Consulta por Credito - Me paso en los mts2!!!!!
5 participantes
Página 1 de 1.
Consulta por Credito - Me paso en los mts2!!!!!
Buenas te explico mi situacion.
Yo ya soy beneficiario del credito en la linea construccion.
Mi problema surge que yo comenze con mi obra tiempo antes, ya la obra tiene una avance de un 30 a 35%.
Mi obra supera todas las medidas que establece la linea construccion, es planta baja y alta. 120 mt2 abajo y otros 120 mt2 arriba.
Yo quisiera me aconsejes que hacer, porque logico necesito terminar la casa y no me puedo mudar ni loco. Actualmente vivo en la casa de mi abuela. Y no me quisiera perder la oportunidad de obtener el credito.
En cuanto a documentacion tengo los planos de construccion aprobados por el municipio, el titulo del terreno, etc. todo listo para presentar.
Aunque no se que hacer. Te voy agradecer me des una mano.
Gracias.
Yo ya soy beneficiario del credito en la linea construccion.
Mi problema surge que yo comenze con mi obra tiempo antes, ya la obra tiene una avance de un 30 a 35%.
Mi obra supera todas las medidas que establece la linea construccion, es planta baja y alta. 120 mt2 abajo y otros 120 mt2 arriba.
Yo quisiera me aconsejes que hacer, porque logico necesito terminar la casa y no me puedo mudar ni loco. Actualmente vivo en la casa de mi abuela. Y no me quisiera perder la oportunidad de obtener el credito.
En cuanto a documentacion tengo los planos de construccion aprobados por el municipio, el titulo del terreno, etc. todo listo para presentar.
Aunque no se que hacer. Te voy agradecer me des una mano.
Gracias.
Última edición por Gerardo22 el Jue 10 Jul 2014, 12:21, editado 1 vez
Gerardo22- Mensajes : 5
Re: Consulta por Credito - Me paso en los mts2!!!!!
El avance que tenés es solo de la planta baja o incluye algo de la planta alta? Si es solo de la planta baja, podrías ir al municipio y cambiar los planos para que figure solo la planta baja, que con 120 mts está dentro de lo permitido.
Yo tenía la misma situación que vos (130 mts solo de planta baja + otros tantos en planta alta), todo presentado en la municipalidad antes de Procrear. La única diferencia era que yo no tenía nada construido. Presenté de nuevo los planos solo con la planta baja y pude acceder al crédito. No tenía planeadas habitaciones en la planta baja, así que lo único que hice fue poner como "habitación" un ambiente que va a ser destinado a un "escritorio". Pero no cambié medidas, ni distribución ni nada. Fue solo borrarle al plano la planta alta (a mi me parece una pavada, pero ese ya es otro tema).
Por supuesto que perdí dinero porque los derechos de construcción excedentes en la muni no me los devolvieron, pero fue la única manera de poder acceder al crédito.
Yo tenía la misma situación que vos (130 mts solo de planta baja + otros tantos en planta alta), todo presentado en la municipalidad antes de Procrear. La única diferencia era que yo no tenía nada construido. Presenté de nuevo los planos solo con la planta baja y pude acceder al crédito. No tenía planeadas habitaciones en la planta baja, así que lo único que hice fue poner como "habitación" un ambiente que va a ser destinado a un "escritorio". Pero no cambié medidas, ni distribución ni nada. Fue solo borrarle al plano la planta alta (a mi me parece una pavada, pero ese ya es otro tema).
Por supuesto que perdí dinero porque los derechos de construcción excedentes en la muni no me los devolvieron, pero fue la única manera de poder acceder al crédito.
Exacto el avance es solo en planta baja, (cimiento, pared y losa) solo eso.
Tambien me dieron esta opinion acerca de cambiar el plano, aunque no tan alentadora,ya que la persona que debe venir a hacer las inspecciones seguro se dara cuenta de la intencion real.
Por eso no se que hacer, y si vienen a inspeccionar luego de aprobado el credito y ven que estan contruyendo arriba que sucede?
Tambien me dieron esta opinion acerca de cambiar el plano, aunque no tan alentadora,ya que la persona que debe venir a hacer las inspecciones seguro se dara cuenta de la intencion real.
Por eso no se que hacer, y si vienen a inspeccionar luego de aprobado el credito y ven que estan contruyendo arriba que sucede?
Gerardo22 escribió:Exacto el avance es solo en planta baja, (cimiento, pared y losa) solo eso.
La opción de cambiar el plano para mi es la única como lo fue en mi caso (yo ya empecé a pagar el crédito, así que ya viví todo el proceso). Las personas que van a inspeccionar solo ven que estés construyendo lo que dice el plano y tu única preocupación van a ser los costos. En el banco tenés que presentar una planilla con tu presupuesto según cada item de la obra. Justamente porque mi intención es seguir construyendo arriba un proyecto más grande y es como en tu caso, no es algo "después veo y sigo", sino que ya tengo el plano (ahora guardado en un cajón porque lo saqué de la municipalidad), todo lo hacemos pensando en ese proyecto final. Para toda la parte estructural tuvimos que presupuestarle al banco la esctructura para la casa de una sola planta, pero en realidad tuvimos que hacer todo más resistente y reforzado. Toda esa diferencia la tuvimos que poner nosotros. ¿Se entiende? Pero nadie del banco te lo cuestiona mientras que no hagas metros demás.
Esto es lo importante: al banco no le importa si vos hacés cosas mejores (estructura más resistente, por ejemplo), pero sí que hagas exactamente lo que dice el plano. Con lo cual, vos podés seguir construyendo arriba, pero SOLAMENTE después de que haya pasado la última inspección de la obra.
Cuando presentás la carpeta en el banco te piden el plano mínimamente visado. Y eso es lo que te "condena". No te van a aceptar el plano que tenés ahora por el exceso de metros. Hasta que no cambies el plano no vas a poder seguir adelante. Si cambiás el plano para que sea solo una planta pero seguís construyendo arriba igual, tus problemas van a ser dos. Uno, que en el banco te van a objetar que estás construyendo algo distinto de lo que les dijiste (y te van a pedir un nuevo plano aprobado... pero que también va a tener que estar dentro del límite de metros pedido, así que no resolvés el problema). Y dos, que si pasa una inspección de la muni también te van a objetar que estás construyendo algo que ellos no aprobaron.
Quizás a alguien se le ocurra otra cosa, pero desde mi experiencia, lo mejor es cambiar el plano en la muni para que sea solo una planta. Construis la planta baja con Procrear planeando poder mudarte ahí (a mi me implicó poner una cabina de ducha en un baño que después va a ser de servicio, pero no es tan grave) y después del último desembolso ya podés hacer lo que quieras con la casa. Obvio, lo malo es que para seguir construyendo arriba tenés que volver a cambiar el plano en la muni.
A mi toda esta situación me dio mucha bronca, pero en su momento evaluamos los pros y los contras de dejar pasar la oportunidad del crédito y con toda la bronca del mundo fuimos a la muni a cambiar el plano. Hoy no me arrepiento.
Gerardo,
Por el avance de obra no tendrias problemas porque hasta el 50% se considera construccion y si tenes mas del 50% te pasan el credito a terminacion.
El problema lo tenes en los metros cuadrados de la casa, el plan establece como uno de los requisitos no superar los 150 m2, los metros semicubiertos los toman a la mitad osea que si tenes 100 m2 cubiertos y 50 semi, serian 125 totales.
Acercate al banco a consultar porque eso ya es una decision del banco si te toman el plano o no.
Saludos.
Por el avance de obra no tendrias problemas porque hasta el 50% se considera construccion y si tenes mas del 50% te pasan el credito a terminacion.
El problema lo tenes en los metros cuadrados de la casa, el plan establece como uno de los requisitos no superar los 150 m2, los metros semicubiertos los toman a la mitad osea que si tenes 100 m2 cubiertos y 50 semi, serian 125 totales.
Acercate al banco a consultar porque eso ya es una decision del banco si te toman el plano o no.
Saludos.
fedex- Mensajes : 22
gracias Fede, en cierta forma era lo que queria leer. En el banco tendria que buscar puntualmente las personas que estan a cargo de las charlas o hablar con alguien en particular. por ejemplo el gerente?
Hola Gerardo, yo no empece todavía pero creo que a todos nos pasa ciertamente lo mismo, a mi el arquitecto me dijo, hace lo indispensable que te pide el banco y después del ultimo desembolso vemos como reformar para agrandar lo que queres, en mi caso puntual como es compra y construcción me tengo que atener si o si a uno de los proyectos de procrear y despues si quiero reformarlo, Suerte!
valeriamdq- Mensajes : 6
Ok muchas gracias a todos.
Justo hice la misma pregunta hace unos días.
Estuve viendo mi plano y el que presente en la municipalidad de la plata sobrepasa en 1,78 m2 los 150 que te piden en el procrear. Ahora estoy viendo si lo saco y peleo que me acepten todo lo que pague de derechos de construcción y lo vuelvo a meter pero como procrear así tengo el permiso mas rápido, o lo saco pierdo todo y lo meto de nuevo. Otra opción es ver si el banco acepta ese metro y pico de mas...
Dependo de la buena voluntad de la muni o el banco, igual prefiero pelearla en la muni e ir con todo en regla al crédito.
Saludos.
Estuve viendo mi plano y el que presente en la municipalidad de la plata sobrepasa en 1,78 m2 los 150 que te piden en el procrear. Ahora estoy viendo si lo saco y peleo que me acepten todo lo que pague de derechos de construcción y lo vuelvo a meter pero como procrear así tengo el permiso mas rápido, o lo saco pierdo todo y lo meto de nuevo. Otra opción es ver si el banco acepta ese metro y pico de mas...
Dependo de la buena voluntad de la muni o el banco, igual prefiero pelearla en la muni e ir con todo en regla al crédito.
Saludos.
aguxtin- Mensajes : 33
Claro hasta ahora paso en limpio la idea, no queda otra que ir al banco con toda la documentacion aprobada y llevar incluso fotos de respaldo para que ellos verifiquen y nos den una idea en que linea nos conviene ingresar o que solucion nos proponen.
Desde ya muchas gracias a todos.
Desde ya muchas gracias a todos.