Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentamos carpeta

+5
CintiaSMAndes
kadorn
eze_quiel2008
alchi
mx
9 participantes

Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Presentamos carpeta

Mensaje por mx Miér 19 Mar 2014, 18:56

Presentamos carpeta, pero el 26 de febrero. ¿El tasador? Bien gracias.

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por alchi Sáb 22 Mar 2014, 19:35

hola q sucursal?

alchi

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por eze_quiel2008 Mar 25 Mar 2014, 09:10

calcula de 30 a 45 dias....!!! es lo q te dicen en el banco, pero el tema q ellos se manejan por dias habiles , no tienen en cuenta ni sabado ni domingo....!!

saludos...!

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por kadorn Mar 25 Mar 2014, 09:36

Guau, entiendo que es súper pronto desde el 26 de febrero hasta ahora. Por acá en General Roca (Dependiente de Sucursal Hipotecario Neuquén) escuché que tardan hasta 3 meses luego de que presentás las dos carpetas hasta que te dan el primer desembolso para la compra del terreno y el inicio de la construcción.

Saludos, Juan Pablo.

kadorn

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 25 Mar 2014, 16:30

Kadorn, en la sucursal de Neuquén se demoran casi 3 meses en darte turno para presentar carpeta. Una vez que presentás carpeta, se demoran tan solo 60 días en aprobarla.
Yo presenté el 11/12/2013, el 20/01/2014 me llamó el tasador, el 12/02/2014 me aprobaron el crédito, el 20/03/14 escrituré, cobré el dinero para el terreno y el primer desembolso y hoy, luego de 5 días, ya estoy construyendo.
Esto va rapidísimo, pero tenés que llamar y mandar email constantemente.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por mx Mar 25 Mar 2014, 20:10

Miren. La chica del banco nos dijo que entre "15 a 20 días" el tasador iba a llamar. Me fui al banco, y nos informó que se había demorado una semana en digitalización, pero que iba a llamar. Hasta ahora no llamó. Pero no creo que lo haga, porque la sucursal de acá solo mediante fotos ha tasado varios terrenos y determinado avances de obra.

Lo raro es que ya se comunicó el escribano pidiendo título, DNI, libre deuda. No sé qué pensar.

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por alchi Miér 26 Mar 2014, 09:28

Hola mx
yo presente carpeta el viernes 21 y me dijeron lo sig en 10ds llama tasador, mientras la escribanía te va a llamar pidiendo papeles, lo que no significa nada , porque si el tasador no aprueba el terreno o hay algun inconveniente con la documentacion presentada: planillas, escritura terreno etc la carpeta vuelve visada.
saludos

alchi

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 26 Mar 2014, 09:36

A nosotros nos llamó primero la escribanía y luego vino la tasadora, 45 días después de haber presentado la carpeta.
Es una ventaja que la escribanía se comunique antes de aprobado el crédito ya que vos podés enviarles todo lo que te piden y, al momento de que te avisan que te aprobaron el crédito, la escribanía puede comenzar a trabajar inmediatamente y sin demoras.
Una cosa importante: las escribanías nunca van a empezar a trabajar antes de que el banco confirme la aprobación del crédito, lo único que hacen antes es ponerse en contacto con el cliente y pedirle que vaya juntando los papeles.
Mi consejo: llamá al banco y consultá cómo va tu carpeta, si está en el sector "riesgos", que es el último sector que dictamina, te quedarán solo unos pocos días para que te lo aprueben.
Saludos y suerte.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por mx Jue 01 Mayo 2014, 20:24

Estoy a punto de matar a alguien. La cosa fue así. El tasador llamó después de 45 DÍAS!! Envió el informe. Cuando la mina dijo que ya habían enviado el informe de tasación y no fue así. Una vergüenza.

Ahora el banco nos pide Boleto de Compraventa firmado ante NOTARIO y plano de mensura aprobado (cosa que ya tiene el puto escribano). Digo, ¿tan imbéciles son?

La reserva se recontra venció! Y estos siguen dilantando el tiempo (el 26 de febrero presentamos), el dueño nos pide más plata, obviamente, y estos HIJOS de Puta siguen pelotudeando.

El sábado o lunes me voy con un abogado. Algo les voy a hacer, manga de hijos de puta.

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por NICO Y CARLA Lun 05 Mayo 2014, 11:15

Hola mx en que banco te sucedio eso, nosotros somos de General Roca y mañana tenemos el turno para asesoramiento antes de presentar la carpeta. Saludos!

NICO Y CARLA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 05 Mayo 2014, 16:15

Hola Nico y Carla, si son de G. Roca seguro les toca la sucursal de Neuquén capital. Mi consejo: traten de esquivar a la asesora Lourdes. Esa mujer nos atendió muy mal en 2 oportunidades y nos dió información errónea.
Traten de hablar con Cintia Peresini o con Daniel que estan absolutamente empapados en el tema.
Saludos y suerte

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por mx Miér 07 Mayo 2014, 20:02

Bueno, finalmente me calméeeeeeeeeeeeeeeeee. Y le llevamos los papeles. Espero que esta semana salga, el dueño ya nos advirtió que no nos espera más que 10 días. Sad

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por mx Miér 07 Mayo 2014, 20:57

Nico y Carla: en la sucursal de Concordia, Entre Ríos. Pero depende la sucursal. Una compañera de trabajo presentó en la sucursal del banco de Paraná; ahí no era necesario hacer ninguna simulación, el tasador pasó a los 15 días y era de Concordia (lo que es irónico, porque nosotros en Concordia mandaron uno de Concepción del Uruguay, es decir, la sucursal de Concordia mandó uno de 30 km, 45 días después. En cambio, la sucursal de Paraná mandó una tasadora de Concordia a los 15 días. ¿Conclusión? En la sucursal de Concordia hacen cualquiera...)

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 08 Mayo 2014, 09:55

Hola mx
El banco NO manda los tasadores ni decide qué escribanía te va a tocar.
El banco envía la info de cada carpeta por un sistema informático, a las distintas agencias de recursos humanos que tiene repartidas por toda la Argentina.
Esas agencia de recursos humanos se encargan de contratar a los distintos profesionales que van a intervenir en el proceso de aprobación de cada carpeta.
Por eso es como una lotería, nunca sabés quien va a ser el el tasador.
En mi localidad existen como 20 tasadores que se han inscripto para ser seleccionados por estas agencias que trabajan para el banco y exteriorizan los servicios, a nosotros nos mandaron una tasadora de una localidad que está a 45 km de distancia...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por catalinaprieto Dom 11 Mayo 2014, 15:45

Consult, el plano de mensura te lo pide el tasador cuando tasa el terreno o la escribania?

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por CintiaSMAndes Dom 11 Mayo 2014, 21:17

La escribania, siempre y cuando tu terreno tenga mas de 2 años de antiguedad.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por kadorn Lun 12 Mayo 2014, 12:34

Cintia, qué tal. El 22 de mayo tengo turno en el banco para presentar las carpetas, creo que tengo todo en perfectas condiciones de ser presentado. Con lo único que tengo dudas es respecto del valor de mi terreno, lo señé por 25000 y tengo el boleto de compraventa. El terreno sale 195.000 pero el boleto me lo hicieron por 148.000 para que "pase". Habrá algun drama con presentar este boleto por menos?

Saludos.

kadorn

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 12 Mayo 2014, 15:28

Hola.
Tanto el boleto como la reserva debe hacerse por un monto no mayor a 150 mil pesos. Si lo hacés por un monto mayor, puede que el banco te rechace la carpeta así que está bien que te lo hayan hecho por 148 mil.
El tasador será el que determine finalmente el valor del terreno en base al valor de mercado aproximado de los terrenos linderos a tu terreno.
Saludos!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por mx Mar 13 Mayo 2014, 20:50

CintiaSMAndes escribió:Hola mx
El banco NO manda los tasadores ni decide qué escribanía te va a tocar.
El banco envía la info de cada carpeta por un sistema informático, a las distintas agencias de recursos humanos que tiene repartidas por toda la Argentina.
Esas agencia de recursos humanos se encargan de contratar a los distintos profesionales que van a intervenir en el proceso de aprobación de cada carpeta.
Por eso es como una lotería, nunca sabés quien va a ser el el tasador.
En mi localidad existen como 20 tasadores que se han inscripto para ser seleccionados por estas agencias que trabajan para el banco y exteriorizan los servicios, a nosotros nos mandaron una tasadora de una localidad que está a 45 km de distancia...

Lo intuía. Más tercerización... Son un verdadero desastre.

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 14 Mayo 2014, 09:29

Es la mejor manera de no hacerse cargo o no responsabilizarse por completo de todo el proceso :-S

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por MayLima Dom 01 Jun 2014, 22:20

Hola a todos.... mañana voy a señar el terreno, alguien podría decirme si en la carpeta a presentar al banco es necesario presentar la escritura del terreno en original o simplemente la copia? desde ya muchas gracias

MayLima

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por mx Lun 16 Jun 2014, 19:00

Aprobaron el crédito. Hoy se le pagó al dueño del terreno y tenemos que empezar con el baile!

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 16 Jun 2014, 21:59

Felicitaciones! Manos a la obra!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por Juan Martín Mar 24 Jun 2014, 10:30


Juan Martín

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por Juan Martín Mar 24 Jun 2014, 10:46


Juan Martín

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos carpeta Empty Re: Presentamos carpeta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.