Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Requisitos del terreno

5 participantes

Ir abajo

Requisitos del terreno Empty Requisitos del terreno

Mensaje por mx Miér 22 Ene 2014, 20:52

Estimados, me presento. Soy Maximiliano Lapalma.

Conseguimos alguien que nos esperaría por el terreno, el tema es que es un poco bajo, es decir, está por debajo del nivel de la calle. ¿Eso perjudica en algo el crédito? ¿Se hace algo antes de construir?

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Requisitos del terreno Empty Re: Requisitos del terreno

Mensaje por Fede-Cba Jue 23 Ene 2014, 08:59

Hola Maxi,
Eso consultalo con un arquitecto, y después anda a tu municipio y consulta si se considera como inundable. Eso puede ser una traba, pero en el caso de que no, dale para adelante nomas !

Fede-Cba

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Localización : La Carlota, CBA

Volver arriba Ir abajo

Requisitos del terreno Empty Re: Requisitos del terreno

Mensaje por mx Jue 23 Ene 2014, 20:54

Gracias por la respuesta!

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Requisitos del terreno Empty Re: Requisitos del terreno

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 24 Ene 2014, 13:13

Primeramente como te dijo Fede, consultá en el municipio que esa zona no sea inundable.
Por la experiencia de otra familia que consiguió un terreno así y se lo aceptaron, no hay problema con las casas por debajo de la linea de la calle ya que eso se arregla facilmente con relleno.
A mi me habían ofrecido un terreno así que me salía más barato pero lo rechacé porque en relleno se te va mucha plata y terminaba pagando lo mismo que me sale el terreno que presenté al banco.
Saludos y suerte.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Requisitos del terreno Empty Re: Requisitos del terreno

Mensaje por mx Jue 06 Feb 2014, 14:18

Conseguí que alguien, aparentemente, me acepte una reserva por sesenta días y después con un "porcentaje ajustable". Qué lío, ya hablé con un maestro mayor de obra y decidimos por una casa clásica nomás. El 26 de febrero tengo que presentar la carpeta. Pero tengo una duda.
El terreno no está formalmente loteado, es decir, para la provincia es un chorizo largo, sin embargo la chica del banco nos dijo que podíamos presentar el plano de agrimesura del terreno chorizo con el dibujo del posible lote. ¿Alguien tuvo una experiencia similar a esta?

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Requisitos del terreno Empty Re: Requisitos del terreno

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 06 Feb 2014, 21:18

Mi terreno esta en un loteo de mas de 20 lotes, todos de un mismo dueño, entonces la escribania me solicito no solo la escritura del loteo sino tambien la escritura de matriculacion del terreno. Por suerte todo eso estaba en orden y listo.
Averigua bien que papeles tiene el terreno y con esa info consulta en una escribania.
Vos podes llevarle al banco ese terreno, el banco te lo puede aceptar sin problemas, pero un importante lugar donde se termina d definir todo es en la escribania.
Suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Requisitos del terreno Empty Re: Requisitos del terreno

Mensaje por Juan N Fernandez Vie 07 Feb 2014, 11:47

En mi caso es factible de conseguir un terreno compuesto por 2 parcelas iguales, pero se venden juntos. Habra algun inconveniente por tratarse de 2 parcelas?

Juan N Fernandez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Requisitos del terreno Empty Re: Requisitos del terreno

Mensaje por mx Vie 07 Feb 2014, 13:18

Estimados: otra preguntirijilla. ¿Cómo es el tema del agrimensor? Le pedimos que nos hiciera un croquis para presentar en el banco, para la carpeta. Pero, ¿el agrimensor lo pone el banco?

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Requisitos del terreno Empty Re: Requisitos del terreno

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 07 Feb 2014, 22:17

Juan, te aconsejo que averigues bien que papeles tienen esas parcelas. El banco te pide copia de escritura. Luego la escribania te va a pedir copia de la escritura de matriculacion en caso de loteos de mas de 20 parcelas.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Requisitos del terreno Empty Re: Requisitos del terreno

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 07 Feb 2014, 22:21

Mx, el banco no pone agrimensores. Si hay que hacer algo con ellos (rectificacion de mojones por ejemplo), lo debemos contratar y pagar nosotros.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Requisitos del terreno Empty Re: Requisitos del terreno

Mensaje por LorenaOp Miér 12 Feb 2014, 08:47

una pregunta, vi un terreno que esta en sucesion y ya esta hecha la subdivision, la sucesion ya esta por salir, me aceptaria la carpeta, pese a que la sucesion no haya salido, se de algunas personas que la presentaron asi.

LorenaOp

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Requisitos del terreno Empty Re: Requisitos del terreno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.