Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero

+2
vainillina
mercedes y osvaldo
6 participantes

Ir abajo

Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero Empty Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero

Mensaje por mercedes y osvaldo Vie 27 Jun 2014, 20:44

[i]Hola ,somos nuevos por aca y nos acercamos para ver si alguno paso por esto y sabe que camino seguir .
hace dos dias fue depositada la primera partida de dinero y confirmamos lo que ya suponiamos .El proyecto inicial contemplaba una construccion de 87 m2 ( tres dormitorios) pero segun el arquitecto con suerte podemos hacer dos y eso achicando ambientes y modificando algunas cosas . La pregunta es .-

Se puede modificar el proyecto aprobado? ( plano visado).
Si se puede que camino hay que seguir ?

Desde ya muchisimas gracias

mercedes y osvaldo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero Empty Re: Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero

Mensaje por vainillina Sáb 28 Jun 2014, 00:32

Modificar el plano, como poder se puede. El plano lo tenés visado o aprobado? Si ya está aprobado, entonces es empezar de nuevo en la municipalidad con el nuevo proyecto como cuando lo hiciste aprobar por primera vez. Si está visado, depende de la municipalidad, pero debería ser más sencillo. Yo lo cambié cuando estaba visado (por un proyecto más chico). Claro que esto lo hice incluso antes de presentar la carpeta al banco. Lo que perdí fue más tiempo en trámites y la diferencia que pagué demás en impuestos y permiso de obra (porque eso no me lo devolvieron).

En cuanto al banco, inevitablemente cuando vayan a hacer la inspección de la obra cuando pidas el desembolso te van a objetar los cambios y te van a pedir que les presentes el nuevo plano. Por esto te conviene adelantarte y cuanto antes tramitar el nuevo plano en la municipalidad. Lo que no sé es si te dirán algo, porque se supone (no digo que haya sido así necesariamente, pero es lo que supone el banco) que las planillas de presupuesto te las completó el arquitecto para hacer el proyecto que presentaste. Si ahora les salís con que vas a hacer algo más chico, entonces al banco no le cierran los números. Encima estamos hablando de que recién empezás. Imaginate que ni nos tienen consideración con el tema inflación a los que ya estamos en la última etapa. Ojalá puedas resolverlo.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero Empty Re: Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero

Mensaje por agustina224 Sáb 28 Jun 2014, 09:47

Mercedes y osvaldo, bienvenidos, nosotros tambien somos nuevos hace unas semanas. Nosotros tmb tenemos depositado en anticipo, estamos poniendo tubos en el terreno, pozo de agua y luz. Te cuento que nosotros hicimos modoficaciones en en anteproyecto ya aprobado. Pero no achicamos si no ampliamos apenas unos metros mas, giramos la casa en espejo. Te aconcejo que antes de empezar y pedir el primer desembolso presentes el nuevo proyecto. Nosotros ya lo estamos ingresando a la municipalidad, tenemos un contacto adentro que va a agilizar el tramite, cuando este aprobado empezamos a construir y presentamos el nuevo proyecto aprobado por el municipio adjuntando tmb una carta del arquitecto explicando el porq de las modificaciones.
El banco acepta modificaciones mínimas pero tengo entendido que achicar no, porq ellos, supuestamente, te dieron el dinero para la casa que te aprobaron el credito.
Despues te cuento como nos fue.
De donde son? Me gustaria estar en contacto con ustedes ya que estamos en la misma
Saludos
Agustina

agustina224

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero Empty Re: Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero

Mensaje por mercedes y osvaldo Sáb 28 Jun 2014, 11:52

Al presentar la carpeta el plano estaba visado ,durante el tiempo del tramite en el banco el proceso en la municipalidad sigue,se supone que ya deberia estar aprobado .pero aun no lo sabemos el mmo es un poco tranquilo y quedo en averiguar.
Recibido el aviso de que ya esta el primer deposito comenzamos con el proyecyto y ahi el contacto con la realidad !
El lunes consultaremos con el banco ,ojala nos informen con precision.
Les agradecemos de verdad su ayuda

mercedes y osvaldo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero Empty hola vainillina,consultamos en el banco

Mensaje por mercedes y osvaldo Lun 30 Jun 2014, 23:21

vainillina escribió:Modificar el plano, como poder se puede. El plano lo tenés visado o aprobado? Si ya está aprobado, entonces es empezar de nuevo en la municipalidad con el nuevo proyecto como cuando lo hiciste aprobar por primera vez. Si está visado, depende de la municipalidad, pero debería ser más sencillo. Yo lo cambié cuando estaba visado (por un proyecto más chico). Claro que esto lo hice incluso antes de presentar la carpeta al banco. Lo que perdí fue más tiempo en trámites y la diferencia que pagué demás en impuestos y permiso de obra (porque eso no me lo devolvieron).

En cuanto al banco, inevitablemente cuando vayan a hacer la inspección de la obra cuando pidas el desembolso te van a objetar los cambios y te van a pedir que les presentes el nuevo plano. Por esto te conviene adelantarte y cuanto antes tramitar el nuevo plano en la municipalidad. Lo que no sé es si te dirán algo, porque se supone (no digo que haya sido así necesariamente, pero es lo que supone el banco) que las planillas de presupuesto te las completó el arquitecto para hacer el proyecto que presentaste. Si ahora les salís con que vas a hacer algo más chico, entonces al banco no le cierran los números. Encima estamos hablando de que recién empezás. Imaginate que ni nos tienen consideración con el tema inflación a los que ya estamos en la última etapa. Ojalá puedas resolverlo.



Hola Vainillina ,para quien lo precise,el banco acepta reducir la superficie a construir siempre y cuando mantengas el proyecto original ,es decir podes ,por ejemplo,construir un dormitorio menos ,siempre de acuerdo al plano aprobado por el total del proyecto.hay que presentar una nota al oficial de cuentas indicando el motivo (mayores costos)junto con un croquia de lo que vas a construir realmente .
el costo metro cuadrado hoy lo estiman en 6200 pesos .
Hay una linea de creditos implementada para los que estan en la etapa final,pero hay un cupo que segun el banco se va a terminar antes que nosotros lleguemos.
mucha suerte.

mercedes y osvaldo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero Empty Eliminar m2, una vía para no quedarnos en la calle

Mensaje por Martínbress Jue 09 Oct 2014, 17:13

Hola a todos! Estoy en la misma situación que Mercedes y Osvaldo. Desde Junio tengo depositado el anticipo. Entre la inflación, las demoras en el banco y el paro en el Registro de la Propiedad el proyecto se hizo inviable. El arquitecto me dijo que él no sigue con la dirección de obra así que estoy en el aire. El proyecto original tenía 98m2. y los costos estaban subvaluados de entrada. El terreno ya tenía una loza que no se puede aprovechar porque está alejada solo un metro de la línea municipal y desde hace un tiempo se exige que esté a 3mts. En un momento de desesperación consideré la posibilidad de construir en infracción con el dinero que tengo depositado pero ahora analizo la posibilidad de eliminar el piso de arriba. con lo cual el costo se reduciría a la mitad.

El último mensaje de Mercedes y Osvaldo  me convenció de que la vía para tener mi casa es la jibarización del espacio, ja ja ja
Excelente el foro, me resulta de gran ayuda.

Martínbress

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero Empty Re: Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero

Mensaje por El Fede Mar 14 Oct 2014, 12:23

Estimados, yo no achicaría el proyecto de manera unilateral sin tener el OK del banco, porque después si te rechazan puede ser una sorpresa muy difícil de solucionar. Tengan en cuenta que la hipoteca se hace en base al futuro proyecto y esta situación es mas grave aun que el cambiar unos pisos, etc.
Por otro lado leí que el calculo del metro cuadrado lo estaban haciendo en $6200 yo les digo, con conocimiento de causa, que el valor actual del m2 no baja de los $7500/8000 al mes de Octubre (categoría estándar).-

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero Empty Re: Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero

Mensaje por MaruVR Mar 14 Oct 2014, 22:38

Lo mejor que pueden hacer, es ir al banco a hablar y que ellos les recomienden que hacer. Lo ideal sería no achicar los ambientes, sino dejar algo para construir en el futuro, porque lo que se hace, queda para toda la vida.
La ventana se puede cambiar, la mesada se puede cambiar, hasta podes cambiar los azulejos del baño. Pero es mas dificil tirar una pared y correrla un metro!!

Otra cosa: tengan en cuenta que el banco no inspecciona final de obra, con lo que otra posibilidad sería manejar las terminaciones: se puede no hacer el fino, o dejar una carpeta prolija y alisada. No pintar, no poner zócalos... no es lo ideal, pero el objetivo es avanzar con todas las cuotas del crédito!

Y por ultimo: tengan en cuenta que si pasado el año (9 meses + prorroga) no adjudicaron el 75%, se pierde la ultima cuota. Asi que ser realistas es lo mejor para ahorrarse dolores de cabeza.
Vayan al banco que no muerden!!
Saludos y suerte.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero Empty Re: Presentamos un proyecto de 87 m2,ya tenemos el primer deposito,no alcanza el dinero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.