Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Construccion con Retak

4 participantes

Ir abajo

Construccion con Retak Empty Construccion con Retak

Mensaje por Veronica0544 Mar 04 Mar 2014, 16:02

Hola a todos!! Abro este tema para que compartan sus experiencias aquellos que utilizaron o esten utilizando para su construccion ladrillos Retak... Les comento que estoy por arrancar con la mamposteria y como voy muy atrasada por diversas razones queria que me cuenten cuanto tiempo demora la construccion, que revoques hicieron (tanto interior como exterior), como es el tema de las instalaciones,etc... espero sus respuestas,desde ya muchas gracias!!

Veronica0544

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Construccion con Retak Empty Re: Construccion con Retak

Mensaje por MaruVR Lun 10 Mar 2014, 19:05

Antes de cambiar, hablá con el banco. Tendrías que presentar una nota firmada por tu profesional diciendo el porqué del banco y esperar que te aprueben. Sino cuando valla el tasador, te lo van a objetar!! Ojo al piojo!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Construccion con Retak Empty Re: Construccion con Retak

Mensaje por Veronica0544 Lun 10 Mar 2014, 20:37

Hola Maru! Yo ya tengo el credito aprobado con las planillas completas utilizando el sistema Retak... solamente piden las especificaciones tecnicas de este sistema, firmadas por el arq al momento de entregar la carpeta, pero yo a eso lo presente el año pasado y me lo aprobaron para ese entonces..
Yo preguntaba para saber los tiempos constructivos porque estoy atrasada y todavia no pude llegar al 50%... pero bueno pese a eso arrancamos el miercoles pasado y a los dos dias llegamos a la altura del dintel, asi que comprobado..... es rapidisimo de levantar, la verdad es que ahora me estoy quedando mas tranqui que vamos a llegar con los tiempos!!!! Veremos como seguimos!!

Veronica0544

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Construccion con Retak Empty Re: Construccion con Retak

Mensaje por vainillina Sáb 07 Jun 2014, 14:23

Veo que este mensaje es viejo, pero quería compartir experiencias Retak, jajaja.

Nosotros ya estamos casi casi casi en reembolso. Me rechazaron el último desembolso, explicamos que tenemos más avance de obra del que ellos dicen porque usamos Retak (entre otras cosas), pero como en la planilla habíamos puesto otra cosa, ahora quieren un certificado de aptitud técnica.

Igual ya fue, porque de todas formas ya contábamos con que no nos iban a dar el último desembolso, pero jamás nos hicieron alguna objeción durante toda la obra. Nunca pidieron cambio de planillas ni nada... salvo ahora. En fin.

Al margen, nosotros estamos felices con el Retak. Mucho más rápido, mucho más limpio! Verónica, supongo que ustedes ya deben haber avanzado, pero para hacer las instalaciones de luz y agua es un placer! Hay una herramienta para hacer los canales que es la gloria.

Para el revestimiento exterior nosotros vamos a aplicar Tarquini/Revear o semejante directamente sobre el Retak. Para el interior todavía no nos decidimos. El albañil nos hizo una muestra en una pared poniendo enduido directamente sobre el Retak y quedó divino. Otra opción es revestir con Durlock, o Tarquini interior, también sobre el Retak.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Construccion con Retak Empty Re: Construccion con Retak

Mensaje por Veronica0544 Sáb 07 Jun 2014, 23:24

Hola Vainillina!! Nosotros avanzamos ya, rapidisimo, muy recomendable el retak!! Estamos por pedir el 75% en estos dias y la verdad al leerte me estoy asustando!! No comprendo el porque no te lo dieron, me muero si no me lo dan porque debo casi la totalidad del desembolso y el resto sera para lograr llegar lo mas cerca posible del 100%.... te cuento que nosotrioa tenemos terminada instalacion de gas, de electricidad, cloacas, estamos terminando agua ya, tenemos carpeta, aberturas, cielorraso, puertas placas ya colocadas, y las paredes interiores enduidas ya... yo con eso llego a penas al 73%, calculo que llegare con el porcentaje que se le da al proyecto y la direccion, sino voy muerta!! Con respecto a la aptitud tecnica a mi me la pidieron para la entrega de carpeta, es mas por no tener ese documento la primera vez me la rechazaron y tuve que sacar un nuevo turno! La verdad es que con lo que me contas me dejas helada, vos que tenias hecho al momento de pedir el 75????

Veronica0544

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Construccion con Retak Empty Re: Construccion con Retak

Mensaje por vainillina Dom 08 Jun 2014, 02:40

No, Vero no te preocupes que con lo que tenés hecho, para mi te lo dan seguro! Mi situación nada que ver! A nosotros nos falta mucho más. Las ventanas por ejemplo, ya las tenemos pagadas, pero no están colocadas. Lo mismo las puertas por ejemplo.

Lo que ocurrió puntualmente con el asunto del Retak es que teníamos planillas presentadas con ladrillo hueco, revoque grueso, piso con carpeta y revestimiento, etc. Construcción tradicional. Y en la realidad usamos Retak (con lo cual el avance de obra que representaba el revoque ya no contaba, o mejor dicho, para nosotros cuenta dentro de la mampostería porque está incluido de alguna manera en el tipo de ladrillo elegido). Para el piso, en vez de carpeta y todo eso hicimos directamente una platea con cemento alisado. Ya está pulido y todo, o sea que toda la parte de la carpeta y los revestimientos de piso los tenemos terminados desde que hicimos los cimientos. Todo esto (algo más detallado) es lo que queríamos explicar y finalmente no tuvieron en cuenta.

Qué revestimiento exterior van a usar ustedes?
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Construccion con Retak Empty Re: Construccion con Retak

Mensaje por Veronica0544 Dom 08 Jun 2014, 14:17

Mmmm estoy con miedo jeje a nosotros el revoque grueso en la planilla nos cuenta como un 10%, eso puso el arq y me dijo que cuenta como si estuviera porque el ladrillo es mas caro que el hueco, si no cuentan ese 10% no llego ni ahi, ahora es raro que eso no salte antes, xq por ejemplo yo al 50 sin eso no llegaba!! Con respecto al exteriror vamos a ponerle Revear, pero mas adelante, por ahora quedara asi no mas, y adentro le estamos pasando enlucido con llana y queda barbaro, muy prolijo, lo estamos haciendo no sotros solos eso!!!

Veronica0544

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Construccion con Retak Empty Re: Construccion con Retak

Mensaje por El Fede Lun 09 Jun 2014, 12:06

A aquellos que les guste este sistema les comento que salió una marca nueva que se llama AIRBLOCK. De acuerdo a lo que hable con algunos profesionales que las usan es igual al Retak pero a un 10/20% mas económica y sin demora en la entrega. Por si a alguien le sirve. www.airblock.com.ar

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Construccion con Retak Empty Re: Construccion con Retak

Mensaje por vainillina Lun 09 Jun 2014, 18:24

Gracias por la info Fede! Por suerte ya terminé con la parte de mampostería, pero quizás a alguien le sirve el dato.

Verónica, yo estaba en la duda, pero creo que me convenciste con lo del enduido para el interior! Es fácil como para que lo haga yo con mi marido? Ustedes le están poniendo solo enduido? En la muestra que me hizo mi albañil mezclo enduido con un poco de yeso.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Construccion con Retak Empty Re: Construccion con Retak

Mensaje por vainillina Jue 26 Jun 2014, 16:54

Sigo dando vueltas con el revestimiento interior para Retak... Me dijeron de otra opción más barata que el enduido que va muy bien para aplicar directamente y que es super fácil: la masilla Durlock (hay distintas marcas también). ¿Alguien la usó para esto?
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Construccion con Retak Empty Re: Construccion con Retak

Mensaje por Veronica0544 Jue 26 Jun 2014, 17:06

Hola Vainillina! Te cuento que yo use enlucido, este es el producto que se usa para el retak y lo venden bajo esa marca. Es una mezcla de enduido con yeso, muy facil de pasar con llana, con decirle que lo pase yo que no entiendo nada jeje! Es mas economico que el enduido, me salio 270$ los 25 kg y sr compra en los lugares q venden Retak xq es de esa marca!!! Animate, queda muy prolijo y suave al tacto...

Veronica0544

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Construccion con Retak Empty Re: Construccion con Retak

Mensaje por vainillina Jue 26 Jun 2014, 17:16

Vero, el enlucido Retak es nuestra primera opción, pero nos está constando conseguir. Tampoco es que hayamos buscado por todos lados, pero anduvimos preguntando en algunos lugares y no encontramos. Vos dónde lo conseguís? Si sos de Capital o Gran Buenos Aires me serviría mucho el dato. Gracias!! Smile Jajaja, yo tampoco sé nada de construcción, pero con tal de bajar costo de mano de obra y malasangre con los albañiles me animo a pasar el enduido!!
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Construccion con Retak Empty Re: Construccion con Retak

Mensaje por Veronica0544 Jue 26 Jun 2014, 17:24

Animate es muy sencillo... bueno te cuento que yo soy de Junin buenos aires y en nuestra ciudad tenemos una sucursal de retak, es una distribuidora oficial entonces ahi conseguimos todo lo que la marca vende, no se si en algun otro lado lo venderan xq nosotros fuimos directo ahi!

Veronica0544

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Construccion con Retak Empty Re: Construccion con Retak

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.