Escritura y concubinato

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Escritura y concubinato

Mensaje por sofiasoledad el Vie 08 Ago 2014, 09:17

CintiaSMAndes escribió:Hola
la escritura ya está a tu nombre y sos la concubina del titular ganador del sorteo.
Si los ingresos de ambos no superan los 8 mil pesos mensuales, el crédito es personal.
Si los ingresos superan los 8 mil pesos, entonces se hace hipoteca, pero en ningún momento te van a hacer cambiar la titularidad de tu escritura.
Saludos
Muchas Gracias =)

sofiasoledad

Mensaje por silvina el Mar 04 Nov 2014, 00:41

hola mi pregunta es.... sali sorteada yo... como hago para poner la casa a nombre de mi "concubino" y mio???.... lo tengo que hacer al momento de firmar??? cuando me den el ultimo desembolso?? CUANDO???...

silvina

Mensaje por vainillina el Mar 04 Nov 2014, 00:49

silvina escribió:hola mi pregunta es.... sali sorteada yo... como hago para poner la casa a nombre de mi "concubino" y mio???.... lo tengo que hacer al momento de firmar??? cuando me den el ultimo desembolso?? CUANDO???...

Si querés hacer eso tenés que poner la escritura a nombre de los dos. Entonces el día que terminás de pagar la hipoteca, el terreno (y la casa, obviamente) quedan a nombre de los dos.
vainillina

http://www.comasycomillas.com

Mensaje por johanna el Jue 12 Feb 2015, 14:03

hola soy Joha,yo vivo con mi novio y tenemos una beba en comun,no estamos casados ni tenemos ningun papel que diga que vivimos juntos, tampoco tenemos ningun servicio a nuestro nombre ya que vivimos en la casa de los papas de él...¿hay algun problema con eso?

johanna

Mensaje por vainillina el Jue 12 Feb 2015, 14:23

Hola Johanna. Si quieren presentarse juntos para sumar ingresos sí o sí les van a pedir el certificado de convivencia (el hecho de tener una beba en común no suma ni resta, tengas o no tengas hijos te piden el certificado). Igual es una pavada. Es un trámite gratuito y ese mismo día ya te vas con el papelito. No sé de dónde sos, pero yo lo hice el el juzgado de paz correspondiente a mi domicilio. Lo más molesto, en todo caso, es que tenés que pedirle a dos personas que vayan como testigo y solo tienen que presentar su dni (y no pueden ser familiares de ninguno de los dos... o sea, amigos, jajaja).

Yo alquilaba y tampoco tenía servicios a nombre nuestro, pero alcanzó con presentar la factura de telefonía celular y la boleta del impuesto municipal del terreno donde íbamos a construir (que ya estaba a nombre mío). Igual supongo que debe haber muchos casos como el tuyo cuando viven con los padres/suegros, así que preguntá en el banco a ver qué podés hacer.
vainillina

http://www.comasycomillas.com

Mensaje por miguelo el Lun 22 Jun 2015, 20:12

Hola, buenas tardes al foro, mi consulta es porque tengo un terreno en condominio con dos hermanos, he cumplimentado todo lo requerido, cuando me citan del banco con toda la documentacion, y me presento con la escritura a mi nombre y de mis dos hermanos, me dicen que el terreno debe estar solo a mi nombre, si no, no puedo ser sujeto de credito, pues el lote da para subdividir en 3 de
400 mts cuadrados cada uno, es decir es indiviso. La pregunta es, no se puede hacer la hipoteca sobre 1/3 del terreno, para no afectar a los otros titulares, por si quisieran algun dia tomar un credito hipotecario. Gracias

miguelo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba