Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monotributo en empleados públicos, mi caso.

4 participantes

Ir abajo

Monotributo en empleados públicos, mi caso. Empty Monotributo en empleados públicos, mi caso.

Mensaje por aguxtin Mar 15 Jul 2014, 16:34

Tengo un problema con el bendito monotributo. Hoy fui al banco a la primera reunión y me bajaron la ilusión por el piso. Yo pase de relación de dependencia a monotributo en diciembre. Nunca estuve inactivo, o sea ese mismo diciembre pase de uno a otro, por lo que en enero fue el inicio de actividades, y ahora tengo una antigüedad de 7 meses de monotributo.

El tema es que el que me empleó como monotributista es el "Estado Nacional", porque entré a trabajar en la CNEA. En el banco me hicieron hacer una nota explicando cual es mi situación, porque para ellos no podría calificar ya que no tengo el año completo como monotributista.
Yo había leído las Bases y Condiciones del crédito y me había parecido leer que si eras empleado publico se contaba la continuidad laboral si pasas de uno a otro. Les dije eso y en el banco me dijeron que no, que si o si mande la nota y después ellos me dirían cual es la resolución de casa central.

Me fui bajoneadisimo del banco y agarre las bases. Ahí dice textualmente:

..."Para independientes, la antigüedad laboral se establecerá considerando la fecha de inscripción al régimen de Monotributo o Ganancias, según corresponda. SE CONSIDERA LA CONTINUIDAD LABORAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS QUE HAYAN PASADO DE UNA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN (SIENDO MONORTIBUTISTA) A RELACIÓN DE DEPENDENCIA O VICEVERSA, DURANTE EL ULTIMO AÑO."

O sea lo que entiendo es que se debería respetar la antigüedad mas allá de cuando me inscribí en el monotributo, en mi caso enero y hasta serian 7 meses nomas, y se contaría el trabajo anterior y ahí si paso el año de antigüedad.

Otra cosa es que tengo contrato de servicio firmado por ambas partes que espero sirva como demostrativo de que estoy trabajando para un organismo publico.

En fin este es mi problema y la verdad me bajonoeo mucho porque uno pone todas la ilusiones en esto y se te cae como un castillo de naipes.

Espero que la nota que envie a la sede central del banco sirva y se entienda mi situación.

Si a alguien le paso algo similar que me cuente como le fue!!!!

Saludos!
aguxtin
aguxtin

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Monotributo en empleados públicos, mi caso. Empty Re: Monotributo en empleados públicos, mi caso.

Mensaje por vainillina Mar 15 Jul 2014, 17:30

No sé cómo se manejan con respecto al monotributo, pero tengo entendido que la antigüedad laboral cuenta desde que presentás la carpeta para atrás. O sea que si esperás 5 meses para presentar la carpeta, tu problema estaría solucionado sin trámites, ni cartas, ni nada. Yo tenía entendido que el plazo máximo para presentar la carpeta eran 180 días, pero ya leí mucha gente que dice que no es tan así y que no perdés la condición de ganador del sorteo, así que pienso que todavía tenés posibilidades de seguir adelante!
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Monotributo en empleados públicos, mi caso. Empty Re: Monotributo en empleados públicos, mi caso.

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 15 Jul 2014, 18:12

Hola aguxtin
tu caso se parece a otro que leí en alguno de los foros.
Si tenés el contrato en el que estabas prestando servicios para el estado, más los últimos monotributos, más los recibos de sueldo y la nota explicativa, no vas a tener ningún problema, obviamente el banco evaluará la situación y se demorará un par de días más, pero finalmente aprobará.
No dejes que un empleaducho mal informado te quite la ilusión. Peleale a la "burrocracia".
Saludos!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Monotributo en empleados públicos, mi caso. Empty Re: Monotributo en empleados públicos, mi caso.

Mensaje por aguxtin Jue 17 Jul 2014, 12:49

Gracias por la buena onda! Smile

Hoy fue un día negro, recibí un mail de la piba que me atendió el otro día en el banco, a la que le había dado la nota y me dijo que del comité directivo le dijeron que no aplicaba por no cumplir con el año de antigüedad.

Igual esto no va a quedar acá, ya pedí turno en otra sucursal porque a la que fui la verdad deja mucho que desear, no les interesa ayudar a la gente, te menosprecian por ir por Pro.Cre.Ar y te quieren sacar rápido, haciendo todo así nomas sin darte bola. Voy a ir con todos los papeles para que revean mi caso. Contrato, nota oficial de mi gerente indicando como fue mi contratacion, las bases y condiciones del credito en la que dice claramente: "...SE CONSIDERA LA CONTINUIDAD LABORAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS QUE HAYAN PASADO DE UNA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN (SIENDO MONORTIBUTISTA) A RELACIÓN DE DEPENDENCIA O VICEVERSA, DURANTE EL ULTIMO AÑO." y el resto de las cosas que piden.

Y si todo esto no funciona, esperare hasta diciembre que cumplo 1 año de monotributo y presentare ahí todo de nuevo. Llego justito con los 180 días que dicen.

La verdad que me desanimó todo esto, uno pone muchas ilusiones y que gente así te la baje.
aguxtin
aguxtin

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Monotributo en empleados públicos, mi caso. Empty Re: Monotributo en empleados públicos, mi caso.

Mensaje por vainillina Jue 17 Jul 2014, 13:10

En este largo camino, uno se encuentra con mil trabas. En cada etapa. Pero hay que pelear, pelear, pelear y seguir peleando. Algunas veces es solo la mala suerte de encontrarse con algún empleado mala onda y sin ganas de ayudar, pero no hay que desalentarse. Lo tuyo tiene solución, así que de una u otra manera se va a arreglar!
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Monotributo en empleados públicos, mi caso. Empty Re: Monotributo en empleados públicos, mi caso.

Mensaje por laura y julio Jue 17 Jul 2014, 14:21

Fuerza Agustin, segui luchando. No bajes los brazos que van a poder acceder a la casa propia. Fuerzas!

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Monotributo en empleados públicos, mi caso. Empty Re: Monotributo en empleados públicos, mi caso.

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 17 Jul 2014, 16:16

aguxtin escribió:Gracias por la buena onda! Smile

Hoy fue un día negro, recibí un mail de la piba que me atendió el otro día en el banco, a la que le había dado la nota y me dijo que del comité directivo le dijeron que no aplicaba por no cumplir con el año de antigüedad.

Igual esto no va a quedar acá, ya pedí turno en otra sucursal porque a la que fui la verdad deja mucho que desear, no les interesa ayudar a la gente, te menosprecian por ir por Pro.Cre.Ar y te quieren sacar rápido, haciendo todo así nomas sin darte bola. Voy a ir con todos los papeles para que revean mi caso. Contrato, nota oficial de mi gerente indicando como fue mi contratacion, las bases y condiciones del credito en la que dice claramente: "...SE CONSIDERA LA CONTINUIDAD LABORAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS QUE HAYAN PASADO DE UNA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN (SIENDO MONORTIBUTISTA) A RELACIÓN DE DEPENDENCIA O VICEVERSA, DURANTE EL ULTIMO AÑO." y el resto de las cosas que piden.

Y si todo esto no funciona, esperare hasta diciembre que cumplo 1 año de monotributo y presentare ahí todo de nuevo. Llego justito con los 180 días que dicen.

La verdad que me desanimó todo esto, uno pone muchas ilusiones y que gente así te la baje.

El "comité" se demora semanas en dictaminar cada caso. Lo más probable sea que la piba habló con el gerente de esa sucursal y te respondieron que no.
Ojalá tengas suerte ya que de ingresar la carpeta ahora, podrías comenzar a construir en la primavera y verano, tiempo ideal para construir.
Exitos nuevamente!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Monotributo en empleados públicos, mi caso. Empty Re: Monotributo en empleados públicos, mi caso.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.