Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta por estructura preexistente

3 participantes

Ir abajo

Consulta por estructura preexistente Empty Consulta por estructura preexistente

Mensaje por Franco Dom 15 Feb 2015, 18:11

Hola a tod@s, escribo para plantear una duda que tengo y que segun el banco muchos presentan. Soy propietario de un terreno que tiene un quincho, en el cual vivo y que si bien esta en condiciones de habitabilidad dista mucho de parecerse a un casa debido a su reducido espacio. El ultimo sorteo del 6 de febrero sali beneficiado con un credito para ampliacion/terminacion. Realice una consulta al banco y me plantearon que como yo quiero construir la futura casa en una estructura separada del quincho no podia obtener el credito para ampliacion.Como alternativa me propuso lo siguiente: pasarme a la categoria construccion pero antes, hacer al quincho inhabitable derrumbando, por ejemplo, una pared. Claro esta que esto no lo hare, debido al riezgo que aun haciendo eso la aprobacion no esta garantizada. Hable con la arquitecta y ella me recomendo empezar la construccion alcanzar el 50% de avance y luego pedir el credito para terminacion. Me gustaria saber si alguien esta o estuvo en esta situacion y que hicieron. Saludos

Franco

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta por estructura preexistente Empty Re: Consulta por estructura preexistente

Mensaje por gabrielf89 Lun 16 Feb 2015, 09:25

Buen día, primero t aviso que hiciste dos veces la misma publicación, y segundo lo quect plantea la arquitecta no esta mal, pero el tema es que cuentes con l dinero para llegar al 50% de construcción. Y recordar tmb los montos quect otorgan cada crédito. Fíjate desde la página de andes, ya que por ejemplo no es lo mismo el crédito para terminación que el de ampliación o el de constricción con terreno. Si vos tenés ahorros previos y podes construir hasta el 50% entonces podes hacerlo y fijarte el monto máximo que te darían después para terminarla. Sino yo me pasaría a la linea de construcción con terreno. Y al quincho si le quitaría algo, puertas o ventanas el día que van el inspector ( si es que para esa linea van a inspeccionar, porque no se bien el manejo) ya que en definitiva si vos tenés un quincho no querés ampliarlo, sino querés construir tu casa!

gabrielf89

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 19/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta por estructura preexistente Empty Re: Consulta por estructura preexistente

Mensaje por Franco Miér 18 Feb 2015, 23:10

Muchas gracias por tu respuesta gabrielf89, entiendo lo que decis al respecto de pasarnos a la linea de construccion. La respuesta del asesor me asusto cuando me dijo que ni aun derrumbando una pared me garantizaba que el tasador entendiera que el quincho no era una casa habitable. Sabemos que vamos a tener que hacer una gran esfuerzo para llegar al 50% de avance de obra para acceder al credito para terminacion. De la pagina de PROCREAR entendemos que los montos otorgados para ampliacion y terminacion son los mismos, hasta 260mil. Con respecto a esto me gustaria saber si vos sabes hasta cuanto podemos demorar la presentacion de los papeles para avanzar con la obra y asi llegar al 50% solicitado. Desde ya muchas gracias. Saludos

Franco

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta por estructura preexistente Empty Re: Consulta por estructura preexistente

Mensaje por gabrielf89 Jue 19 Feb 2015, 00:16

En esa linea en particular no lo se. Es cuestión de consultar en el banco. En compra de terreno y construcción leí que hay gente q presenta la documentación hsdts un año después de haber salido adjudicados. Mientras este vigente el programa procrear bicentenario podes presentarte. Hay q ver q pasa con l próximo gobierno. No me arriesgaría a esperar mas de mitad de año para iniciar todo y tenerlo en marcha antes de las próximas elecciones. Es un consejo nomas. Porque una vez q el banco t aprueba el creditocy firmas ya después no importa quien gobierne. El crédito y acuerdo con el banco es lo que queda

gabrielf89

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 19/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta por estructura preexistente Empty Re: Consulta por estructura preexistente

Mensaje por mayo Jue 19 Feb 2015, 14:37

Hola para que tu quincho tenga menos del 50% debe ser sin revoque exterior ni interior, ladrillo pelado, con contrapiso sin poner la cerámica, sin techo, sin haber hecho el baño, sin tener tirados los cables eléctricos, sin tomas, sin caños de provisión de agua, sin gas, sin aberturas ni puertas ni ventanas, realmente algo que no este listo para vivir. Para presentar la carpeta completa con la documentación tenés 180 días corridos desde el sorteo, tanto en línea terminación como en construcción. Saludos

mayo

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta por estructura preexistente Empty Re: Consulta por estructura preexistente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.