Ayuda con el armado de mi carpeta !
3 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda con el armado de mi carpeta !
Hola Buenas tardes,antes que nada les quiero contar mi situacion ! Tengo 25 años y sali sorteado para la compra y construcion ,todo lo estoy haciendo solo,asi que la unica ayuda que tengo son ustedes,ya lei muchos otros temas,pero siempre me van surgiendo mas y mas dudas.
Los datos personales,esta todo OK.
Para el terreno hice una reserva de 2 meses,lo unico que me dieron fue la fotocopia del Titulo y la Reserva.
El problema fue cuando lleve eso al Maestro mayor de obra.Él me pedia un boleto de compra-venta para presentar a la municipalidad los Planos y demas.. Entonces la pregunta es: ese papel de reserva de venta,me sirve para iniciar los tramites de Visado y Planos????
Creo que esa es mi ultima traba para poder presentar mi carpeta.Lei en otro tema que tenia que llevar tambien las fotocopias de Inscripcion y del turno para el banco.
Les agradesco que se hayan tomado el tiempo para leer todo! Muchas gracias!!
Los datos personales,esta todo OK.
Para el terreno hice una reserva de 2 meses,lo unico que me dieron fue la fotocopia del Titulo y la Reserva.
El problema fue cuando lleve eso al Maestro mayor de obra.Él me pedia un boleto de compra-venta para presentar a la municipalidad los Planos y demas.. Entonces la pregunta es: ese papel de reserva de venta,me sirve para iniciar los tramites de Visado y Planos????
Creo que esa es mi ultima traba para poder presentar mi carpeta.Lei en otro tema que tenia que llevar tambien las fotocopias de Inscripcion y del turno para el banco.
Les agradesco que se hayan tomado el tiempo para leer todo! Muchas gracias!!
danielvicoc- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Re: Ayuda con el armado de mi carpeta !
Hola daniel.
Cada municipio tiene sus particularidades con respecto a la presentacion y posterior visado de planos.
Lo que piden por lo general es boleto de compra venta, pero nuestro caso no tenemos ese documento, asi que lo que podrias presentar es una nota informando al municipio que fuiste sorteado, que el banco te solicita el visado para poder darte el dinero para comprar el terreno y que en cuanto se realice la transaccion, te comprometes a llevar copia de la escritura o del boleto. A esa nota tenes que adjuntar copia de la reserva, del email donde te dicen q saliste sorteado y si queres, del turno.
Si tu municipio te pone trabas, entonces avisale a tu profesional que lo que necesitas es simplemente una constancia que los planos fueron presentados en la muni (eso es lo que yo presente).
Algo importante: tenes que sellar la reserva y certificar las firmas.
De esa manera adquiere mayor valor para cualquier tramite que hagas.
Cualquier duda, consultanos.
Saludos y suerte
Cada municipio tiene sus particularidades con respecto a la presentacion y posterior visado de planos.
Lo que piden por lo general es boleto de compra venta, pero nuestro caso no tenemos ese documento, asi que lo que podrias presentar es una nota informando al municipio que fuiste sorteado, que el banco te solicita el visado para poder darte el dinero para comprar el terreno y que en cuanto se realice la transaccion, te comprometes a llevar copia de la escritura o del boleto. A esa nota tenes que adjuntar copia de la reserva, del email donde te dicen q saliste sorteado y si queres, del turno.
Si tu municipio te pone trabas, entonces avisale a tu profesional que lo que necesitas es simplemente una constancia que los planos fueron presentados en la muni (eso es lo que yo presente).
Algo importante: tenes que sellar la reserva y certificar las firmas.
De esa manera adquiere mayor valor para cualquier tramite que hagas.
Cualquier duda, consultanos.
Saludos y suerte
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Re: Ayuda con el armado de mi carpeta !
Te agradesco muchusimo !! justamente habia leido algo similar hace un ratito,lo que no sabia era lo de certificar lar firmas,Ahora voy a poder dar otro paso,ya que no sabia como seguir y eso realmente me estaba asustando.Espero que todo nos salga bien a todos! Todo lo que pude avanzar fue gracias a esta pagina,porque al principio no sabia donde estaba parado y muchas veces lamentablemente ,algunos profesionales te ven desorientado y en vez de ayudarte se aprovechan!Nuevamente GRACIAS !!
danielvicoc- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Re: Ayuda con el armado de mi carpeta !
Hola Daniel.
Yo soy de bs as ( zona oeste) - en cuanto a la reserba de compra pague el impuesto a sello en arba.... es un tramite que podes hacer directamente vos en internet de donde imprimis el impuesto para pagarlo en banco provincia o cualquier bapro pago.... el tema es que necesitas varios datos y te conviene ir directamente a la sucursal de arba que te quede mas comodo para que te den una mano....
datos que necesitas (tanto tuyos COMO TAMBIEN DEL VENDEDOR):
nombre y apellido
direccion
dni
cuil/cuit
Si el cuil/cuit del vendedor no está en el boleto de reserba de compra, fijate si tenes fotocopia de la escritura que ahi tiene que estar.... sino pedile al vendedor...
te cobran el 1.2% del valor del terreno... en mi caso pagué $1.225
Lo de la certificacion de las firmas no lo hice porque me quedé sin un mango y ya debo algo de guita además, asi que espero que como esté me alcance (al menos alguien que tramitó aca en bs as me dijo que le bastó con el impuesto al sello)
Yo soy de bs as ( zona oeste) - en cuanto a la reserba de compra pague el impuesto a sello en arba.... es un tramite que podes hacer directamente vos en internet de donde imprimis el impuesto para pagarlo en banco provincia o cualquier bapro pago.... el tema es que necesitas varios datos y te conviene ir directamente a la sucursal de arba que te quede mas comodo para que te den una mano....
datos que necesitas (tanto tuyos COMO TAMBIEN DEL VENDEDOR):
nombre y apellido
direccion
dni
cuil/cuit
Si el cuil/cuit del vendedor no está en el boleto de reserba de compra, fijate si tenes fotocopia de la escritura que ahi tiene que estar.... sino pedile al vendedor...
te cobran el 1.2% del valor del terreno... en mi caso pagué $1.225
Lo de la certificacion de las firmas no lo hice porque me quedé sin un mango y ya debo algo de guita además, asi que espero que como esté me alcance (al menos alguien que tramitó aca en bs as me dijo que le bastó con el impuesto al sello)
Litus- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: Ayuda con el armado de mi carpeta !
Litus escribió:
Felicitaciones Eli!!!!!
Una consulta.... con el tema de la reserva de compra....
Yo la hice sin inmobiliaria de por medio... como es eso del impuesto al sello??...
La copia que me quedé yo a donde la tengo que llevar para que la sellen????
o tengo que llevar mi copia y la que se quedó el que me vende????
puedo ir yo solo o tengo que ir con el vendedor?????
por algun lado en este post lei que en Cintia lo llevó a direccion provincial de rentas. Eso acá en buenos aires sería ARBA????
Hola Litus, necesitar sacar la clave CIT que es la que te permite operar en la WEB de ARBA (si ya la tenes es mas fácil), con esa clave entras a la pagina de ARBA a la parte donde dice sellos, hay un instructivo de como llenar el formulario.
Una vez que lo llenas, lo generas y lo imprimís y vas al banco provincia a abonarlo. Y con eso basta, ya no te lo sellan mas, es solo una boleta con el logo de ARBA. Suerte
eli_mar
Mensajes: 107
Fecha de inscripción: 14/11/2013
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Felicitaciones Eli!!!!!
Una consulta.... con el tema de la reserva de compra....
Yo la hice sin inmobiliaria de por medio... como es eso del impuesto al sello??...
La copia que me quedé yo a donde la tengo que llevar para que la sellen????
o tengo que llevar mi copia y la que se quedó el que me vende????
puedo ir yo solo o tengo que ir con el vendedor?????
por algun lado en este post lei que en Cintia lo llevó a direccion provincial de rentas. Eso acá en buenos aires sería ARBA????
Hola Litus, necesitar sacar la clave CIT que es la que te permite operar en la WEB de ARBA (si ya la tenes es mas fácil), con esa clave entras a la pagina de ARBA a la parte donde dice sellos, hay un instructivo de como llenar el formulario.
Una vez que lo llenas, lo generas y lo imprimís y vas al banco provincia a abonarlo. Y con eso basta, ya no te lo sellan mas, es solo una boleta con el logo de ARBA. Suerte
eli_mar
Mensajes: 107
Fecha de inscripción: 14/11/2013
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Litus- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Temas similares
» TIEMPO DE ARMADO DE CARPETA
» TIEMPO DE ARMADO DE CARPETA
» Documentacion armado de carpeta
» PRIMERA REUNION CON EL BANCO, cómo es?
» ayuda gracias
» TIEMPO DE ARMADO DE CARPETA
» Documentacion armado de carpeta
» PRIMERA REUNION CON EL BANCO, cómo es?
» ayuda gracias
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.