Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambios en plano desp de estar aprobado el crédito

+6
LOREE SUD
MIcasa
Fredy
JOYSIL
CintiaSMAndes
sofy pity n
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

cambios en plano desp de estar aprobado el crédito - Página 2 Empty Re: cambios en plano desp de estar aprobado el crédito

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 21 Ago 2014, 18:46

Justamente ese "doble altura" sobre el living es lo que nos resultó tremendamente costoso para nuestro presupuesto porque levantar paredes a esa altura, hacer una loza y sobre la loza el techo (que en nuestro caso debe ser si o si a 2 aguas por la nieve), todo eso para alojar un tanque de agua nos pareció demasiado.
Por eso: puede que esa doble altura sea interesante a modo de diseño moderno pero nuestra economía familiar no nos permite darnos ese tipo de "lujos".

Fredy, fijate en los planos de los cortes transversales, ahi se aprecia claramente esa doble altura.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

cambios en plano desp de estar aprobado el crédito - Página 2 Empty Re: cambios en plano desp de estar aprobado el crédito

Mensaje por LOREE SUD Miér 10 Sep 2014, 21:26

chicos alguien sabe si se cambian ladrillos portantes, comunes y huecos como figura en las planillas, por solo huecos tendré problemas con la aprobacion del avance de obra?

LOREE SUD

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Volver arriba Ir abajo

cambios en plano desp de estar aprobado el crédito - Página 2 Empty Re: cambios en plano desp de estar aprobado el crédito

Mensaje por robertodino Miér 17 Sep 2014, 11:18

buen dia!mi cunsulta q no me deja dormir es la siguiente.tengo aprobado el credito y hoy empiezo con la construccion.mi duda es q los planos q presente en el banco realice varias modificacios 1°gire la casa 2°los mtros fueron de 64 a 84 agrande las piezas ,saque un baño y puse una galeria..voy a tener problemas??y los planbos modificados los tengo q presentar al banco??saludos!

robertodino

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2014

Volver arriba Ir abajo

cambios en plano desp de estar aprobado el crédito - Página 2 Empty Re: cambios en plano desp de estar aprobado el crédito

Mensaje por vainillina Miér 17 Sep 2014, 18:07

Sí, vas a tener que tramitar el cambio de plano en la municipalidad y presentarlo también en el banco. A más tardar cuando vayan a hacer la primera inspección de obra va a saltar y te van a pedir todo actualizado, así que te conviene ya tenerlo en cuenta y adelantarte.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

cambios en plano desp de estar aprobado el crédito - Página 2 Empty Re: cambios en plano desp de estar aprobado el crédito

Mensaje por rudysebas Sáb 20 Sep 2014, 00:54

Yo estoy a dias de comenzar a edificar el modelo urbano, consulte al banco y podes girarla, hacerla en espejo, modifcar puertas y ventanas y hasta agrandarla (todo lo que incremente mas el valor de la casa esta permitido) pero obviamente para esto hay que presentar las modificaciones con una nota del arquitecto y los planos aprobados en la muni.

En mi caso particular voy a edificar la de dos dormitorios pero solo se utilizara el de arriba, abajo quedara cocina/comedor y lo que era una habitación con puerta corrediza pasa a convertirse en living abierto; modifique las ventanas de la escalera para darle mas luz y le agregue otra de costado en la planta alta.  El dormitorio que falta quedara para edificar a futuro, y como comentaron no tiene lavadero, cosa que aun sigo analizando como voy a resolver pero no me quita el sueño por el momento jaja.

Les dejo un humilde render que hice con sketchup para tener una idea de como quedaria.

cambios en plano desp de estar aprobado el crédito - Página 2 11jqbrc
rudysebas
rudysebas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Edad : 42
Localización : Lanus, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

cambios en plano desp de estar aprobado el crédito - Página 2 Empty Re: cambios en plano desp de estar aprobado el crédito

Mensaje por Gastinzo Lun 22 Sep 2014, 01:59

Ojo!!!!!
El sabado 20/09 vino el tasador a mi terreno y me dijo que respetemos tal cual las planillas que era "nuestra biblia" textuales palabras, por todo lo que leí acá llegue a la conclusión de que cada uno tiene su librito, mi modificación era cambiar ladrillos huecos por retak y me dijo que no.

Gastinzo

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

cambios en plano desp de estar aprobado el crédito - Página 2 Empty Re: cambios en plano desp de estar aprobado el crédito

Mensaje por rudysebas Lun 22 Sep 2014, 19:35

Gastinzo, el tasador te dijo eso porque es lo que vos pasaste al banco y debes respetar.  Si no respetas los planos y planillas, al momento que pase el arquitecto que se supone va a controlar todo, no te dan el ultimo desembolso y te piden que tu arquitecto eleve una nota al banco informando que cambios hiciste y el motivo de estos cambios ya sean por necesidad o estetica, y si estos incluyen una modificacion en los planos aparte de los materiales tambien te piden el nuevo plano visado por la muni.

Yo te recomendaria que lo hables con el banco, porque los ladrillos de retak son bastante mas caros que los de construccion comun y no creo que lo reboten.
rudysebas
rudysebas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Edad : 42
Localización : Lanus, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

cambios en plano desp de estar aprobado el crédito - Página 2 Empty Re: cambios en plano desp de estar aprobado el crédito

Mensaje por vainillina Lun 22 Sep 2014, 19:59

Si mal no recuerdo, esto ya lo hablamos en otro post Gastinzo, pero yo puse ladrillos huecos en las planillas y finalmente construi con Retak y no tuve ningún problema. Yo lo había consultado en el banco por las dudas y me dijeron que en el peor de los casos me iban a pedir una actualización de las planillas, pero que como era una mejora en los materiales no había problema.

Finalmente nunca me pidieron cambiar las planillas y en ninguna de las instancias de inspección en obra me dijeron algo.

Lamentablemente es verdad que cada sucursal tiene su librito y sus reglas, pero al tasador no le des bola. Si querés quedarte tranquilo consultalo directamente con tu ejecutivo de cuenta.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

cambios en plano desp de estar aprobado el crédito - Página 2 Empty Re: cambios en plano desp de estar aprobado el crédito

Mensaje por Gastinzo Mar 23 Sep 2014, 14:39

Rudysebas si yo pienso lo mismo que vos, igual ya tuve bastantes inconvenientes con este proyecto (personales,administrativos) asiq ya decidimos con mi mujer hacerlo tal cual las planillas.

Gastinzo

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

cambios en plano desp de estar aprobado el crédito - Página 2 Empty Re: cambios en plano desp de estar aprobado el crédito

Mensaje por Gastinzo Mar 23 Sep 2014, 14:43

Vainillina como va?
Es verdad lo habíamos hablado anteriormente y en el banco me dijeron que no creían que haya problemas pero ahora el tasador me dice que no, imaginate estoy en el medio y la verdad no puedo esperar mas.Como dijo una vez CintiaSMandes la inflación se come al procrear día a día.

Gastinzo

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

cambios en plano desp de estar aprobado el crédito - Página 2 Empty Re: cambios en plano desp de estar aprobado el crédito

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 23 Sep 2014, 15:58

Nosotros estamos sudando la gota no gorda sino obesa mórbida, para llegar al 70% según nuestra planilla, la cual nos obliga a dejar la casa casi casi habitable, al haber sido confeccionada a las apuradas por nuestro arquitecto que no tenía experiencia en crédito procrear (tuvimos menos de 10 días para meter el plano en la municipalidad, llenar planillas y llevar todo al banco, sino perdíamos la seña del terreno).
Pero viéndolo desde el lado positivo, tenemos más chances de que nos den el avance aprobado sin problemas y además nos quedará menos terminaciones por hacer antes de que nos cobren la primer cuota.
Estoy viendo que mucha gente no llega en 30 días a mudarse por diferentes tipos de problemas, para nosotros es totalmente imposible pagar en un mes el alquiler más la cuota del crédito, más las tarjetas de crédito más los gastos de transporte (alquilamos por 17 años a 7 cuadras de nuestros trabajos y escuelas pero nuestra casa está a 16 km del trabajo y quierase o no es un golpe a nuestros bolsillos).

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

cambios en plano desp de estar aprobado el crédito - Página 2 Empty Re: cambios en plano desp de estar aprobado el crédito

Mensaje por Gastinzo Miér 24 Sep 2014, 15:27

CintiaSMandes es tal cual!!!! a nosotros también se nos hace imposible cuota,alquiler,tarjetas te recontra entiendo y creo que casi todos acá estamos en la misma.Pero a pesar de todos lo problemas y obstáculos tratamos de seguir adelante cumpliendo este hermosa sueño!!!!!!

Gastinzo

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

cambios en plano desp de estar aprobado el crédito - Página 2 Empty Re: cambios en plano desp de estar aprobado el crédito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.