Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Situación de búsqueda de vivienda con plan procrear

4 participantes

Ir abajo

Situación de búsqueda de vivienda con plan procrear Empty Situación de búsqueda de vivienda con plan procrear

Mensaje por caromonti Jue 26 Jun 2014, 11:54

Hola, mi nombre es Carolina Monti y soy de La Plata. Acá la cosa está media complicada, decir "procrear" en una inmobiliaria es que cierren las puertas o te corten el teléfono (literalmente me pasó!).
La verdad es que desconozco realmente que está pasando pero mi opinión frente a lo que he experimentado todo este tiempo es que hay mucha especulación y desinformación al respecto.
Digo esto, repito, por lo que me pasó a mí. Hasta ahora ninguna inmobiliaria me ha dicho en forma segura cuales son las razones específicas por las cuales no pueden encontrar una propiedad que sea apta al plan. Deambulan entre un par pero no pueden mantenerse en ninguna sin dudar y no saben de donde lo sacaron.

Tres preguntas a ustedes:
1. En el banco cada vez que voy insisto con el mismo tema: ¿cuánto tardan en darte la plata? La respuesta es siempre la misma: son aprox. 45 días desde que entregas la carpeta y la plata se la dan al vendedor en el mismo banco. ¿Esto es así? Alguien que haya llegado a esta instancia: ¿cuánto tiempo efectivamente tardaron? Porque si nadie lo hizo porque no te habilitan propiedades, entonces, ¿de donde sacan las inmobiliarias que tardan meses en darte la plata (me han llegado a decir hasta 8!)?

2. En el tema de los requisitos de la propiedad: que no haya sido habitada, ¿eso efectivamente es así? Porque pasa que encuentro propiedades que cumplen todos los demás pero como fueron terminados en 2012-13, están alquilados. ¿Alguien me puede asesorar en este tema?

3. Busco gente de La Plata! ¿Alguna persona que haya podido concretar una compra o al menos que haya encontrado una propiedad? En uno de los temas del foro vi que hablan que la situación es similar en otros lugares.

Y listo. Personalmente, creo que es una oportunidad única, y quisiera saber cual es el verdadero problema antes de descartarlo por completo o seguir buscando. ¿Son las inmobiliarias? ¿los vendedores que tienen miedo a perder plata? ¿el banco que efectivamente no te da la plata? ¿el plan en sí mismo?
Deberíamos organizarnos de alguna manera, porque en esta nebulosa de incertidumbres no hacemos nada, y en definitiva los únicos perjudicados somos nosotros, no les parece?

Carolina.-

caromonti

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Situación de búsqueda de vivienda con plan procrear Empty Re: Situación de búsqueda de vivienda con plan procrear

Mensaje por gretelx Vie 27 Jun 2014, 08:20

1) No te dejes guiar por lo que dicen las inmobiliarias. No hay nadie que sepa más de ProCreAr que nosotros mismos. Mantenete segura en eso. Repetitelo. Las normas son las que vos conocés y la que el banco te dijo. Las inmobiliarías no vieron ni un video de 3 minutos de ProCreAr y opinan y mienten inescrupulosamente.
A mi la de los 6 meses me la dijieron en diciembre. Que supuestamente habían hecho una transacción que tardó 6 meses. Cuando le expliqué cordialmente que eso era imposible, porque el primer sorteo se hizo en octubre, me cortó el teléfono.
2) Digamos que si vendedor, comprador e inmobiliaria están de acuerdo, y se le pega una mano de cal a la propiedad, el banco no tiene porque enterarse que fue habitada.

Respecto a cual es el verdadero problema, creo que se conjugan un banco con requisitos y un ambiente (inmobiliarias, constructoras) que está acostumbrado a hacer el negocio sin ningún requisito, fijando precios inflados, maltratando al cliente, cobrando comisiones irrisorias y evadiendo impuestos. Y lo peor es que venden pese a todo y te tratan como si te hicieran un favor.

gretelx

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Situación de búsqueda de vivienda con plan procrear Empty Re: Situación de búsqueda de vivienda con plan procrear

Mensaje por Claus Lun 30 Jun 2014, 17:53

Hola Carolina te paso un facebook de La Plata, se estan reuniendo para ver si consiguen algo
https://www.facebook.com/groups/701283159907140/
En mi caso presente carpeta el 14 de mayo en el Hipot. de La Plata, a los 20 dias fue el tasador, ahora estoy esperando que me avisen del banco si esta aprobado. Hable con el escribano que me designo el banco y me dijo que las escrituras estaban tardando bastante, asi que me dijo que ni bien me apruebe la carpeta el banco me comunique con el asi empieza a pedir los informes al Registro de la propiedad

Claus

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Situación de búsqueda de vivienda con plan procrear Empty Re: Situación de búsqueda de vivienda con plan procrear

Mensaje por tamarau Miér 02 Jul 2014, 15:33

Carolina,

1) Lo de "meses que tardan en darte la plata" no es TAN así, aunque tampoco es en 45 días como dice el banco. En mi experiencia, a los 60 días de presentar la carpeta me aprobaron el crédito (esto fue hace 2 semanas) y ahora estoy aguardando para escriturar. La transferencia del dinero al vendedor en contra la escritura. Ahí, básicamente dejás de depender del banco y tenés que apurar al dueño (o a la inmobiliaria) y a la escribanía para que se apuren y metan los papeles que hacen falta. En mi caso, en teoría, dentro de 15-20 días ya podría estar esciturando. Con lo cual daría más o menos un total de 90 días. Hay casos de gente en este foro que en 60 días han podido escriturar, otros más por cuestiones como el paro que hubo en Pcia de Bs As.
Respecto a eso, y la falta de escrúpulos e información de las inmobiliarias, basta con dar con alguien que mínimamente esté dispuesto a escuchar y enterarse.

2) Lo importante es la fecha de inicio de obra. En mi caso como no figuraba en el plano que había mandado (porque era el del final de obra, y la fecha de aprobación de inicio de obra figura en el plano provisorio - al menos en Ciudad de Bs As), me pidieron que mandara esto, incluso dps de que había venido el tasador, con lo cual se ve que es algo que chequean. Lo de que haya podido estar habitada, yo entiendo en realidad que tiene que ver con no haya sido escriturada anteriormente... con lo cual si hay alguien alquilando bajo un contrato legal, dudo que el dueño al que le alquila no haya escriturado esa propiedad.

Saludos!
Tamara

tamarau

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Situación de búsqueda de vivienda con plan procrear Empty Re: Situación de búsqueda de vivienda con plan procrear

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.