje por Depiro Lun 04 Nov 2013, 11:03

Recién me doy cuenta que el arquitecto no puso esos porcentajes en mi planilla... la presente así y no tuve objeciones hasta ahora.

Depiro

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cálculo del 50% para tasación y entrega de la 3er pago (2a cuota) Empty Re: Cálculo del 50% para tasación y entrega de la 3er pago (2a cuota)

Mensaje por MaruVR Lun 11 Nov 2013, 10:46

No importa si no las puso, las podes calcular facilmente.
Por ejemplo tu presupuesto es de 200mil, y en tareas preeliminares gastas $2500 (pongo cualquier número!), el percentaje de ese rubro lo sacás con regla de tres simple:
Si $200.000 es el 100%, $2.500 = ??

Haces la siguente cuenta: $2.500 x 100 / $200.000 = 1,25%

Entonces ese rubro es el 1.25% del total del presupuesto.

Si hacer el techo te sale $18.000, eso representa el 9%....

Así les vas poniendo el porcentaje a cada rubro y listo!!

Depiro escribió:Recién me doy cuenta que el arquitecto no puso esos porcentajes en mi planilla... la presente así y no tuve objeciones hasta ahora.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Cálculo del 50% para tasación y entrega de la 3er pago (2a cuota) Empty Re: Cálculo del 50% para tasación y entrega de la 3er pago (2a cuota)

Mensaje por daycampetelli Vie 15 Nov 2013, 17:47

Hola!!como va?? Les cuento que nos aprobaron el desembolso del 50! Re felices porque ya no teníamos más de donde sacar dinero!..a los doce días hábiles nos acreditaron en la cuenta. No nos avisó nadie y fuimos al banco para preguntar con que porcentaje nos aprobaron..nos dijeron que fue.con el 44% que nos execpcionaron..la verdad que todo.un alivio!! Bueno chicos quería comentarselos..Saludos!!

daycampetelli

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cálculo del 50% para tasación y entrega de la 3er pago (2a cuota) Empty planilla completada de distinta forma

Mensaje por sil de Neco Vie 15 Nov 2013, 20:08

fbarberis escribió:Adjunto una copia de mi planilla para explicarles cómo tienen que hacer el cálculo del 50% para poder pedir el 3er pago (cambien las primeras xxx por www)

xxx.dropbox.com/s/xponkyy9yqnffu5/2013-10-01%2013.39.01.jpg

Tienen que sumar en su planilla los items que tienen terminados y ése es el total de progreso alcanzado.
los items difieren en cada caso particular según el arquitecto o encargado de esa tarea haya calculado el avance de obra; puede que alguno llegue al 50% sin la instalación eléctrica y otros no. Puede que a alguno le exijan el revoque exterior y puede que otro lleve exterior de ladrillo visto, etc.

Espero haber sido útil.

Saludos y éxitos con sus casas.
Hola qué buena está tu planilla!! la mía mucho no se entiende en algunos items en la columna de cantidad dice GL. que no sé que significa. Y me resulta dificultoso calcular el 25% (a la arquitecta también). Es una casa de dos plantas con 42 m2 abajo y 32 m2 arriba...

sil de Neco

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cálculo del 50% para tasación y entrega de la 3er pago (2a cuota) Empty Re: Cálculo del 50% para tasación y entrega de la 3er pago (2a cuota)

Mensaje por marian25 Vie 15 Nov 2013, 21:37

con el 25% no hay problema porque el tasador no pasa

marian25

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cálculo del 50% para tasación y entrega de la 3er pago (2a cuota) Empty Re: Cálculo del 50% para tasación y entrega de la 3er pago (2a cuota)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.