Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos.

2 participantes

Ir abajo

Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos. Empty Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos.

Mensaje por Gonzalo Goro Mar 24 Jun 2014, 09:04

Buenos días a todos, que tal?

Primero, gracias por leer este post.

Ahora como lo indico en el título, me gustaría saber si hay alguien que podría contar así de forma más clara como se debería hacer el proceso para comprar viviendas a estrenar. La verdad yo no entiendo como arrancar y demás.

Tengo 23 años y la verdad no sé nada de comprar casas, y no sé como instruirme para poder hacerlo de la forma correcta.

También pensaba si no se puede armar como un post con las preguntas frecuentes que todos se harán, por ejemplo yo algunas que tengo son:
- "Yo recién arranqué a trabajar full-time hace 3 meses, y el calculador del procrear me pide que yo haya trabajado 12 meses, eso significa que tengo que esperar hasta al año que viene para tener un sueldo promedio 'ideal' para comprar alguna vivienda?"
- "Si ahora no está habilitado para inscribirse, cuando volverán habilitar el sitio para poder inscribirse?"


Gracias.

Gonzalo Goro

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos. Empty Re: Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos.

Mensaje por Gonzalo Goro Mar 24 Jun 2014, 09:11


Gonzalo Goro

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos. Empty Re: Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos.

Mensaje por gretelx Mar 24 Jun 2014, 14:06

Respecto a cuando habilitarán el sitio, eso es algo que ni Bossio debe saber.
Por mi parte, estoy casi segura que no van a hacer otro sorteo para compra de vivienda, porque realmente la linea fue un fracaso y no creo que quieran seguir acumulando gente frustrada quejándose en el banco.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos. Empty Re: Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos.

Mensaje por Gonzalo Goro Mar 24 Jun 2014, 14:14

Hola, gracias por responder.
Vos decís que ya no van a habilitar más los sorteos de compra de vivienda?

Yo recién ahora estaba como apto para comenzar a verlos, pero desconozco desde hace cuanto no se puede ingresar para el sorteo.

Gonzalo Goro

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos. Empty Re: Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos.

Mensaje por gretelx Miér 25 Jun 2014, 07:55

Gonzalo, hagamos un poco de historia, para que veas por qué pienso así.
De compra de vivienda a estrenar se hizo un único sorteo, primero y último, en octubre del 2013, un día antes de las elecciones. 20000 almas festejamos ese día.
De esas 20000, te diría que la mitad no pasó de la primer reunión. Mucha gente se anotó sin tener ni idea de cuanto cuesta una propiedad, que los precios son en dólares, que si pagás en pesos lo toman al cambio del dolar blue, que las inmobiliarias cobran comisiones altísimas, etc., etc. En resumen, mucha gente se anotó sin saber que para comprar algo, además del crédito tenías que tener 10000 dólares propios como para llegar a un monoambiente.
(Podés hacer el ejercicio: $ 600000/11.70 (cambio del blue) = 51000, te invito a buscar propiedades a estrenar en esos valores en zonaprop)
Algunos ya sabíamos esos (los que veníamos buscando casa antes de que exista el sorteo) y pasamos de esa primer reunión. Luego nos enteramos que a las constructoras no les interesa el crédito porque no les permite evadir impuestos como quisieran, que una casa que se empezó a construir en 2012 dificilmente tenga los papeles listos para escriturar en 2014, etc,etc, etc. Todas esas frustraciones están reflejadas en este foro y mucha gente se hartó y también dejó. Otros seguimos, el banco flexibilizó mucho los requisitos.... y ahí el dolar se fue a $12. El banco nos financió más, en porcentaje y en monto total. Y así algunos fuimos pudiendo presentar carpeta.
Tenemos tiempo hasta octubre para buscar propiedad. Y las propiedades disponibles que aceptan el crédito son muy pocas. Si inyectan ahora en el mercado, otras 20000 personas buscando casa desesperadamente, a los que todavía no pudieron presentar carpeta, se les va a hacer mucho más cuesta arriba (va a haber menos casas disponibles).
Es por eso que mi sensación es que dificilmente se vuelva a realizar otro sorteo... al menos hasta las próximas elecciones.
Si tenés hijos, te recomiendo anotarte en primera vivienda buenos aires. No importa que no seas porteño. Yo no pude entrar en ese porque es por orden de prioridad: dan mucho puntaje por hijo y yo al no tener, no llegaba nunca a estar entre los primeros.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos. Empty Re: Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos.

Mensaje por Gonzalo Goro Miér 25 Jun 2014, 08:39

Gretelx, muchas gracias realmente por tomarte el tiempo de responderme, la verdad me aclara mucho el panorama.

Yo tengo 23 años, recién me recibí de ingeniero. Ahora estaba buscando independizarme, por eso veía tratar de escaparle a un alquiler, y encontré este plan.
Por las características de mi familia y demás, solamente me conviene el plan de comprar viviendas, porque no tengo casa para remodelar ni tampoco me sirve un terreno vacío.

Al meterme más en tema siempre estuve con la duda de qué tan factible sería meterme en el plan.

Por suerte no tengo familia a cargo, ni tampoco apuro por salir de mi casa actual, así que quizás podría esperar...meses o al menos hasta las elecciones que viene a ver si podría lograr obtener algo.

Siendo objetivo, por todo lo que me decís y que hé visto en los foros (lo de los requisitos, el sorteo -sobre todo-, la primera y segunda reunion, la búsqueda de casas,y los costos de las casas, inmobiliaras, blablabla) es una cuesta arriba impresionante, saludando a lo imposible.

Voy a tratar de ver todos los días a ver si existe algún indicio de futuro sorteo, ojalá que tengan todos suerte.

De nuevo, MUCHAS GRACIAS!

Gonzalo Goro

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos. Empty Re: Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos.

Mensaje por gretelx Miér 25 Jun 2014, 09:36

Gonzalo, ojo que hay gente que escrituró, yo presenté carpeta el jueves pasado  Very Happy 
Pero creo que los que más avanzamos fuimos los que teníamos ahorros previos, porque es mucha la guita para poner para quienes no tienen un mango. Si tenés capacidad de ahorro y podés esperar al sorteo, dale para adelante!
Y felicitaciones, Ingeniero. Yo estoy en 5to de Electromecánica, así que espero que el título y la casa vengan juntos  Razz 

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos. Empty Re: Solicitud de hacer un tutorial para los nuevos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.