Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

modelos de casa en Mendoza

2 participantes

Ir abajo

modelos de casa en Mendoza Empty modelos de casa en Mendoza

Mensaje por Laura Salvo Lun 07 Abr 2014, 19:15

Hola estoy en el credito terreno y construcción y por suerte ya encontré un terreno. Pero tengo una duda con respecto a los modelos de vivienda ya que el arquitecto con el que realice una consulta me dijo que había que hacer modificaciones estructurales debido a que los materiales de la casa no eran adecuados para Mendoza, que es una zona sismíca. Por lo que se demora un tiempo en realizar los cálculos de nuevo y los planos con los requerimientos en construcción. Hay alguien de Mendoza que también haya tenido que hacer esas modificaciones?

Laura Salvo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Volver arriba Ir abajo

modelos de casa en Mendoza Empty Re: modelos de casa en Mendoza

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 07 Abr 2014, 21:46

Yo no soy de mendoza pero vivo en la Patagonia que tambien es zona sismica.
El banco te permite modificar el plano en la parte de cimientos y la parte de techos para que la casa se adecue a la zona y al terreno.
Lo que no se puede cambiar es los metros de los ambientes de la casa. No podes ampliar ni reducir ningun espacio.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

modelos de casa en Mendoza Empty Re: modelos de casa en Mendoza

Mensaje por Laura Salvo Lun 07 Abr 2014, 22:07

Muchas Gracias por la respuesta, pero ese cambio en los cimientos, implica volver a hacer un calculo de los planos?

Laura Salvo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Volver arriba Ir abajo

modelos de casa en Mendoza Empty Re: modelos de casa en Mendoza

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 07 Abr 2014, 22:18

Si. Por lo general eso esta regulado por ordenanza municipal.
Aqui por ejemplo la muni te obliga a hacer calculo estrutural si la casa tiene 80 o mas m2 o si tiene 2 plantas.
El calculo estructural solo lo hace un ingeniero civil.
Pero asi tu terreno este en pleno centro de la capital bonaerense (el 90% de esas viviendas estan hechas para esos terrenos), igual el profesional debe hacer calculos especificos y adaptar la vivienda a cada regulacion municipal.
Es imposible bajar los planos, imprimirlos y que todo este listo porque todas las viviendas deben necesariamente ser adaptadas y eso lleva una dedicacion de un profesional.
Pero ojo! Somos varios los que conseguimos arquitecto o profesional que tuvo listo el plano en 7 a 10 dias. A lo sumo seran 2 semanas, pero nunca mas.
Si te dicen que es mas, cambia de profesional.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

modelos de casa en Mendoza Empty Re: modelos de casa en Mendoza

Mensaje por Laura Salvo Lun 07 Abr 2014, 22:31

Cintia muchas gracias por tus consejos. Te hago unas preguntitas más cuánto te cobro el arquitecto en realizar esas adaptaciones? vos ya presentaste la carpeta?. Por que en unos de los items para presentar es la escritura antecedente del terreno y no se a que se refiere?

Laura Salvo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Volver arriba Ir abajo

modelos de casa en Mendoza Empty Re: modelos de casa en Mendoza

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 08 Abr 2014, 09:43

Si, presenté mi carpeta el 11 de diciembre de 2013, me aprobaron el crédito el 12 de febrero, ya escrituré e hipotequé el 20 de marzo, pagué el terreno y ya empezamos la obra.
Primero elegí una casa que mida menos de 80 m2 y que sea en una planta, es que aquí hay pocos ingenieros civiles y todos estaban super ocupados (y piden 3 mil pesos para hacer solo el cálculo estructural).
Como habían poquísimos modelos de viviendas en la página en noviembre, y acá tenés mil restricciones que pone el municipio (retiros de medianera, retiros de frente y fondo, etc), tuve que decidirme por la vivienda clásica de 3 dormitorios para un terreno de frente de 8,66 metros. Mi terreno mide 12 metros de frente pero debo dejar si o si un retiro lateral de 3 metros!
Ahora hay más modelos re lindos y mucho más funcionales que a mi particularmente no me hubiesen dado tantos dolores de cabeza jajaja
Luego fui a ver profesionales (MMO, arquitectos, ing. civiles), los más baratos estaban ocupadísimos, y los más caros me cobraban entre 8 a 10 mil pesos solo para hacer el plano y firmar las planillas.
Así que pedí un listado de profesionales en el colegio de arquitectos y llamé uno por uno.
Logré conseguir un señor que me hacía el plano en una semana y se encargaba de todo en el municipio, me firmaba las planillas y me daba todas las copias que necesito por $5 mil en 5 cuotas de mil pesos cada una.
Y lo más piola de todo es que cuando nos aprobaron el crédito, fui a verlo para que me presupueste la dirección de la obra. Me cobra 8 o 9 mil pesos (de acuerdo a lo que dure la obra) distribuidos en mil pesos por mes.
Pegó muy buena onda con el constructor que contraté así que he tenido suerte hasta ahora.

La escritura antecedente se refiere a que tenés que presentar la escritura del dueño actual del terreno así el banco se asegura de que el terreno existe y está registrado en el registro de la propiedad inmueble.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

modelos de casa en Mendoza Empty Re: modelos de casa en Mendoza

Mensaje por Laura Salvo Jue 10 Abr 2014, 17:46

Muchas Gracias por responder es una gran ayuda para mi! Muchas Suerte con tu casa!

Laura Salvo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Volver arriba Ir abajo

modelos de casa en Mendoza Empty Re: modelos de casa en Mendoza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.