Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El terreno tiene que estar mi nombre?

2 participantes

Ir abajo

El terreno tiene que estar mi nombre? Empty El terreno tiene que estar mi nombre?

Mensaje por ClaudiaF Jue 07 Nov 2013, 16:46

Hola, quería hacer una consulta ya que el lunes 4/11 tuve la primer reunión en el Banco Hipotecario y no supieron contestármelo! (Una verguenza porque se supone que ahí es donde aclaran todas tus dudas), me dijeron que mande un mail con la consulta y todavía sigo esperando y el tiempo para el armado de la carpeta sigue corriendo!
El terreno donde voy a construir está baldío y a nombre de mi mamá, no hay ninguna construcción hecha ahí. La pregunta es: Tiene que estar escriturado a nombre mío si o si para construir? O el banco puede hacer la excepción de tomarme un poder firmado por mi madre donde se haga la cesión del terreno? Ella me lo cede sin problema, pero si tengo que hacer el cambio de titularidad no se cuanto tiempo me podrá llevar ya que estoy a contra reloj (Tengo tiempo hasta fines de diciembre). Por otro lado tengo una hermana, que no tiene inconveniente en cederme ese terreno, ya que ella ocupa otro también de mi mamá, en ese caso ella debería firmar su consentimiento?
Por favor, necesito saber la respuesta certera para seguir avanzando, ya que no quiero gastar en los planos sin antes tener en claro esto.
Alguien que haya pasado esta situación me lo podrá aclarar?
Excelente el foro! Felicitaciones!!

Gracias!

ClaudiaF

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El terreno tiene que estar mi nombre? Empty Re: El terreno tiene que estar mi nombre?

Mensaje por MaruVR Lun 11 Nov 2013, 11:55

Según los requisitos, si el terreno está baldío, tiene que estar a tu nombre. Si vas a construir en lo de tu hijo o padre, tiene que ser en mismo terreno que tiene su vivienda.
Quizas se pueden hacer excepciones. El tema legal es este: no se puede separar el dominio de la propiedad de un terreno y lo que está asentado en él, salvo que se haga una propiedad horizontal, que sería por ejemplo un PH o un departamento.
Si vos sos única heredera, quizas lo puedas hacer... pero eso ya debiera decirlo el banco.
Espero te sirva la respuesta! Saludos.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El terreno tiene que estar mi nombre? Empty Re: El terreno tiene que estar mi nombre?

Mensaje por ClaudiaF Miér 13 Nov 2013, 15:37

Mil gracias! Ya estoy buscando escribano...
Saludos.

ClaudiaF

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El terreno tiene que estar mi nombre? Empty Re: El terreno tiene que estar mi nombre?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.