Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reserva del Terreno

5 participantes

Ir abajo

Reserva del Terreno Empty Reserva del Terreno

Mensaje por NICO Y CARLA Lun 28 Abr 2014, 13:23

Tengo una duda, nosotros estamos por cerrar la venta con el propietario del terreno; el terreno nos sale $135 mil, hicimos el boleto de compra/venta por 35mil porque es la seña que teniamos que dar para reservar el terreno y empezar el tramite; y estipulamos un plazo de 3 meses con el dueño hasta que salga el crédito. Quiero saber si me pueden contar sus experiencias de como accedieron al terreno, si alguien lo hizo de esta manera o de otra diferente. Gracias!  Smile 

NICO Y CARLA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Reserva del Terreno Empty Re: Reserva del Terreno

Mensaje por danielvicoc Lun 28 Abr 2014, 14:14

Hola chicos,te cuento mi experiencia,yo primero reserve el terreno por dos meses,pero ese tiempo lo use para completar los demas requisitos,el armado del plano y el presupuesto q es lo mas complicado porque lleva mucho tiempo,esta todo muuuy caro,despues otro problema en la munucipalidad,que no te la hacen nada facil para el visado,primero averigua eso,porque ellos no te van a querer visar el plano porque el terreno no esta a tu nombre,pero tenes que decir que es por medio de Procrear y ver que solucion te dan ellos.una vez tengas todo completo el banco te revisa todos los papeles y si estan bien te dan un turno para iniciar el tramite,INICIAR,nada es tuyo todavia,despues tenes que esperar la llamada del Tasador,que puede ser cualquier dia, y despues seguir esperando y esperando,el Banco de lomas de zamora que es donde hago mi tramite,me dijo que para escriturar y primer desembolso,va a demerar dos meses aproximadamente,por lo tanto,hay que conseguir alguien que te quiera vender con mucha pasiencia,ya que esto te va a llevar como 5 meses,es dificil pero no imposible,yo por suerte lo consegui,tengo reserva de 5 meses.y estoy esperando la llamada del tasador.Suerte

danielvicoc

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Reserva del Terreno Empty Re: Reserva del Terreno

Mensaje por eli_mar Lun 28 Abr 2014, 14:30

Hola Nico, en mi caso, nosotros hicimos el boleto de compra venta con plazo para escriturar de 60 días. El 28/11 presentamos carpeta en el banco y para fines de Enero estábamos firmando la escritura y recibiendo el primer desembolso, y el 04/04 pedimos el desembolso del 30%, mañana se cumplen los 15 días hábiles y aún no nos depositaron. Lo del plano visado depende de cada Municipalidad la forma, pero si vos tenes el boleto de compra venta es más fácil, y solo con el sello de recepción ya te sirve para presentar. Para ganar tiempo lo que hicimos fue pedir el estado parcelario y adelantamos plata a la escribania asignada para que acelere todos los papeles para que estén listos en el momento que llegue la aprobación. Nuestro boleto no estaba hecho ad referendun porque el dueño no lo aceptaba, así que sabíamos que si el crédito no salía íbamos a tener que como sea juntar los $100000 para terminar de pagarlo. Saludos y Suerte!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Reserva del Terreno Empty Re: Reserva del Terreno

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 28 Abr 2014, 16:02

Mi caso: mi terreno salía 146 mil. Reservé el 17 de noviembre de 2013 por 60 días, hice una seña de 15 mil.
Presenté mi carpeta con todo armadito (documentación personal, de ingresos, del terreno, el plano, constancia municipal de tramite de visado iniciado, planillas) a velocidad luz porque tenía turno con el banco el 11 de diciembre de 2013.
40 días después vino la tasadora a ver mi terreno.
El 12 de febrero de 2014 me avisaron que me aprobaron el crédito, el 20 de marzo escrituramos e hipotecamos simultáneamente para que ese mismo día nos entreguen el dinero para pagar el resto del terreno (131 mil), pagué 14600 de gastos de escribanía.
El trámite de escrituración fue rápido porque mi terreno tiene solo 2 años de haber sido creado, es nuevo, entonces no tengo que hacer estado parcelario ni nuevos certificados de amojonamiento.
Empecé con mi obra el 21 de marzo, llevo un 25% de avance, si el clima me lo permite, la semana que viene llegaríamos al 30% así que hoy mismo voy a llamar al banco para ir adelantándome un poco ya que me he quedado sin un solo peso y corro el riesgo de que me quede muchos días parada la obra.
Saludos y suerte.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Reserva del Terreno Empty Re: Reserva del Terreno

Mensaje por NICO Y CARLA Mar 29 Abr 2014, 12:10

Muchas gracias por contarnos sus experiencias, ayer reservamos el terreno e hicimos un boleto de compra/venta, ahora se viene la parte mas dificil juntar toda la documentación y rezar para ue todo este bien y nos aprueben...estaremos en contacto  Very Happy Saludos!!

NICO Y CARLA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Reserva del Terreno Empty Re: Reserva del Terreno

Mensaje por valeriamdq Mar 08 Jul 2014, 12:39

Hola a todos, una pregunta, sin yo seño (reservo) un terreno, al momento de escriturar el banco me considera el valor de la plata de la seña, o lo descuentan del valor del terreno? nosotros pedimos prestada la plata para la seña del terreno y queremos saber como resolver ese tema para devolverla, gracias!

valeriamdq

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reserva del Terreno Empty Re: Reserva del Terreno

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 09 Jul 2014, 22:34

Siempre que pongas en la reserva o boleto de compraventa que hiciste una seña, el banco te la va a descontar. Pero te descuenta del valor que determina el tasador.
Lamentablemente al banco no le importa si empeñaste un riñon para señar el terreno.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Reserva del Terreno Empty Re: Reserva del Terreno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.