Planilla que hace el arquitecto
5 participantes
Página 1 de 1.
Planilla que hace el arquitecto
Hola a todos! les hago una consulta. Hoy recibi el mail con el monto de la simulacion. Nos dijeron que nuestro score dura 30 dias. Yo tengo un prestamo de mas de 9 cuotas, y me imagino que si lo saldo antes de ingresar la carpeta, el monto a darme para construcción no será el mismo. ¿Como hago para armar la planilla con el arquitecto entonces? Nos dijeron que no mandemos consultas al mail y que me presente en el banco ya para ingresar la carpeta. Desde ya muchas gracias.
Veronica008- Mensajes : 79
Re: Planilla que hace el arquitecto
De cuanto es tu sueldo, tu cuota del prestamo, y que en que línea te presentas? Si esos datos es dificil saber.
De todas maneras yo me acercaría al banco a hablar sobre el tema y que te orienten. Si el oficial no te quiere atender, pedí hablar con el gerente.
Recordemos que no nos están regalando nada!! Nosotros vamos a ser clientes del banco y debieran tratarnos como tales.
Estoy segura que cualquiera que se acerque a averiguar sobre otro crédito, los atendeán para sacarles todas las dudas!!
De todas maneras yo me acercaría al banco a hablar sobre el tema y que te orienten. Si el oficial no te quiere atender, pedí hablar con el gerente.
Recordemos que no nos están regalando nada!! Nosotros vamos a ser clientes del banco y debieran tratarnos como tales.
Estoy segura que cualquiera que se acerque a averiguar sobre otro crédito, los atendeán para sacarles todas las dudas!!
Perdon que me meta, pero tengo una duda con respecto al llenado de planillas. Tengo un conocido Arquitecto que podria hacerme las planillas y los planos. Pero luego no podría realizar la obra por otros trabajos que tiene. Entonces mi duda es, puede hacer el llenado de planillas y visado un profesional y luego la obra realizarla otro? .. Quizás sea una pregunta tonta pero tengo esa inquietud. Muchas Gracias!
MariaNoe- Mensajes : 4
hola Maria Noe. el llenado de las planillas y la realización de los planos si o si lo tiene que hacer un profesional con matricula donde vas a realizar la obra. el profesional es el encargado de controlar que en la obra este todo bien. o sea ir de ves en cuando a ver que estén haciendo todos de acuerdo a lo que el puso en los planos. pero la obra lo puede realizar otra persona que vos elijas que no necesariamente tiene que ser un profesional puede ser un albañil cualquiera. si vos queres pueden ser dos personas diferentes: una que realice la obra (albañil) y otra persona que dirige y firma todos los planos (profesional)
rodri_18- Mensajes : 3
Ah Genial! Muchas Gracias! rodri_18
MariaNoe- Mensajes : 4
Hola, lo ideal es que sean personas diferentes, quien te construye y quien te dirije la obra, ya que sino hay intereses encontrados. Y no existe la dirección de obra, sino jefatura de obra ya que ese arquitecto haría la construcción.
La dirección de obra es quien vela por los intereses del cliente y controla al constructor.
Según el colegio de Arquitectos:
1.4 DIRECCION DE OBRAS
Función del profesional en oportunidad de la ejecución de la obra, controlando la fiel interpretación del proyecto, coordinando las operaciones necesarias para su materialización y el cumplimiento del contrato de ejecución, ejerciendo la representación del comitente con respecto a terceros: autoridades técnico administrativas, contratistas y suministradores de materiales e implementos. Incluye así mismo
a) Extender actas de inicio, paralización, reanudación y finalización parcial y definitiva de la obra, según corresponda,
b) Llevar el libro de órdenes de servicio, con constancia de instrucciones precisas al contratista o su representante técnico, relacionadas con la marcha de la obra.
c) Ejercer supervisión sobre la ejecución de los trabajos del contratistas o empresa encargada de la ejecución material de la obra o sobre su representante técnico, sin reemplazar las funciones a cargo de éste
d) Revisar y conformar las certificaciones parciales de obra ejecutada y la liquidación final de la misma.
e) Verificar la recepción en obra de materiales e insumos de la construcción, ordenando, cuando corresponda, la realización de ensayos o pruebas, con constancia en libro de órdenes de servicio
f) Realizar los planos de detalle que le sean requeridos por el ejecutor o su representante técnico.
g) Realizar el plano conforme a obra, si correspondiera, y presentarlo a la autoridad municipal para la obtención del final de obra.
Gracias, Saludos
La dirección de obra es quien vela por los intereses del cliente y controla al constructor.
Según el colegio de Arquitectos:
1.4 DIRECCION DE OBRAS
Función del profesional en oportunidad de la ejecución de la obra, controlando la fiel interpretación del proyecto, coordinando las operaciones necesarias para su materialización y el cumplimiento del contrato de ejecución, ejerciendo la representación del comitente con respecto a terceros: autoridades técnico administrativas, contratistas y suministradores de materiales e implementos. Incluye así mismo
a) Extender actas de inicio, paralización, reanudación y finalización parcial y definitiva de la obra, según corresponda,
b) Llevar el libro de órdenes de servicio, con constancia de instrucciones precisas al contratista o su representante técnico, relacionadas con la marcha de la obra.
c) Ejercer supervisión sobre la ejecución de los trabajos del contratistas o empresa encargada de la ejecución material de la obra o sobre su representante técnico, sin reemplazar las funciones a cargo de éste
d) Revisar y conformar las certificaciones parciales de obra ejecutada y la liquidación final de la misma.
e) Verificar la recepción en obra de materiales e insumos de la construcción, ordenando, cuando corresponda, la realización de ensayos o pruebas, con constancia en libro de órdenes de servicio
f) Realizar los planos de detalle que le sean requeridos por el ejecutor o su representante técnico.
g) Realizar el plano conforme a obra, si correspondiera, y presentarlo a la autoridad municipal para la obtención del final de obra.
Gracias, Saludos
brainstorming78- Mensajes : 1