Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TIEMPO DEL ANTICIPO

+5
Chechu84
MaruVR
lucianobiagiola
El Fede
gusnav
9 participantes

Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por gusnav Sáb 15 Mar 2014, 09:58

Hola a todos, quisiera que nos evacuaran nuestras dudas, hemos recibido el un mail del escribano del Banco el 19 de febrero informándonos que nuestro crédito había sido aprobado y que en la brevedad le deberíamos acercar todos los papeles para la hipoteca, cosa que ya lo hicimos, el tema es que hasta la fecha no hemos recibido el anticipo, cuanto debemos esperar?, ellos ya tienen mi título de propiedad y yo ni un solo peso. Sad Sad Sad

gusnav

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por El Fede Mar 18 Mar 2014, 09:13

Acércate al banco, habla con tu oficial PROCREAR y decile que queres retirar el anticipo. Ellos te lo deben gestionar. A mi me lo dieron a la semana que presente los papeles a la escribana y casi un mes antes de firmar la hipoteca.
Si te dan el anticipo OJO con gastarlo todo porque de ahí tenes que sacar el pago al escribano, a mi me salió $16100 (una estafa!!).-
Slds.-

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por lucianobiagiola Mar 18 Mar 2014, 10:51

A mi me dijeron en el banco que hasta que no se hace la hipoteca no se entrega el dinero

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por El Fede Mar 18 Mar 2014, 18:32

lucianobiagiola escribió:A mi me dijeron en el banco que hasta que no se hace la hipoteca no se entrega el dinero
Tal como explique anteriormente a mi me dieron el anticipo casi un mes antes de firmar la escritura.
Slds.-

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por MaruVR Miér 19 Mar 2014, 12:15

Gente, aparentemente cambió la metodología y no dan el anticipo sin la escritura.
Hubo algunos casos que se entregó el anticipo y al momento de hacer los papeleos de escrituración, saltó que había problemas con el terreno (inhibiciones, juicios, ect). y eso es un lío si ya empezaron a construir!!
Averigüen en el banco y si pueden confirmen o rectifiquen!! Gracias.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por lucianobiagiola Miér 19 Mar 2014, 14:50

Si Maru esa es la nueva metodología, me lo dijeron en el banco al presentar la carpeta el 28 de febrero

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por El Fede Miér 19 Mar 2014, 20:28

A mi me dieron el anticipo el 15 de febrero y la escritura la realice el 14 de marzo!!

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por MaruVR Vie 21 Mar 2014, 19:06

Es que lo acaban de camibar!! Hubo algun que otro caso que empezaron a consturir con el anticipo y resultó que el terreno no se podia hipotectar y es un lio!! Creo que por eso lo cambiaron.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por lucianobiagiola Vie 21 Mar 2014, 20:07

Hoy fue mi mujer al banco para consultar que pasaba con el tasador y consulto por este tema. Lo que se puede hacer para que te den el anticipo antes de la escritura, es firmar un pagare

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por lucianobiagiola Vie 21 Mar 2014, 20:08

En caso que se trunca la hipoteca hay que pagar el pagare o te lo ejecutan

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por Chechu84 Mar 25 Mar 2014, 14:11

Chicos, una consulta, alguien me adelanta cuáles serían los papeles a presentar para la escrituración + hipoteca?
Presenté mi carpeta a mediados de Enero, así que ya voy casi casi por los 2 meses y medio de espera. Me comunico semanalmente con mi oficial del Banco y aún seguimos sin novedades aunque según ella todo está en su curso "normal".

Por eso, como venimos lento con los tiempos, me gustaría saber que me van a pedir como para ir preparando de antemano.

Muchas gracias y que tengan un buen comienzo de semana!

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por eze_quiel2008 Mar 25 Mar 2014, 16:57

Chechu84 escribió:Chicos, una consulta, alguien me adelanta cuáles serían los papeles a presentar para la escrituración + hipoteca?
Presenté mi carpeta a mediados de Enero, así que ya voy casi casi por los 2 meses y medio de espera. Me comunico semanalmente con mi oficial del Banco y aún seguimos sin novedades aunque según ella todo está en su curso "normal".

Por eso, como venimos lento con los tiempos, me gustaría saber que me van a pedir como para ir preparando de antemano.

Muchas gracias y que tengan un buen comienzo de semana!
boleto de reserva para el banco
para la escribania:

  • impuestos del terreno al dia (ARBA)
    impuestos municipales al dia.
    libre deuda
    escritura del dueño anterior / o poder irrevocable en todo caso
    que el dueño no tenga inhibicion de bienes...
    y creo q es un 1.5 de escritura + 3.5 de hipoteca..

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por LeandroGF Sáb 26 Abr 2014, 12:39

Chechu84

Cómo te fue con la aprobación? Yo presenté la carpeta el 30 de enero y estamos entrando a mayo y todavía me dicen que está en su curso "normal". Finalmente lo aprobaron?
Llevo 90 días y por supuesto ya se me venció el presupuesto de la constructora.
Yo presente todo en la Sucursal del Hipotecario de Belgrano...y sigo esperando.

Alguien más que tiene demorada la aprobación?

Gracias!

LeandroGF

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por Soledad Dalo Sáb 26 Abr 2014, 13:05

a mi tambien me dieron el anticipo antes de firmar la hipoteca, cuando firme la hipoteca a las 48 hs me dieron el primer desembolso!

Soledad Dalo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/03/2014

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por Chechu84 Sáb 26 Abr 2014, 18:48

Leandro, presenté finalmente las cosas a la escribanía en la semana "corta" de semana santa, en forma paralela estoy coordinando con la constructora, que también necesita su tiempo para organizarse..
Ahora aparentemente se puede pedir el anticipo sin tener firmada la hipoteca (creo que todos hemos recibido el mail donde lo aclara) pero al menos en mi caso ya no me sirve, porque no tengo siquiera la escritura (la hago en simultáneo con la hipoteca todo en el mismo acto).
En resumen, llevo cerca de 8 días hábiles esperando a que me llame la escribana para firmar...

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por LeandroGF Dom 27 Abr 2014, 10:58

Gracias Chechu84! Es muy buen dato ya que me da esperanzas. Estaría en los mismos tiempos que vos.

En mi caso por falta de información, perdi muchodinero y esto ATENCION para todos: yo tramite la escritura del lote en diciembre para adelantar (pague $ 22000 que me tuvieron que prestar y aun debo), aun no salio mi escritura por el bendito paro del Registro y sumado a eso, todavia tengo que pagar nuevamente para constituir la hipoteca. Cuando era mas economico hacer como Chechu84, todo en un solo tramite.

De todas maneras...aún no me aprobaron el crédito...seguiré esperando

LeandroGF

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por Chechu84 Dom 27 Abr 2014, 20:57

Leandro, te consulto algo, la escritura no la tenes x el valor real no? Me parece altisimo lo q te cobraron!
En mi caso, tuve la suerte de que el banco me asignó una escribanía que conozco así q gracias a todos los santos (una buena nos tenía q tocar! Jaja) nos van a "hacer precio".. pero me parece mucho 22mil. Acá en chaco es algo así como el 4 o 5% me parece, pero del mayor entre escritura y valuación fiscal. Digamos q el escribano tiene margen para cobrarte lo que quiera...

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por LeandroGF Lun 28 Abr 2014, 00:08

22000 fue por la escrituracion del lote. Ahora tengo que pagar la hipoteca....pero como vos decis, podria haber hecho todo junto y me ahorraba muchisimo dinero. Esto es un claro ejemplo de "aprovecharse del ignorante".

LeandroGF

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por Chechu84 Lun 28 Abr 2014, 09:33

LeandroGF escribió:22000 fue por la escrituracion del lote. Ahora tengo que pagar la hipoteca....pero como vos decis, podria haber hecho todo junto y me ahorraba muchisimo dinero. Esto es un claro ejemplo de "aprovecharse del ignorante".

La verdad que si, es una cag... más que nada porque todos los que hacemos esto (o al menos la gran mayoría), lo hacemos a pulmón...

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por laura y julio Lun 28 Abr 2014, 15:19

igual tambien depende del lote mismo, hay loteos nuevos que ya tienen un escribano designado y no permiten que escritures en el banco en simultaneo, asi que lamentablemente hay que pagar mas caro.. nuestro caso es asi, el lote que adquirimos tiene una escribana designada desde que empezo a venderse el loteo, y llevo a cabo todo los tramites y procesos de subdivision y todo, asi que es condicion escriturar con ella y pagarle sus honorarios..

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

TIEMPO DEL ANTICIPO  Empty Re: TIEMPO DEL ANTICIPO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.