Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta Monotributistas!

Ir abajo

Consulta Monotributistas! Empty Consulta Monotributistas!

Mensaje por Yenton Mar 05 Nov 2013, 22:23

Estimados, cómo andan?

Antes que nada, un gusto saludarlos y saber que no soy el único que se está volviendo loco por esto! Jajaja Desde ya infinitamente agradecido por todos los aportes que encontré en el foro, la verdad que me despejaron muchas dudas ;)Les paso a explicar un poco mi situación a ver si me pueden ayudar!

Punto 1: Yo actualmente estoy conviviendo con mi novia y tenemos un contrato de alquiler a nombre de los 2. Para el sorteo me anoté sólo porque ella es monotributista inscripta en la categoría "B" (la más baja), cuando en realidad factura como una "D" y eso está declarando en Ingresos Brutos (vía DDJJ mensual). Nos imaginamos que esto de alguna forma tarde o temprano saltaría, por lo que la podrían multar, etc.; así que me mandé sólo, para no meterla en quilombos.

El tema es que con mi sueldo sólo creo que nos darían unos $350.000, y la realidad del mercado pareciera querer decirme todos los días que estoy cortísimo. Tenemos más de $100.000 ahorrados, por lo que sería ideal poder sumarla a ella para poder sacarle todo el jugo al crédito. Ahora bien, alguien tiene éste mismo problema? Qué les dijeron en las reuniones? Saben de alguien que haya pasado por lo mismo para las otras líneas de crédito más viejas?

Leí por el foro que “uno no puede optar por sumar o no ingresos... si hay concubinato suman si o si”, por lo que en base a lo que me respondan tendría que decidir “como jugarla”; si de entrada plantear el tema a ver qué onda, o si por el contrario no decir nada y darle para adelante sólo, a riesgo de no encontrar nada por tan poca plata.

Punto 2: Todos los impuestos que están a nombre mío me llegan al lugar dónde alquilo, que no coincide con el domicilio que tengo en el DNI (y ANSES). Me imagino que esto se podría solucionar rápido igual. Voy a la ANSES a actualizar mis datos y listo. O inclusive puedo tramitar el DNI nuevo con los datos actualizados y se solucionaría, no?

Punto 3: Alguien sabe si el monto total del crédito se desprende definitivamente de la primera “simulación” que hacen? Porque en realidad cuanto más tiempo pase mejor, así tiramos el promedio para arriba y calificamos por un poco más de plata (todo suma!!). Inclusive me parece que lo ideal sería hacerlo después del aguinaldo, lo más tarde posible.

Muchas gracias!
Saludos.-

Yenton

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.