Terrenos en la plata y alrededores!!!
+6
laura y julio
Ma. Eugenia
LeandroMartin
Solea_57
Maru87
bruno_garo
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Terrenos en la plata y alrededores!!!
Hola gente mi nombre es bruno, alguien que este por esta pagina de la ciudad de la plata??? como vienen con los terrenos??? esta muy complicado.
bruno_garo- Mensajes : 15
Re: Terrenos en la plata y alrededores!!!
Hola! Yo soy de La Plata... realmente cuando salimos sorteados teniamos la ilusión de comprar en Sicardi, pero de una semana a la otra los lotes de fueron de 120.000 a 170 - 180.000, realmente una locura. Estamos buscando por Olmos, o por Abasto, algo hay, pero todo en 150-160.000. Nosotros estamos en el grupo de menos de $6000, y tenemos miedo de que el banco nos rebote un terreno de esos valores, pero la realidad es que por $120.000 no queda nada aca (solo en Altos de San Lorenzo y en los Hornos bien al fondo...)
Maru87- Mensajes : 122
Hola! tambien vivo en La Plata y la verdad q estoy desistiendo de el credito, los terrenos estan carisimo, y son super chicos, uno cuando piensa en pagar 20 años un crédito tiene la ilusión de tener un poco de verde para los niños... Alguno tuvo la primer entrevista? hay que llevar la seña junto a los planos visados aun sin saber si te aprueban el crédito?
Solea_57- Mensajes : 6
Nosotros tuvimos la 1ra entrevista el lunes, y tenemos turno para la simulación el lunes que viene... justamente le planteamos eso a una de las chicas del banco, como podemos hacer los planos y la presentación municipal sobre algo que no sabemos si nos aprueban? Me dijo que todavia ni ellos tienen muy claro como va a ser... que por lo pronto espere a la entrevista personal el lunes, que tal vez tengan más información
nosotros tuvimos la primer entrevista el lunes, y el martes me fui a que me hicieran la simulacion, la cual arrojo que califico lo mas bien para el credito, por lo que fui y señe un terreno en abasto, AD REFERENDUM.
Ahora lo que estoy esperando es que en la pagina de Pro.Cre.Ar se dignen a subir los planos definitivos, dado que hace 2 semanas habia bajado todos los modelos, y me habia decidido por casa clasica, techo inclinado 3 habitaciones. y el plano decia 10 metros de frente, y ahora en la pagina dice que es para un terreno de 8,66 mts de frente, y no se pueden bajar los planos nuevos ni nada, Lo cual me esta demorando para iniciar los tramites con el arquitecto y llevar los planos a la municipalidad.
Ahora lo que estoy esperando es que en la pagina de Pro.Cre.Ar se dignen a subir los planos definitivos, dado que hace 2 semanas habia bajado todos los modelos, y me habia decidido por casa clasica, techo inclinado 3 habitaciones. y el plano decia 10 metros de frente, y ahora en la pagina dice que es para un terreno de 8,66 mts de frente, y no se pueden bajar los planos nuevos ni nada, Lo cual me esta demorando para iniciar los tramites con el arquitecto y llevar los planos a la municipalidad.
LeandroMartin- Mensajes : 4
Hola Maru, nosotros tuvimos la reunión el martes y se mostraron bastante reacios a darnos una entrevista personalizada sino teníamos bien claro el terreno (no señado pero si opciones más o menos definidas). Yo tengo la misma duda que ustedes sobre los planos y la presentación y en mi caso se suma que pensé la posibilidad de comprar un lote grande entre varios y subdividirlo pero esto lleva tiempo y no nos pudieron explicar como serían los pasos. Nos dijeron que era una opción viable y permitida aunque demoraba tiempo, pero no se puede subdividir algo que no compraste o que simplemente señaste. Cómo serían entonces el trámite? La subdivisión debería ser posible cuando escriturás e hipotecás pero no se como se hace el tema catastral por ejemplo, que es lo que demora.
No voy a poder despejar esa duda sino me dan una entrevista en breve, para no buscar en vano. Será cuestión de insistir no?
Solea si, el plano visado y la seña se lleva cuando se genera la solicitud del crédito, es decir, cuando presentás toda la carpeta con la documentación personal, de ingresos y del terreno.
El tema de los precios de los terrenos por aquí es terrible (y se repite en miles de lugares no sólo en la grandes ciudades). Igualmente soy optimista y creo que debemos esperar, todos salimos a buscar y los vendedores se aprovechan de eso (y de que hay compradores de la línea construcción que no tienen límites de valor para los terrenos), será cuestión de mirar tranquilo. Los precios los subieron sabiendo que no son aplicables a estos créditos y especulado a que nosotros pongamos la diferencia, la cual en general ronda entre lo 50 mil o 100 pesos o más. Creo que no debemos contribuir aceptando cualquier condición de los vendedores. En el banco nos dijeron que si bien son 180 días para presentar todo son prorrogables. Que no lo vamos a perder por no encontrar terreno por ejemplo. Suerte a todos y seguimos por aquí.
No voy a poder despejar esa duda sino me dan una entrevista en breve, para no buscar en vano. Será cuestión de insistir no?
Solea si, el plano visado y la seña se lleva cuando se genera la solicitud del crédito, es decir, cuando presentás toda la carpeta con la documentación personal, de ingresos y del terreno.
El tema de los precios de los terrenos por aquí es terrible (y se repite en miles de lugares no sólo en la grandes ciudades). Igualmente soy optimista y creo que debemos esperar, todos salimos a buscar y los vendedores se aprovechan de eso (y de que hay compradores de la línea construcción que no tienen límites de valor para los terrenos), será cuestión de mirar tranquilo. Los precios los subieron sabiendo que no son aplicables a estos créditos y especulado a que nosotros pongamos la diferencia, la cual en general ronda entre lo 50 mil o 100 pesos o más. Creo que no debemos contribuir aceptando cualquier condición de los vendedores. En el banco nos dijeron que si bien son 180 días para presentar todo son prorrogables. Que no lo vamos a perder por no encontrar terreno por ejemplo. Suerte a todos y seguimos por aquí.
Ma. Eugenia- Mensajes : 49
Hola Leandro, yo las descargué sin problema pero nos los puedo subir porque soy nueva en el foro quizás se los pueda mandar a Maru y ella subirlosLeandroMartin escribió:nosotros tuvimos la primer entrevista el lunes, y el martes me fui a que me hicieran la simulacion, la cual arrojo que califico lo mas bien para el credito, por lo que fui y señe un terreno en abasto, AD REFERENDUM.
Ma. Eugenia- Mensajes : 49
si gente la realidad que estamos todos en la misma!!!, tengo entendido que para subdividir demora cerca de 1 año!, la otra es averiguar donde se venden 3 o 4 lotes contiguos, ir de a unos cuantos y hacerles oferta por todos los lotes y talves nos bajen los precios, ya que la realidad que por la ubicacion de la mayoria las unicas personas que se los comprariamos somos nosotros (cred.procrear), de no ser asi los venderian de aca a 10 años. las inmob. estan invirtiendo loteando esperando que paguemos cualquier monto, si no es asi tendrian que bajar los costos, lamentablemente yo estoy en menos de $ 6000 de ingresos y aunque quisiera no tengo tanto dinero como para poner de diferencia en un lote ya que entre escritura, planos y demas gastos antes del credito tenemos como $ 20000.
Coincido
Bruno me parece buena idea que nos juntemos varias familias y buscar juntos seguramente peliemos mejor el precio, inclusive cuanto menos se pague el terreno nos queda mas para la obra, tendriamos que ponernos en contacto, ademas de lo bueno de comprar todos juntos es que una vez q empiece la construccion podemos cuidar los materiales de todos, y rotar para ir a ver los terrenos, robos hay muchos... soy nueva y no tengo mucha idea como pasar informacion?bruno_garo escribió:si gente la realidad que estamos todos en la misma!!!, tengo entendido que para subdividir demora cerca de 1 año!, la otra es averiguar donde se venden 3 o 4 lotes contiguos, ir de a unos cuantos y hacerles oferta por todos los lotes y talves nos bajen los precios, ya que la realidad que por la ubicacion de la mayoria las unicas personas que se los comprariamos somos nosotros (cred.procrear), de no ser asi los venderian de aca a 10 años. las inmob. estan invirtiendo loteando esperando que paguemos cualquier monto, si no es asi tendrian que bajar los costos, lamentablemente yo estoy en menos de $ 6000 de ingresos y aunque quisiera no tengo tanto dinero como para poner de diferencia en un lote ya que entre escritura, planos y demas gastos antes del credito tenemos como $ 20000.
Ojo con los loteos nuevos... yo hable con la inmobiliaria sangiacomo (creo que se escribe asi), y me dijo que ya se estaba señando un loteo nuevo que sacaron en Sicardi ($170.000, una locura), pero que de este loteo solo tenían el plano, y falta la aprobación municipal que demora alrededor de 4 meses!!!
con el tema de si el terreno es viable o no yo tengo a mi tio arquitecto que esas dudas nos las puede sacar u orientar donde coaveriguar bien en que condiciones se encuentra, vamos que si nos ponemos de acuerdo algo bueno tiene que salir!!!Maru87 escribió:Ojo con los loteos nuevos... yo hable con la inmobiliaria sangiacomo (creo que se escribe asi), y me dijo que ya se estaba señando un loteo nuevo que sacaron en Sicardi ($170.000, una locura), pero que de este loteo solo tenían el plano, y falta la aprobación municipal que demora alrededor de 4 meses!!!
Yo estuve ayer y antes de ayer en Ojeda y en Sangiaccomo (son los mismos) que tienen el loteo en Sicardi. A los 170.000 que piden (ya están pidiendo 180.000) hay que agregarle el 6% que son los honorarios de la inmobiliaria, el 10% EN EFECTIVO que pide la escribana, y dicen "una compensación para el dueño que recibe una seña y dentro de no sabe cuántos meses terminará de cobrar por el terreno completo", esta "compensación" es un interés mensual que "aún no tienen prefijado"... terribleee!
Otra: la escritura la hacen por mucha menos plata (no me dijo cuánta). Con lo cual ¿Cómo justificaríamos ante el banco que nos cobran $170.000 y NO lo que dice la escritura?
Apoyo la moción de juntarnos a ver qué se puede hacer, se supone que si nos anotamos en el programa es porque no contamos con la plata para comprar un terreno, y no podemos dejar que las inmobiliarias tiren por la borda esta posibilidad!
Otra: la escritura la hacen por mucha menos plata (no me dijo cuánta). Con lo cual ¿Cómo justificaríamos ante el banco que nos cobran $170.000 y NO lo que dice la escritura?
Apoyo la moción de juntarnos a ver qué se puede hacer, se supone que si nos anotamos en el programa es porque no contamos con la plata para comprar un terreno, y no podemos dejar que las inmobiliarias tiren por la borda esta posibilidad!
viquic- Invitado
Pongamonos en contacto, asi sumamos informacion, yo recien tengo la entrevista el 10 de diciembre, y busquemos una solucion todos juntos, va yo creo q va ser lo mejor, cuanto ante mejor
Viquic, el otro tema es que por más que puedas pagar $170.000, la reserva no puede ser por más de $150.000... porqué superaría el monto máximo del terreno, o sea que además tendrías que arreglar con la inmobiliaria que te hagan una reserva medio trucha por $150.000
Hola buenas, encontre esto serian un par de terrenos, que opinan?? que les parece la zona?? CITY BELL LOTES Calle 469 entre 5 y 6. (Ejemplo: En 159 m2 aprox $ 79.500; 259 m2 aprox; 327 m2 aprox; 314 m2 aprox; a continuación. Informes de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs GENLOT Propiedades (11) 4224-3526 ó Sr Roberto (11) 63978501
Hola, llamé recién a la inmobiliaria Genlot por los lotes en City Bell (469 e/5 y 6) que comentaron recién acá. Los precios están bien, la zona parece agradable, son un poco chicos, pero el inconveniente es que no quieren hacer la operacion por el Procrear, porque dicen que no pueden esperar los 180 días. Yo pienso ir a verlos y si valen la pena llamar nuevamente.
ema_2121- Invitado
hola ema, si yo voy a ir a verlos mañana por la mañana a ver que tal esta la zona, podriamos charlar unos cuantos con los de la inmo talves si somos varios los compradores agarran viaje, como dije antes, somos los unicos potenciales compradores para esos terrenos en el corto plazo, no creo que los vendan x efectivo antes de 3 o 4 meses.ema_2121 escribió:Hola, llamé recién a la inmobiliaria Genlot por los lotes en City Bell (469 e/5 y 6) que comentaron recién acá. Los precios están bien, la zona parece agradable, son un poco chicos, pero el inconveniente es que no quieren hacer la operacion por el Procrear, porque dicen que no pueden esperar los 180 días. Yo pienso ir a verlos y si valen la pena llamar nuevamente.
Hola gente! Si les llegan a aceptar el tomarlos por procrear me sumo... mi novio llamó hoy y le dijeron que no eran aptos... igual por lo que vi no tenían escritura aun (creo), además no van a tener que esperar 180 dias! Para los que tenemos turno en estos días, a los sumo no son más de 70 u 80 días... hasta que nos den el credito.
Ayer no estuve, el lunes llamo yo tb a ver si hay novedades en esa inmo
viquic- Invitado
Hola! me sumo a la propuesta , eso si son chicos pero es cuestion de verlos... avisen si tienen novedadesbruno_garo escribió:hola ema, si yo voy a ir a verlos mañana por la mañana a ver que tal esta la zona, podriamos charlar unos cuantos con los de la inmo talves si somos varios los compradores agarran viaje, como dije antes, somos los unicos potenciales compradores para esos terrenos en el corto plazo, no creo que los vendan x efectivo antes de 3 o 4 meses.ema_2121 escribió:Hola, llamé recién a la inmobiliaria Genlot por los lotes en City Bell (469 e/5 y 6) que comentaron recién acá. Los precios están bien, la zona parece agradable, son un poco chicos, pero el inconveniente es que no quieren hacer la operacion por el Procrear, porque dicen que no pueden esperar los 180 días. Yo pienso ir a verlos y si valen la pena llamar nuevamente.
Hoy llame a una inmobiliaria que tiene estos lotes: http : // chikpropiedades.com /propiedad/?id=venta-de-terreno-en-la-plata-buenos-aires-1369-26566 (quitenle los espacios). Me dijo que no son aptos porque están en condominio... pero también me preguntó hasta donde me podía estirar con la plata, porque tenía lotes aptos.. por lo que me dijo, arriba de los $160.000... yo a tanto no llego, pero si alguno puede estirarse un poco más, les dejo el dato.
Hola, alguien pudo ir a ver cómo son los terrenos estos de City Bell? Nosotros pensamos salir mañana de recorrida.
Están saliendo muchos argumentos de parte de las inmobiliarias, algunos serán ciertos y otros no tanto, quién lo sabe... Me parece que lo que tenemos que hacer, luego de encontrar algo que nos satisfaga, es ofrecer el dinero que tengamos disponible y listo, lo toman o no, sin más. La negociación tiene que ser nuestra. O los agentes inmobiliarios me van a decir que cualquier día van a encontrar compradores con todo ese dinero al contado?! Cómo si hubiera muchas compras y ventas de terrenos todos los días!!!
Buena suerte para todos nosotros!!!!!!
Están saliendo muchos argumentos de parte de las inmobiliarias, algunos serán ciertos y otros no tanto, quién lo sabe... Me parece que lo que tenemos que hacer, luego de encontrar algo que nos satisfaga, es ofrecer el dinero que tengamos disponible y listo, lo toman o no, sin más. La negociación tiene que ser nuestra. O los agentes inmobiliarios me van a decir que cualquier día van a encontrar compradores con todo ese dinero al contado?! Cómo si hubiera muchas compras y ventas de terrenos todos los días!!!
ema_2121- Invitado
ema_2121 escribió:Hola, alguien pudo ir a ver cómo son los terrenos estos de City Bell? Nosotros pensamos salir mañana de recorrida.
exacto ema pienso lo mismo, pasa que hay muchos que tienen unos $ juntados y ante la desesperacion estan comprando a valores mas altos, la realidad es que yo personalmente no tengo 60 o 40 lucas para poner ,mas teniendo en cuenta todos los gastos previos a tener el credito, impuestos, etc, etc.Por lo que dijeron en el banco en La Plata salieron sorteadas 9500 familiassss!!!! entre construccion y compra y construccion y la mayoria son de compra de terreno. ya no se por donde buscar, los precios estan por sobre los 180000 y la gran parte arriba de 220000, lo que seria solo un sueño para mi adquirir uno. el martes tengo la reunion de simulacion en el banco y preguntare si tienen pensado dar mas dinero para la compra de terreno, porque si lo que hacen es subir el limite de lo que podemos comprar (el de 120000 y de 150000) que estan ahora estariamos mucho peor, porque significaria que tenemos luz verde para comprar terrenos mas caros (con plata nuestra) y la inmobiliarias no bajarian nunca los precios.
me falto agregar esto: en la primer reunion la mayoria se quejaba porque el credito no permite que gastemos 350000 en un terreno...jajaja
hola buenas tardes, como comente anteriormente salimos sorteados para compra de terreno y construcción pero dado los valores de los terrenos y lo que te da el procrear, pensamos en cambiarnos de linea a solo construccion.. segun me contestaron dijeron que esto seria valido, ahora mi pregunta es, al momento de laprimer reunion ya tendriamos que tener definida la situacion de la compra?.. porque avanzariamos con esto solo si nos aprueban el credito y de acuerdo al monto que nos den.. hay manera de hacer y saber esto? tendriamos que esperar el segundo turno para hacer la simulacion del monto y que revisen nuestros ingresos y antecedentes?..pero capaz que ya nos exigen los datos del terreno?.. la verdad que no sabemos bien que hacer, hoy no tenemos la plata, tenemos algunos pocos pesos pero nos prestarian.. ahora vuelvo a decir, todo de acuerdo a la aprobacion del credito y el monto
lauyju- Invitado
Página 1 de 2. • 1, 2