Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos!

3 participantes

Ir abajo

Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos! Empty Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos!

Mensaje por Chechu84 Lun 19 Mayo 2014, 11:15

Chicos, buen día! los molesto nuevamente con una consulta, tal vez a alguien le pasa algo parecido y me puede tirar un poco de luz!

El tema es así, el Registro de la Propiedad del lugar donde vivo (Chaco) se encuentra INTERVENIDO (así es, no de paro, sino con interventor puesto por la provincia) desde fines de Abril y por 180 días.

Esto quiere decir que sabe Dios cuando va a salir mi escritura y mi hipoteca del terreno (si, estamos sufriendo con eso, el terreno está 100% pagado y nosotros sin la escritura).
Esto me complica con la aprobación de los planos por parte de la Muni, ya que al no estar el terreno a mi nombre, no me los están queriendo aprobar. He consultado esto en el Banco y como tenemos 90 días para presentar la escritura con hipoteca (desde el momento que firmamos el préstamo por el anticipo, es decir, hasta que no hipotequemos, nuestro anticipo constituye un préstamo personal con las mismas tasas que el hipotecario que vamos a firmar) me da pánico saber que voy a tener parada la obra un montón de tiempo y que no me van a largar el desembolso del 30%...

Puntualmente mi consulta es, puede la Muni aprobarme los planos sin que el terreno esté escriturado a mi nombre, presentando alguna constancia de la escribanía de que eso está en trámite? Sé que lo tengo que consultar en la Muni, pero si alguien está en mi misma situación y lo pudo solucionar, me sirve como antecedente cuando vaya a "pelear" jaja

Mil gracias, perdón por el testamento, que tengan un lindo lunes. Saludos!

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos! Empty Re: Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos!

Mensaje por Ppats Mar 20 Mayo 2014, 20:38

Te cuento que, en mi caso, (sólo construcción), presentamos los planos en la Municipalidad antes de tener la escritura. Lo que presentamos fue una constancia de escritura en trámite que nos dieron en la Escribanía.
Soy de la Pcia. de Bs. As., no sé si será en todos lados igual. Pero debería ser así!!! Lo del Registro no lo podemos manejar...

Ppats

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos! Empty Re: Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos!

Mensaje por Chechu84 Mar 20 Mayo 2014, 21:45

Gracias! acá aparentemente la municipalidad no afloja sin el título, así que ya veremos comola remamos...

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos! Empty Re: Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos!

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 20 Mayo 2014, 22:26

Hola, casi el 100% de los municipios en el territorio argentino están haciendo todo lo posible para que las carpetas de las viviendas procrear salgan y el municipio en donde vivís no debería ser la excepción.

Te comento que casi todos los municipios están aceptando el plano con los boletos de compraventa (el boleto de compra venta acredita que vos pagaste el terreno y por consiguiente que pronto lo tendrás que poner a tu nombre).
Además, si bien el banco te pide en los requisitos "plano visado" esto no es un requisito excluyente porque tranquilamente le podés presentar al banco una constancia de visado en trámite expedida por la municipalidad.
No tienen que ponerte peros, siempre se puede buscar una solución. El mismo banco te lleva a que tengas absolutamente todo en regla, al día y regularizado ya que vas a construir una casa para el banco durante el tiempo que demores en devolver el crédito, entonces en tu municipio no pueden ser tan inoperantes y no facilitarte el trámite.
Si vos, que sos dueña del terreno por haberlo pagado tenés estos problemas para construir tu casa entonces debemos suponer que los que estamos en la linea terreno mas construcción directamente tenemos que renunciar al crédito solo yaque el terreno nunca será nuestro porque en ese municipio no te extienden un papel. Es inaudito!!!
Peleala, no dejes que la burrrrocracia te aplaste, hablá con el consejo deliberante, con el intendente o gobernador si es necesario. Deciles que si no te dan una mano con esto que los vas a denunciar al Anses y al estado nacional que es el creador del procrear.
Saludos y suerte

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos! Empty Re: Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos!

Mensaje por Chechu84 Miér 21 Mayo 2014, 09:57

Cintia, gracias por la claridad en tu respuesta, como siempre. Me encantó lo de burrrocracia, es así! jajajaja

Afortunadamente, a la media hora de plantear mi problema acá, me llaman de la escribanía para avisarme que el Registro está trabajando y que en unos días sale mi trámite, increíble!!! (a los 15 días de iniciar el trámite se les vence no sé que certificado así que lo tienen que hacer dentro de ese lapso...) Así que espero no tener que amenzar ni pelearme con nadie por ahora!
Sumado a eso, mientras vuelvo del laburo se me ocurre probar el 0800 y chequear la caja de ahorro, que sorpresa cuando pude constatar que me habían depositado el anticipo! esta tarde firmo con la constructora, así que despues de haber iniciado este camino en Diciembre/2013, por fin veo una luz, 5 meses despues jaja

Besos y buen miércoles!

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos! Empty Re: Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos!

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 21 Mayo 2014, 12:12

Pero muy bien!!!! felicitaciones y "manos a la obra". Abrazo!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos! Empty Re: Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos!

Mensaje por Ppats Vie 23 Mayo 2014, 13:43

Chechu, qué bueno!!!! Felicitaciones!!! Yo también espero los certificados ahora para hipotecar...
Pero para que no sientas que 5 meses es mucho, nosotros salimos sorteados el Marzo de 2013 y casi un año después nos dieron el anticipo. Smile

Ppats

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos! Empty Re: Registro de la Propiedad intervenido - Ayuda con aprobación de Planos!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.