Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede?

4 participantes

Ir abajo

Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede? Empty Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede?

Mensaje por urielf83 Miér 25 Jun 2014, 23:59

Buenas, cómo están? Tengo una consulta. Mi concubina es la solicitante del crédito y yo aparezco como cónyuge. Tengo a mi nombre un departamento chiquito en Capital que no uso yo. Fuimos sorteados para Construcción. Quiero saber si el hecho de que yo tenga ese depto nos inhabilita para pedir el crédito. ¿Conviene que me dé de baja y sólo lo pida ella a su nombre?  

Muchas gracias

urielf83

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede? Empty Re: Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede?

Mensaje por vainillina Jue 26 Jun 2014, 00:46

No estando casados, ella puede presentarse sola sin que vos hagas nada. Al menos antes era así, no sé si habrá cambiado algo, pero lo que completabas en la solicitud después no figuraba (para el caso podrían haberse separado y ella querer sacar el crédito igual). Yo había puesto que somos concubinos, y a la hora de concretar y presentar la carpeta en el banco nos preguntaron si queríamos presentarnos como concubinos. Tener un depto a nombre tuyo te inhabilita para que te den el crédito. No importa que vos no vivas ahí (salvo que sea tuyo pero que alguien tenga el usufructo de por vida o alguna situación así).
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede? Empty Re: Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede?

Mensaje por urielf83 Jue 26 Jun 2014, 11:02

Muchas gracias por la respuesta.

urielf83

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede? Empty Re: Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede?

Mensaje por chefS Jue 26 Jun 2014, 20:46

Hola yo salì sorteada para línea de construcción, cuando me inscribì a modo informativo, completè en el sistema la declaración jurada con los datos de mi concubino y los mìos, siempre la idea fue sacar el préstamo a nombre de èl por su antigüedad y por sus ingresos, pero sin pensarlo como yo hacìa tres meses que estaba trabajando, lo declarè ahora estoy sin trabajo porque renunciè, eso me perjudica?

chefS

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede? Empty Re: Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede?

Mensaje por chefS Jue 26 Jun 2014, 20:51

La pregunta es porque mi papà hace un año comprò dos terrenos, y uno figura edificado, y los puso a nombre mìo, actualmente èl està viviendo ahí, entonces tengo miedo que me rechazen el préstamo si el banco toma los nombres de los dos para aprobarlo, porque mi concubino no tiene nada a su nombre, y yo saldrìa de garante porque el terreno donde vamos a construir lo compramos los dos pero esta a mi nombre.

chefS

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede? Empty Re: Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede?

Mensaje por vainillina Jue 26 Jun 2014, 21:11

El problema que tenés es justamente ese segundo terreno edificado. El no tendrá ninguna propiedad a su nombre, pero vos sí. Y como saliste sorteada vos, no podés "correrte" y dejarlo a él como beneficiario. ¿Se entiende? El CUIL sorteado es el tuyo y en principio vos no cumplirías con los requisitos para acceder al crédito (salvo que esa propiedad donde vive tu papá esté a nombre tuyo pero con un usufructo de por vida a favor de tu papá). Vos tenés que presentarte y sumar a tu pareja como concubino (no al revés). Como te sortearon a vos, no hay manera de que el banco no tome tu nombre. Igual consultalo en el banco, ya que son ellos los que tienen la última palabra.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede? Empty Re: Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede?

Mensaje por chefS Jue 26 Jun 2014, 23:01

Hola Vainillina!!!!!!, gracias por la data....pero quizás me expresè mal, yo me inscribì al sorteo con el cuil de mi concubino, y en el sorteo, el que salió como solicitante es èl, y quien estaba registrado para la charla informativa en el Banco fue èl, lo único que quizás me perjudique es que yo me hice figurar en la declaración jurada del sistema, es decir, cuando me inscribì llenè la parte de èl y después complete mis datos como concubina, y declarè el trabajo que tenía en ese momento y mis ingresos, pero renunciè a ese trabajo, ahora estoy desocupada pero figuro como cosolicitante. Otra cosa que me puede jugar en contra es que el terreno donde vamos a construir està a nombre mio, y quizás de ahí investiguen si soy propietaria de otros terrenos.

chefS

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede? Empty Re: Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede?

Mensaje por vainillina Jue 26 Jun 2014, 23:29

Jajaja, sí, yo entendí que el CUIL era el tuyo. Más allá de lo que hayas puesto en la declaración jurada (eso después no cuenta), no vas a tener problemas por no tener inglesos ahora porque el beneficiario del crédito es tu pareja. Sin embargo, para poder presentarse con el terreno que tienen, él va a tener que presentar el certificado de concubinato, vos quedás como cotitular del crédito y ahí sí va a saltar lo de la otra propiedad que tenés vos. (En mi caso yo salí sorteada y el terreno estaba a nombre mío, pero presenté concubinato para poder sumar ingresos con mi pareja. Quedamos los dos como titulares del crédito y la investigación la hacen sobre las dos personas).
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede? Empty Re: Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede?

Mensaje por Invitado Vie 27 Jun 2014, 12:46

Hola Chefs, por lo que entiendo, los terrenos a tu nombre son dos, si esto es así te van a negar el crédito. Te aceptan solamente tener una propiedad con usufructo. Pero podrías consultar con un Escribano, las opciones para ceder la tenencia de esos terrenos con el correspondiente tramite en el Registro de la Porpiedad, antes de entregar la carpeta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede? Empty Re: Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede?

Mensaje por chefS Vie 27 Jun 2014, 16:45

La verdad me desilusionè, si es así!....yo estoy alquilando, y realmente si bien tengo los terrenos a mi nombre, mi papà con buena fe lo decidió así para evitar una sucesión el dìa de mañana, y no està figurado como usufructo, la verdad està viviendo èl como corresponde, porque èl la pagò y el decidiò comprarla para pasar su vejez ahí, yo cuando me inscribì no sabìa esto, empecé a preguntar cuando lo escuchè en la charla, y me dì cuenta que era mi situaciòn, sin ir màs lejos tengo unos vecinos construyendo por Procrear, ellos salieron sorteados para la construcción en el 2012, están casados, y ella tiene un dto, pero èl sacò el préstamo sin ningún problema, el solo presentò sus ingresos, me parece que me voy a bajar del beneficio.Gracias

chefS

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede? Empty Re: Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede?

Mensaje por MaruVR Vie 11 Jul 2014, 11:05

Lo que va en la declaración jurada cuando te inscribis, SI CUENTA y de hecho es muy dificil de cambiar...
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede? Empty Re: Lo pidió mi novia, soy concubino y tengo un depto, ¿se puede?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.