Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

+22
nelson26
maria corroza
CintiaSMAndes
mauriciolm
lucianobiagiola
mjfabra
patto
antiito.s
GATOPARDO
Veronica008
laura y julio
mitomasito
eli_mar
blara
Jesica
selapablod
gabriel1768
bruno_garo
LeandroMartin
Dario22xt
Jesi
MaruVR
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por Veronica008 Miér 11 Dic 2013, 19:58

Esto con escribanos del banco. Ojo: llame a uno que pedia tres certificados (el tercero era de indice de titulares) y en ese caso el costo ascendia a 2000 pesos NI LOCA. Todo esto en Mar del Plata

Veronica008

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por eli_mar Miér 11 Dic 2013, 21:13

Hola Verónica, yo ya tuve la entrevista con el escribano designado, me cobro 1200 por el indice de titularidad (es obligatorio y sirve para demostrar que no tenes propiedades a tu nombre) y me dijo que los otros certificados (dominio e inhibición) tienen una validez de 30 días por lo que no aconsejo pedirlos mucho antes de la aprobación, porque si se vencen tenes que volver a pagarlos.
Los informes, si haces la operación mediante inmobiliaria los piden ellos; sino te conviene pedirlos para saber que esta todo ok.
Es decir que son dos cosas distintas, informes por un lado para corroborar que el terreno esta ok y certificados de dominio e inhibición para trabar matricula y que no puedan hacer nada mas con el terreno (esto lo pide el escribano designado por Procrear)
Al menos así es en Capital Federal

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por Veronica008 Jue 12 Dic 2013, 00:04

eli_mar escribió:Hola Verónica, yo ya tuve la entrevista con el escribano designado, me cobro 1200 por el indice de titularidad (es obligatorio y sirve para demostrar que no tenes propiedades a tu nombre) y me dijo que los otros certificados (dominio e inhibición) tienen una validez de 30 días por lo que no aconsejo pedirlos mucho antes de la aprobación, porque si se vencen tenes que volver a pagarlos.
Los informes, si haces la operación mediante inmobiliaria los piden ellos; sino te conviene pedirlos para saber que esta todo ok.
Es decir que son dos cosas distintas, informes por un lado para corroborar que el terreno esta ok y certificados de dominio e inhibición para trabar matricula y que no puedan hacer nada mas con el terreno (esto lo pide el escribano designado por Procrear)
Al menos así es en Capital Federal
Muchas gracias: quiero armar la carpeta y q no me falte nada, pasa q de tan apurada, ya el certificado laboral se me vencio, y ya mañana estaba por pedir los de dominio jaja..

Veronica008

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty gastos previos

Mensaje por GATOPARDO Lun 13 Ene 2014, 15:23

cuales son los gastos previos totales aproximados para la linea de hasta 6000 pesos......una casa de 52 m2??

GATOPARDO

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty consulta

Mensaje por antiito.s Vie 17 Ene 2014, 19:07

Hola, que tal? te hago una consulta! $200.000 es tanto para el terreno como para la construccion, o son 100 mil para el terreno mas 200 mil para la construccion.? Rolling Eyes 

antiito.s

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty gastos previos

Mensaje por patto Dom 02 Feb 2014, 16:30

hola sali sorteada en octubre y espero llegar a marzo con todos los tramites……ahora por hacerme los planos(unicamente hasta el visado para el banco me cobran 12000$…..la escritura 10800…….aun no escriture ni hice los planos porque no llego…….queria saber si me conviene hacer la escritura en el banco al momento de hipotecar………..o me sale lo mismo?………la hipoteca cuanto sale…….lo tengo tambien que pagar de mi bolsillo…..o me lo descuentan del prestamo???? .ahi daban un pagina de escrituras gratuitas pero no sirven porque ponen como bien de familia y el bien de familia no puede ser hipotecado

patto

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por patto Mar 04 Feb 2014, 08:02

HOLA .......ALGUIEN PORFAVOR K ME CONTESTE..............TENGO MUCHAS DUDAS

patto

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por mjfabra Miér 12 Feb 2014, 12:32

Jesica escribió:
Eso se llama viveza criolla...!! Mira yo te diria que agarres uno de los planos del banco y le hagas unas modificaciones al mismo, eso es mucho mas barato y los diseños del banco son bastante lindos... A mi por eso me pidieron $4500 la semana pasada los arquitectos lo llaman ante-proyecto...
El tema es que necesito para ampliacion y refaccion, no puedo usar los modelos de las casas. Hoy por telefono uno me paso 30 mil pesos!! Y me decia pero te incluyo todo eh!! hasta los sellados jajaja

Jesica, me parece mucho, pero eso supongo que depende de donde te encuentres y de la persona que contrates. Por darte un ejemplo, acá en Rosario, el MMO para presentar la carpeta (planillas, planos, etc) no me cobró nada siempre y cuando yo le diera la dirección de obra. En caso de no dársela, me dijo que eran $1500. Si yo además, le pedía los planos de aprobación pero tampoco le daba la dirección de obra (son casi los mismos que los visados) me iba a cobrar $4000 porque incluyen unos sellos al colegio y el debe hacer varios trámites en la comuna correspondiente. Fijate que fuí de 0 a 4000 y creo que en tu caso hablás de 5 veces mas. Quizás te aplicó un porcentaje de los m2 o del total del crédito.

Con seguridad debe haber gente que te cobre mucho menos. Algo importante que no dijiste es conocer si el profesional por ese precio que decís se va a hacer cargo de dirigir la obra y que tiempo llevará. Si me decís que si, entonces no es tanto dinero, ya que debés dividir ese costo entre los meses que durará para saber cuanto te cobra por mes. Ahora, si solo te cobra por presentar las planillas y planos, me parece mucho, pero quizás es una tarija de mercado de donde vos te encuentres. Yo seguiría buscando.

mjfabra

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por mjfabra Miér 12 Feb 2014, 12:41

blara escribió:Gente. Tengo una consulta. Nosotros ya tuvimos la primera reunión (de carácter informativa) en la cual nos solicitaron enviar los datos de ingreso del grupo familiar para la simulación. La respuesta nos dijeron que puede demorar entre 4 o 5 días. De todas maneras, ya verificamos nuestros datos en el veraz y está todo OK.
En nuestra ciudad se está gestando un convenio entre los adjudicatarios de este plan para que el municipio nos venda un terreno acorde a las normas del PROCREAR (puede demorar un poco de acuerdo a la subdivisión y demás). Mi consulta es la siguiente: la carpeta con la documentación a presentar debe contener TODOS los papeles (datos personales + datos de ingresos + boleto compraventa de terreno o de toma de posesión + el proyecto de obra con los distintos formularios)? o debe/puede entregarse por partes?

Muchas gracias por su ayuda! Saludos!

Hola. La presentación de la carpeta creo que debe ser el trámite mas dificil y largo de todos. A mi me llevó 2:15 horas sentado en el banco con la asesora (entre averiguaciones, firmas y presentación de documentación).

Debés presentar "POR TRIPLICADO":
- Documentación personal de tu familia (DNI, CUIT, CUIL, libreta de casamiento, etc)
- Documentación de ingresos: En caso de ser empleado, los últimos 12 recibos de sueldos y además, la certificación de aportes (no la olvides porque te rechazan)
- Planillas cargadas y firmadas por el profesional (MMO o arquitecto).
- Planos visados por la comuna

Si te llega a faltar algunos de estos requisitos, simplemente te dicen que no te pueden armar la carpeta y te dan otro turno para un mes mas adelante.

Por eso es importante que pienses que mejor que sobre documentación y nunca que te falte y con esto entenderás que no es posible hacer entregas de documentación por partes.

Todo esto en los casos normales. Quizás es distinto en los pueblos o lugares chicos o si te atiende un amigo y ahí sea posible que luego presentes lo que te falte.

Saludos!

mjfabra

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por lucianobiagiola Lun 17 Feb 2014, 19:19

Por triplicado? Es decir original y 3 copias?

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por mauriciolm Miér 26 Feb 2014, 11:53

buenos diass Razz Razz Razz  yo sali sorteado en octubre y todabia no fui a ninguna reunion ni precente papeles solo fui a la reunion informativa, tengo tiempo de precentarme o surgira algun problema?? gracias

mauriciolm

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por mauriciolm Miér 26 Feb 2014, 11:55

buenas , tengo que sacar un credito en el banco de cordoba para poder llegar a comprarme el terreno porque por la plata que nos dan no llego a nada, mi pregunta es, si hsbra algun problema al momento de precentar los papeles con el credito , si yo tengo un credito bancario previo muchas gracias

mauriciolm

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por mauriciolm Miér 26 Feb 2014, 11:59

buenos dias alguien sabe si saco un credito en el banco de cordoba ,tendre problemas para que me aprueben el credito hipotecario? muchas gracias Rolling Eyes Rolling Eyes 

mauriciolm

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 26 Feb 2014, 12:26

La realidad es que podes sacar un credito normal, siempre y cuando sea a muy corto plazo (no mas de 9 meses) y por monto inferior a 5 mil pesos. Si sacas un credito mayor, para que no te afecte tu capacidad crediticia, necesitas in ingreso familiar en blanco superior a los 12 o 15 mil pesos mensuales.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty LOTE MENDOZA

Mensaje por maria corroza Jue 24 Abr 2014, 22:15

hola soy de mendoza despues de la simulacion estamos viendo como nos arreglamos con el lote, yo estoy pagando uno hace bastante pero todavia no lo termino y cuande me simularon lo hice por lote y construccion , pero me parece que seria mas facil solo por construccion, el tema es que a mi  lote le falta para escriturar, pero para comprar uno estan carisimos, estoy un poco bajon alguien en situacion similar que me de un consejo porfavor!

maria corroza

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por nelson26 Lun 14 Jul 2014, 20:45

para acceder al credito es obligatorio abrir una caja deahorro en elhipotecario?, les comento que estuve esta mañana, ingrese la carpeta para refaccion , cuando estoy firmando lospapeles leo uno en elcual decia queelbanco me habia ofrecido una y que yo optaba por abrirla , acompañada de unseguro de casa,, el cualdebia firmar, entoces le pregunte a lavendedora que si tenia otra opcion ,a locual me respondioqueno, entonces no estoy optando yaquees la unica opcion,,, prometi asesorarme y volver .. yo tengo mi casa asegurada hace 8años y tengo cuenta en el nacion , si alguiensabe donde puedoconsultar la normativa

nelson26

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por vainillina Lun 14 Jul 2014, 21:00

No sé decirte con respecto a lo del seguro, pero sí vas a tenés que abrir la cuenta en el hipotecario. No te obligan a que sea tu cuenta sueldo, pero sí a abrir una cuenta con ellos (uno puede seguir operando normalmente con otros bancos, solo que al no ser cuenta sueldo hay que pagar el mantenimiento de la cuenta del hipotecario). El banco te hace los desembolsos haciendo los depósitos directamente en la cuenta que te abren (no podés elegir otra cuenta) y cuando llega el momento de empezar a pagar el crédito es lo mismo pero al revés. Vos tenés que depositar el dinero en la cuenta del hipotecario y ellos lo debitan de ahí.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 14 Jul 2014, 23:14

Los seguros son obligatorios. Ningun credito se entrega sin haberlos abonado. Y es que si te pasa algo ¿quien se hace cargo de pagar?

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por mauricio13 Vie 01 Ago 2014, 22:16

mi experiencia no fue nada buena..señé el terreno, pagué al MMo, realizó todos los trámites de los planos, faltaba un papel y la inmobiliaria nunca me lo dio (fue en enero, cuando aumentó todo) justamente, no me lo dio para no venderlo en 120.000 pesos, actualmente lo tienen en venta por 170.000.
La escribanía a la que fui, era una de las que figuraba en el listado del banco. ahí realice los papeles que requerían en el banco (la certificación de la reserva). Cuando pregunte en el banco, me dijeron que no la recomendaban que solo las sugerían (para mi esas palabras son sinónimos), se lavaron las manos ..
y yo perdí 7.000 PESOS, MIS ÚNICOS AHORROS EN ESTE PLAN DE MIERDA. "El que no arriesga no gana" pero yo perdí...pueden comentar lo que quieran pero el sabor amargo de mi experiencia no me lo saca nadie..y nadie me devuelve mi plata

mauricio13

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por gustavov Sáb 25 Oct 2014, 19:25

or gustavov Hoy a las 00:18

Hola, buenas tardes!! Les consulto, presente la carpeta me falto la copia de la escritura del terreno, q no la tiene el q me lo va a vender tiene una secion de derechos, esto sirve? Otra consulta cuanta plata hay que tener para escriturar? Los albañiles estan dentro de lo q te prestan o tenes q pagar aparte? Graciasss

gustavov

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por gustavov Sáb 25 Oct 2014, 23:02

or gustavov Hoy a las 00:18

Hola, buenas tardes!! Les consulto, presente la carpeta me falto la copia de la escritura del terreno, q no la tiene el q me lo va a vender tiene una secion de derechos, esto sirve? Otra consulta cuanta plata hay que tener para escriturar? Los albañiles estan dentro de lo q te prestan o tenes q pagar aparte? Graciasss

gustavov

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por silvina Dom 02 Nov 2014, 23:54

hola.. yo soy monotributista social y me dan 170 mil nada mas y me dijeron que eso de que no se hipoteca es MENTIRA, todos son creditos personales pero se lo pedis a un banco hipotecario osea, la casa esta hipotecada.

silvina

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO - Página 2 Empty Re: Gastos previos para ACCEDER AL CREDITO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.