Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comienzo de obra

2 participantes

Ir abajo

Comienzo de obra Empty Comienzo de obra

Mensaje por danielvicoc Lun 29 Sep 2014, 09:39

Buen dia,les comento que estoy a dias de empezar mi obra,el modelo de mi casa es Clasica de techo plano 1 dormitorio 52 m2.. leyendo este y otros foros me surgio la siguiente duda para llegar al 30 % y pedir el desembolso
Mi planilla dice lo siguiente:
1-trabajos preliminares/prep.del terreno 0,8%
2-Excav.Nivelacion del terreno 0,8%
3-Provision de agua 0,8 %
4-Cimientos 9,47 %
5-Mamposteria Elevacion 9,52 %
6-Estructuras /HºAº 8,28 %
7-Cubierta techos 13,25 %
8- Contrapisos/ Carpetas 3,79 %

Ahora bien,nuestro proyecto de obra para el 30 %es:
Bases,Troncos de columnas,Pilotines,Encadenados,Contrapisos,Columnas de hormigon,Viga aerea,Loza de Vigetas. Ya tengo los materiales comprados y con lo que tengo que pagar a los albañiles ya no me queda para comprar nada mas..la idea es levantar las paredes,revoques,etc.. para la segunda etapa.TENDRE ALGUN PROBLEMA AL HACERLO ASI?Tengo muchas dudas con el tema de los desembolsos No .Desde ya agradezco sus respuestas .

danielvicoc

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Comienzo de obra Empty Re: Comienzo de obra

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 29 Sep 2014, 11:35

Yo tengo la clasica 3 dormitorios (2 baños), para el 30% hice lo mismo que hicieron la mayoría: preparar y nivelar el terreno, encuadramos, pusimos los hierros fundacionales, los caños de desagote de los baños y cocina, la malla sima, volcamos y nivelamos el hormigón armado, levantamos paredes hasta el encadenado, con sus columnas (con hierro y cemento), pusimos los hierros del encadenado y encoframos (pero no llenamos con cemento los encadenados porque ya no me quedaba plata para comprar cemento) y así estaba la casa cuando sacaron la foto.
Si hubiésemos sabido lo del plan V 24 cuotas que tiene la tarjeta visa del hipotecario para compras en corralones, hubiesemos comprado los materiales que necesitábamos.
En cuanto a la mano de obra, les pagué 20 mil pesos para hacer todo eso y lo demás se lo aboné cuando llegó el desembolso. Ellos tuvieron la buena onda de esperarme un mes hasta que llegó el desembolso.
Saludos

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Comienzo de obra Empty Re: Comienzo de obra

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 29 Sep 2014, 12:07

Qué estamos haciendo para el desembolso del 70%?

El techo completo, los entrepisos sobre baños y cocina, colocación del tanque de agua, instalación eléctrica, de agua y gas, revoques gruesos y finos en todo el interior de la casa, hidrófugo cerecita en el exterior (simulando revoque grueso), aberturas (todas las ventanas, las puertas de acceso a la casa y de salida al patio y la puerta del baño principal) (las puertas de los dormitorios y del otro baño no las voy a poner todavía) y la carpeta contrapiso y cerámicos en el baño principal (los artefactos del baño y del gas los tengo comprados, para el día de la inspección pienso dejarlos presentados nomás).

Para esta etapa tengo casi todos los materiales financiados. Hice un buen acopio en efectivo en el corralón primero, pagué mano de obra, pagué en efectivo las aberturas (dejé en definitiva todo el efectivo para lo que no puedo financiar)...
Y como no me alcanzó lo que habíamos proyectado pagar de mano de obra en esta etapa, porque el constructor tuvo un millón de problemas personales atrasándo mi obra por más de un mes (lo cual hizo que el tipo se quedara sin un mango), tuve que sacar un préstamo en el banco francés de 20 mil pesos que pienso devolver en cuanto me depositen el desembolso.

Así que ahora estamos terminando con las últimas tareas, calculo que llamaré al banco para pedir el último desembolso, después del 15 de octubre.

Cruzando los dedos para que todo vaya bien

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Comienzo de obra Empty Re: Comienzo de obra

Mensaje por danielvicoc Mar 30 Sep 2014, 09:02

Muchas gracias,con la tarjeta del Banco pude comprar la totalidad de ladrillos que necesito,y hoy voy a hablar con mi MMO para arreglar respetar la planilla,para mas seguridad.Muchas gracias por sus comentarios Very Happy

danielvicoc

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Comienzo de obra Empty Re: Comienzo de obra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.