Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda Tasa Fija y Tasa Variable

4 participantes

Ir abajo

Duda Tasa Fija y Tasa Variable Empty Duda Tasa Fija y Tasa Variable

Mensaje por andrea1980 Sáb 27 Sep 2014, 14:39

Hola, que tal!

Les cuento, ayer fuimos con mi marido al Banco para hacer la simulacion, nos dijeron que nos podian otorgar el maximo y tendriamos una cuota mensual de $6100 aprox pero me surgieron dudas con respecto a la modificacion de ese monto con el correr del tiempo.

Supuestamente la tasa de interes que corresponde al grupo para el que calificamos es de un 10% durante el tramo fijo y un 15% para el tramo variable

Esto quiere decir que durante el tramo de tasa fija tendriamos que pagar $6100 + 10%??? Este monto no varia durante las primeras 48 cuotas???

A partir del tramo variable como se contituiria la cuota? $6100 + 15%? Durante las 192 cuotas restantes o como es?

La verdad no entiendo mucho eso de las tasas y como seria en numeros concretos. Si me pueden hacer un ejemplo con el monto que nos estipularon de cuota seria genial!!!!!

Ayuda porfi!!!!

andrea1980

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Tasa Fija y Tasa Variable Empty Re: Duda Tasa Fija y Tasa Variable

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 29 Sep 2014, 11:21

Hola
nosotros también estamos en esa franja.

Te lo resumo porque es largo de explicar por escrito.

4 primeros años pagarás aproximadamente $6100 (a nosotros nos dió 5700 porque solo nos dieron 499 mil pesos, pero cuando nos den el complemento, la cuota se irá a esos valores más o menos).

Los 16 años restantes pagarás como máximo 8 mil pesos.

Saludos

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda Tasa Fija y Tasa Variable Empty Re: Duda Tasa Fija y Tasa Variable

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 29 Sep 2014, 11:23

Un consejo: hacé la consulta una vez en el foro, para que no se desordenen los posteos Smile

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda Tasa Fija y Tasa Variable Empty Re: Duda Tasa Fija y Tasa Variable

Mensaje por andrea1980 Lun 29 Sep 2014, 14:28

CintiaSMAndes escribió:Hola
nosotros también estamos en esa franja.

Te lo resumo porque es largo de explicar por escrito.

4 primeros años pagarás aproximadamente $6100 (a nosotros nos dió 5700 porque solo nos dieron 499 mil pesos, pero cuando nos den el complemento, la cuota se irá a esos valores más o menos).

Los 16 años restantes pagarás como máximo 8 mil pesos.

Saludos

Cintia, gracias por el dato....para mi iba a ser de esa manera, pero me surgio la duda y preferi consultar.....ahora tengo que tratar de convencer a mi marido porque ya esta con miedo Sad

andrea1980

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Tasa Fija y Tasa Variable Empty Re: Duda Tasa Fija y Tasa Variable

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 29 Sep 2014, 15:55

Yo lo veo de la siguiente manera: hoy por un departamento de 2 dormitorios, sin patio, sin dejarnos tener mascotas, sin poder dejar el auto guardado, sin saber si dentro de 2 meses no tenemos que irnos porque al dueño se le canta, se está pagando no menos de $4000 por mes (como muuuy barato).
Y eso sin contar la cantidad de veces que se debe abonar el mes de depósito, molestar a alguien para que sea garante, pagar comisiones de inmobiliaria, pagar sellados de contratos y, si se tiene suerte, esquivarle a los contratos de locación donde explicitamente dicen que el monto de alquiler subirá de acuerdo a la suba del precio de la bolsa de cemento loma negra!! O esos que dicen que cada 12 meses el alquiler subirá como mínimo un 30%!!

Mi casita, si bien está a 16 km de donde vivo ahora (y entiendo que no es nada cuando veo otras familias a 100 km de distancia de sus trabajos), está en un terreno de 300 metros cuadrados, con un hermoso patio para disfrutar, puedo tener todas las mascotas que quiera, mis hijas tienen cada una su propio dormitorio, mi autito está seguro y guardado bajo techo, la puedo decorar como yo quiera, no tendré que preocuparme ni enojarme porque mi hija menor pueda pintar una pared... todo esto por 2 mil pesos más, que seguro serán difíciles de pagar el primer año pero luego será menor la brecha a medida que pasan los meses basicamente por la inflación que tenemos.

En proporción y para hacertela corta, tal como me vienen subiendo el alquiler, si hoy es de 4 mil, en el 2015 será de 5200, en el 2016 será de 6750 y en el 2017 será 8775!!! Y ese dinero que gasto irá siempre al tacho de la basura. Con la hipoteca en cambio, cada mes que se paga, equivale a un pedacito de la casa que se transforma en mio. Y es cierto que 20 años son mucho tiempo pero cuando ya llevás casi 17 años pagando alquiler... Rolling Eyes

Saludos y mucha suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda Tasa Fija y Tasa Variable Empty Re: Duda Tasa Fija y Tasa Variable

Mensaje por vainillina Lun 29 Sep 2014, 19:32

Yo pienso lo mismo que Cintia y en mi caso ni siquiera tengo que ponderar las contras de vivir en un depto alquilado frente a las ventajas de mi terreno de 900m2. Me alcanza con una simple cuenta: hoy en día yo ya estoy pagando más de alquiler + expensas que de cuota del crédito.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Duda Tasa Fija y Tasa Variable Empty Re: Duda Tasa Fija y Tasa Variable

Mensaje por El Fede Mar 30 Sep 2014, 10:53

Andrea, las chicas tienen mucha razón. El calculo es sencillo: Vos como máximo vas a pagar unos $8000 de cuotas (dentro de 4 años recién!). Dentro de 10 años, a estos niveles de inflación cuanto crees que te va a representar esa cuota? Y por otro lado cuanto vas a estar pagando de alquiler?
Quizás en un primer momento te quede todo un poco "salado" pero después con el transcurso de los años ese valor de cuota se va a ir licuando hasta ser solo un servicio mas.
Yo siempre analizo cual es el peor escenario que puede suceder y en nuestro caso sería no poder afrontar el valor de la cuota y tener que vender la casa, no? Al momento de la venta de la casa (si la terminaste) la misma ya va a valer mas del doble de lo que invertiste por lo que aun en ese escenario saldrías ganando.
No hay dudas de que tenes que sacarlo y buscar armar un proyecto tranquilo que te permita construir tu casa (y terminarla), siempre tratando de no endeudarte de mas.
Muchas Suerte!!

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Tasa Fija y Tasa Variable Empty Re: Duda Tasa Fija y Tasa Variable

Mensaje por andrea1980 Dom 05 Oct 2014, 19:46

Muchas gracias por todas las respuestas de aliento, la verdad es que veo en esto una gran oportunidad para llegar a lo que tanto queremos con mi marido, nuestra propia casa
El miedo es quedarse sin trabajo, yo soy monotributista, tengo mi propia empresa y dependo pura y exclusivamente de mis ventas, si por algun motivo tuviera la mala suerte de no seguir trabajando me mortifica lo que puede pasar....tener una deuda de aca a 20 años me suena mucho y es absolutamente lo unico que hace que nos tire un poco para atras la idea

andrea1980

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Tasa Fija y Tasa Variable Empty Re: Duda Tasa Fija y Tasa Variable

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 06 Oct 2014, 11:34

Y si, 20 años son el mismo tiempo para todos, así que todos estamos en la misma, pero el que no arriesga no gana Wink

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda Tasa Fija y Tasa Variable Empty Re: Duda Tasa Fija y Tasa Variable

Mensaje por El Fede Lun 06 Oct 2014, 12:32

andrea1980 escribió:Muchas gracias por todas las respuestas de aliento, la verdad es que veo en esto una gran oportunidad para llegar a lo que tanto queremos con mi marido, nuestra propia casa
El miedo es quedarse sin trabajo, yo soy monotributista, tengo mi propia empresa y dependo pura y exclusivamente de mis ventas, si por algun motivo tuviera la mala suerte de no seguir trabajando me mortifica lo que puede pasar....tener una deuda de aca a 20 años me suena mucho y es absolutamente lo unico que hace que nos tire un poco para atras la idea
Yo si tendría la opción a 30 años la agarraría sin duda alguna. No pienses a cuanto tiempo te estas endeudando porque hoy vivís en una situación de inflación muy importante y si continua a este ritmo, en 10 años el valor de la cuota del crédito va a ser menor a un servicio de cable. No lo dudes y dale para adelante!!

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda Tasa Fija y Tasa Variable Empty Re: Duda Tasa Fija y Tasa Variable

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.