Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!!

+2
eli_mar
MIcasa
6 participantes

Ir abajo

PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!! Empty PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!!

Mensaje por MIcasa Lun 21 Jul 2014, 17:45

Buenas tardes!!
Pedi desembolso para ultima cuota (TERRENO Y CONSTRUCCION). Tengo reboque hecho, carpetas, instalacion sanitaria completa. Y toda la instalacion electrica (solo falta cablear, las cajas estan ya instaladas).
Estará bien para llegar a un 70 % ?? el primer desembolso me tardo mas de 20 dias así que trate de esta vez hacerlo con tiempo.

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!! Empty Re: PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!!

Mensaje por eli_mar Lun 21 Jul 2014, 18:36

Fíjate con tus planillas, yo para llegar necesito los revestimientos de los baños y algunos pisos, las aberturas, todos los gruesos, los finos de adentro, el cableado de la electricidad con las cajas amuradas es un 50% del porcentaje de la instalación. Si a eso le pones las teclas y el tablero con algunas térmicas suma el 100%.
En este pedido te va a llamar un tasador, que va a combinar con vos para ver la obra, y chequea con las planillas que presentaste si llegas al 70% o no. Lo más complicado es que si te lo rebotan tenes que esperar que se cumpla el plazo de los 21 días hábiles para volver a pedir. Sino cuando te llame el tasador demoralo para que vaya a la obra y trata de llegar al % de tu planilla. Suerte!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!! Empty Re: PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!!

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 21 Jul 2014, 23:59

Yo tengo muy poco % en el item "cubierta techos" (por hacer la planilla a las apuradas para no perder la seña del terreno), y ahora segun mis planillas, debo dejar la casa lista para habitarla Sad

Debo poner todas las aberturas exteriores y en el interior solo la puerta de 1 baño, cielorrazo en cocina, baño y lavadero, revoque grueso con cerecita en todo el exterior, revoque grueso y fino en el interior. Instalacion electrica completa, instalacion de agua completa, instalacion de caños para el gas, baño con griferia, artefactos y ceramicos, cocina con bacha, mesada y griferia, carpeta del contrapiso en toda la casa.
Una vez que termine con esto, llamare al 0810, ojala sea suficiente.
Me quedara afuera (porque no llego de ninguna manera con la plata) la obra de saneamiento: como no tendremos cloacas, debemos hacer el lecho nitrificante para los deshechos...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!! Empty Re: PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!!

Mensaje por YAMILE ROS Mar 22 Jul 2014, 14:40

Yo ya estoy viviendo en mi casa, pero me acuerdo que tenia la misma preocupación.... pedí la prorroga por miedo a no llegar y unos días antes de que entre en vencimiento me instalaron las aberturas....Cuando fue la tasadora me dijo que la casa estaba al 90%, y yo tenia finos adentro y afuera, instalación electrica por la mitad, gas completo, agua a la mitad, baño completo+ pozo, y carpeta... aparte en esta etapa es distinto te llaman y vos podes ir y hablarlos, y son super accesibles entienden la situación hasta tengo amigas que se lo han aprobado sin llegar al avance de obra.... espero que tengan suerte!!!

YAMILE ROS

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!! Empty Re: PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!!

Mensaje por El Fede Lun 28 Jul 2014, 12:23

Todo depende de la planilla que uno presente. Yo para llegar al 70% tengo que tener todo el revoque interior, aberturas, cielo raso completo, y pisos (por lo menos de las habitaciones). Además el baño debe estar completo (revestimientos y pisos no loza).
Lo bueno es que no tengo que tener el revestimiento exterior (que lo dejo para el final).

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!! Empty Re: PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!!

Mensaje por Silvana Barberis Mar 29 Jul 2014, 10:31

Hola gente, les queria consultar el tema de LA ESCRITURA, debe presentarse al solicitar el último desembolso??? Estamos esperando nos instalen las ventanas y con eso llegamos al 70% de obra según la planilla.
Gracias!!!

Silvana Barberis

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/05/2014

Volver arriba Ir abajo

PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!! Empty Re: PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!!

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 29 Jul 2014, 12:08

Hola Silvana, para el último desembolso tenés que haber presentado el plano aprobado y los aportes.
La escritura e hipoteca simultáneas es un trámite que ya iniciamos al momento en que nos depositaron por primera vez para poder pagarle a la dueña de nuestros terrenos ¿te acordás? yo lo hice el 20 de marzo, vos lo hiciste creo que en abril ¿no?
Desde ese momento, la escribanía comienza el trámite de registración de dicha transferencia, en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Neuquén.
Esa inscripción, tiene que volver del RPI, pero actualmente hay una importante demora de varios meses, si normalmente eran 3 meses, ultimamente con tantísimas escrituras que se han realizado en la provincia, tenemos una demora de 5 a 6 meses (y eso que en nuestra provincia no hemos tenido paros). Yo consulté en mi escribanía hacen 10 días atrás y todavía no tenían novedades.
Independientemente de eso, es la escribanía asignada la encargada de custodiar dicha escritura e hipoteca, en nombre del banco.
Nosotros no debemos hacer ningún trámite anexo. A lo sumo podemos llamar a la escribanía para saber si ya llegó esa inscripción.
Yo personalmente, quiero tener el traspaso al 100% en catastro de nuestro municipio y en el impuesto inmobiliario (quiero que deje de figurar la anterior dueña en todos los papeles y registros), entonces para eso necesito si o si una copia certificada de la inscripción.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!! Empty Re: PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!!

Mensaje por Silvana Barberis Mar 29 Jul 2014, 12:38

Gracias Cintia!!!!! Tenía dudas con respecto a ese tema y temía que se retrase el último desembolso....y si, vienen super demoradas las escrituras.
Solo queda persistir y esperar como hasta ahora!!!!!

Silvana Barberis

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/05/2014

Volver arriba Ir abajo

PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!! Empty Re: PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!!

Mensaje por YAMILE ROS Mar 29 Jul 2014, 12:56

El Fede escribió:Todo depende de la planilla que uno presente. Yo para llegar al 70% tengo que tener todo el revoque interior, aberturas, cielo raso completo, y pisos (por lo menos de las habitaciones). Además el baño debe estar completo (revestimientos y pisos no loza).
Lo bueno es que no tengo que tener el revestimiento exterior (que lo dejo para el final).


Claro el tema yo con todo lo que mencioné según mis planillas de casualidad llegaba al 72%, yo soy de la tanda anterior necesitaba el 75%,me arriesgué lo pedí igual y cuando fue la tasadora me pasó el 90% ni me controló la planilla...

YAMILE ROS

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!! Empty Re: PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!!

Mensaje por Invitado Miér 06 Ago 2014, 08:47

atención, muy contento les comento que me han depositado mi ultimo desembolso!!!. estoy en la categoría terreno y construcción. a diferencia del 1er desembolso, este se demoro, desde que llame a tener la plata solo, 4 días hábiles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. a los 2 días fue el tasador a sacar fotos y a los 2 dias me llego la plata. una alegría enorme y mas que estaba dudoso de si me iban a aprobar.

les cuento que es lo que tenia hecho y que no:

tenia hecho:
aberturas completas (compradas en easy y distintos lugares)
cañerias de electricidad, agua y cloacas
revoque fino interno y yeso en el techo
tanque de agua instalado
revoque grueso exterior


no tenia:
carpeta de piso, y piso
baño
gas
cables y perillas de electricidad


en fin, yo creo que respetan las planillas, pero igual, yo veía las planillas y de pedo llegaba al 68%.

debo ser sincero y decir que cuando llame al banco para pedir el 2do desembolso, esperaba que el tasador se demorara 10 días hábiles como me paso con el 1er desembolso; queria usar ese tiempo para poner el piso; pero el tipo me sorprendió en 2 dias y el piso no estaba puesto, asique me quede pensando que me rebotaban.


después les dire como me va con ese supuesto crédito extra del 10%

en fin, saludos a todos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!! Empty Re: PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!!

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 06 Ago 2014, 08:58

Nosotros tenemos planeado:
aberturas, cañerías de electricidad, agua y gas, tanque de agua, cerecita en el exterior, revoque fino interior, carpeta de piso, baño completo, cocina completa, calefactores, termotanque y cuando estén por pasar los cables, recien ahi llamar al banco.

Me quedará sin hacer porque no llego: instalación del lecho nitrificante (aquí no tenemos cloacas), piso cerámico, revestimiento exterior, pintura y demás detalles.

Con el último desembolso a penas si llego a terminar de pagarle al constructor y hacer el lecho nitrificante... le demás quedará paracon suerte terminarlo en un año o más...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!! Empty Re: PEDIDO ULTIMO DESEMBOLSO - 70 % !!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.