Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ya tengo plano

+2
aguxtin
nico25
6 participantes

Ir abajo

ya tengo plano Empty ya tengo plano

Mensaje por nico25 Jue 12 Jun 2014, 15:38

tengo una duda!! yo ya tengo un plano municipal aprobado?? es el típico de casa de barrio cocina-comedor, baño y tres habitaciones. me sirve este plano o tengo que optar por uno de los de procrear. tengo turno para la primera reunión el julio

nico25

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

ya tengo plano Empty Re: ya tengo plano

Mensaje por aguxtin Jue 12 Jun 2014, 15:44

Hola, como andas?

Podes usar tu plano tranqui. Estoy igual que vos y por lo que averigue es asi.

Saludos
aguxtin
aguxtin

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

ya tengo plano Empty Re: ya tengo plano

Mensaje por vainillina Jue 12 Jun 2014, 16:00

Sí, chicos. Pueden usar su plano, pero ojo con un par de cosas (yo también use un plano propio).

Hay un límite de metros cuadrados máximos que pueden construir (no recuerdo cuál es).

El plano que presenten en la municipalidad tiene que ser exactamente lo que quieran construir con el crédito. Yo ya tenía el plano hecho y presentado en la municipalidad por un proyecto más grande (casa de dos pisos). Como se me excedía en metros, la idea era hacer solo la planta baja con el crédito. En un principio en el banco me dijeron que se podía, y que sobre ese plano el arquitecto tenía que marcar cuál era la parte que íbamos a constriuir ahora y de alguna manera certificar que era viable hacer solo esa parte de la casa.

Nos quedamos tranquilos con eso... y cuando llegó el momento... la política del banco había cambiado (nos lo dijeron ellos mismos). Esa marcación no se podía hacer más y el plano presentado en la municipalidad tenía que coincidir con lo que querías aplicar al crédito.

Con lo cual, esto nos generó muchísima demora y gastos. Nosotros ya habíamos pagado los derechos de construcción en la municipalidad por la totalidad de la obra! De casualidad, y solo porque tuvimos suerte, el plano todavía no tenía el sello de "salida" de la municipalidad, así que nos dejaron tirar todo el trámite para atrás y empezamos el trámite prácticamente de nuevo, solo que con un plano acotado (la diferencia de dinero de derechos de construcción la perdimos... y fueron cerca de $15.000).

Recién entonces cuando nos visaron ese nuevo plano pudimos presentar la carpeta en el banco. El día de mañana cuando querramos construir la segunda etapa de nuestra casa, vamos a tener que volver a empezar otro trámite municipal, volver a pagar algo que ya habíamos pagado, etc.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

ya tengo plano Empty Re: ya tengo plano

Mensaje por damabalbo Miér 18 Jun 2014, 09:58

hola yo sali sorteada y tengo el plano quiero saber si tiene que estar aprobado por el colegio de arquitecto o no hace falta mi plano tiene la firma del arquitecto falta el sello de la minicipalidad.

damabalbo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Volver arriba Ir abajo

ya tengo plano Empty Re: ya tengo plano

Mensaje por vainillina Miér 18 Jun 2014, 11:27

Para presentar la carpeta el plano tiene que estar al menos visado por la minicipalidad (en el municipio le ponen un sello al plano que significa que empezaste el trámite para que la municipalidad te lo apruebe). En otra instancia más adelante sí te van a pedir que el plano ya esté aprobado por la municipalidad para seguir avanzando.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

ya tengo plano Empty Re: ya tengo plano

Mensaje por rodysequeira Sáb 19 Jul 2014, 14:26

hola..tengo una duda..q pasa si mi proyecto supera el prestamo q me da el banco''..ej: me prestan 350 mil y mi planilla de computo y presupuesto llega a 420 mil..yo pongo el resto...me acepta el banco este proyecto....o hay q ajustarse al dinero q da el banco??

rodysequeira

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ya tengo plano Empty Re: ya tengo plano

Mensaje por chefS Sáb 19 Jul 2014, 19:49

Hola chicos el máximo que se puede construir son 150 mt2 totales, si ya tuvieran algo construido lo tienen que empadronar en la municipalidad, y se le resta esos mt2 a los 150 mt2, que te permite el banco.

chefS

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Volver arriba Ir abajo

ya tengo plano Empty Re: ya tengo plano

Mensaje por chefS Sáb 19 Jul 2014, 19:53

Podès utilizar cualquier plano, pero fijensen que cumplan con el máximo de mt2 permitidos por el banco, por otro lado tengan en cuenta que el valor de mt2 que te permite el banco, va desde 3000$ a 6200$, con respecto a estos valores, y a lo que el banco te preste por tus ingresos, van a saber cuantos mt2 pueden construir y si el plano que ya tienen aprobado les sirve, sino tendrán que modificarlo.
Suerte!!!!!

chefS

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Volver arriba Ir abajo

ya tengo plano Empty Re: ya tengo plano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.