Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta terreno

Ir abajo

Consulta terreno Empty Consulta terreno

Mensaje por SoledadP Sáb 02 Nov 2013, 09:48

Hola a todos! sali sorteada, como muchos de ustedes para la compra de terreno y construcción del mimo.
Quiero saber si una vez solucionado el tema del valor del terreno (que obviamente sube al ritmo del dolar...) yo tengo q escriturar a mi nombre y luego
hacer los planos de la casa que elija, el costo de esto lo tengo que costear yo particularmente? (osea escritura del terreno y planos de la casa sobre ese terreno)???????????????
O ese valor esta dentro del monto que te dan? Por que yo lei que es compra y terreno al 100 % pero me surgio la duda, y quizas alguno de ustedes pueden ayudarme...
De todas formas vos al banco el martes, asique dps les cuento!!!

Slds!!!!
Sole

SoledadP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta terreno Empty Re: Consulta terreno

Mensaje por fedex Sáb 02 Nov 2013, 23:05

Hola soledad,
Te comento los gastos que tenes segun tu linea, preguntaselos bien concretos al personal del banco, porque te va a dar vueltas y tratar maravillosamente, pero no te van a decir nada de lo que no preguntes, y menos de los costos.
Si compras terreno por inmobiliaria, vas a tener que pagar la comision de la inmobiliaria, ademas del terreno. Si le compras a dueño directo no tenes comision pero seguro algun timbrado vas a tener que pagar para hacer legal el boleto compra venta.
Luego vas a tener que escriturar a tu nombre, aca tenes los gastos de escrituracion, depende de cada escribania y del valor del terreno.
Para presentar la carpeta en el banco tenes que llevar el proyecto de la obra, los planos visados por la municipalidad de tu ciudad. Aca tenes los gastos del diseño del proyecto a algun arquitecto o maestro mayor de obras y algunos gastos de presentacion municipal, luego hay mas gastos y derechos de construccion que se pueden dilatar hasta la 3ra entrega de los desembolsos.
Cuando el banco te apruebe el credito, vas a tener que pagar el costo de hipoteca, que por lo que me dijieron para un credito de 400 mil pesos, es aprox 15 mil pesos. Tambien hay que pagar cedula catastral y otros gastos mas que no se los valores.
Creo que hasta aca no tenes mas gastos, luego como te dije, cuando llegas al 50% de la obra tenes que tener pagos los derechos de construccion y los contratos profesionales para la aprobacion definitiva de los planos por parte de la municipalidad.
Todos estos gastos NO estan contemplados en el credito, los tenes que pagar vos de tu bolsillo.
Cuando te anotaste en procrear lo primero que decia la pagina era si habias visto el video de tu linea y despues te preguntaba si estabas en condiciones de afrontar los gastos de tramitacion municipal, asi que ya esta mas que claro que no lo incluye.
Tranquilamente podes usar plata del credito para pagarlos, pero fijate que tenes gastos previos antes que te den el credito y que usar plata del credito disminuye para la obra.
Pregunta todo porque no te lo dicen!
Saludos

fedex

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta terreno Empty Re: Consulta terreno

Mensaje por romy17 Lun 04 Nov 2013, 11:14

hola a todos !! este blog esta genial ! muchas gracias a todos ..pude despejar algunas dudas y tener en cuenta las preguntas en mi primera entrevista en el banco que es el 4/12 . me preocupa no conseguir terreno .. como a todos . estan carisimos alguien de Tucumán ?

romy17
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta terreno Empty Re: Consulta terreno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.